PELICULAS BUENAS, TU WEB DE CRITICAS Y FICHAS DE CINE

¿Qué puede considerarse una película buena? Sin duda, es una buena pregunta, pero a la que no es tan fácil responder. Es por ello que hace muchos años surgió la profesión del crítico cinematográfico, una ocupación que ahora, cualquiera con un poquito de criterio, algo de cultura cinematográfica y ciertas dotes literarias, puede ejercer en Internet. En blogs tan enfocados a ciertas temáticas como este a veces echamos en falta “películas buenas” que no encajan demasiado, como el cine de autor, el cine clásico, el bélico o el romántico, por citar tan solo unos cuantos géneros.
RESERVOIR DOGS, UNA CINTA QUE ENCONTRAREIS EN "BUENAS PELÍCULAS"
Para cubrir ese hueco, surgen páginas como Películas Buenas, cuyo propio nombre indica que tipo de cine pueden encontrar quienes busquen información o reseñas tanto de los últimos estrenos como de cintas clásicas. En dicha web las películas se hallan ordenadas tanto por su año de estreno como por géneros. Así, podemos encontrar desde reseñas de cintas actuales como Prisioneros, protagonizada por Hugh Jackman (Lobezno Inmortal), o Gravity, hasta clásicos como El Gran Dictador, de Charles Chaplin, o el western El Bueno, El Feo y el Malo, de Sergio Leone

Pero no solo de cine de autor y de grandes clásicos se nutre el ávido espectador. También hay películas buenas de acción, de ciencia ficción o de terror que han entrado por méritos propios en el olimpo cinematográfico. Así, en esta web podemos encontrar tanto reseñas y fichas de películas de género tan míticas como El Club de la Lucha o Pulp Fiction, como de producciones mas desconocidas como Equilibrium, una cinta de ciencia ficción al mas puro estilo “Matrix” que protagonizaba un Christian Bale pre-Batman.

En resumen, si no das con esa crítica que andas buscando porque la película sea un clásico, no te preocupes, porque en Peliculas Buenas puede que la encuentres, una web con un listado creciente de reseñas y fichas en la que solo encontrarás, eso, buenas películas.