MEGABANNER

STAR WARS EPISODIO VII: ANUNCIADA FECHA DE ESTRENO. ABRAMS REVELA POR QUE SE PRESCINDIO DE MICHAEL ARNDT

Sin duda, ayer fue un día de grandes noticias en lo que a las franquicias Disney se refiere. Al anuncio de que en 2015 tendríamos cuatro nuevas series de imagen real del Universo Marvel se unía la confirmación oficial de la fecha de estreno del Episodio VII de Star Wars. En realidad, esta segunda noticia no es tan buena, ya que la fecha de estreno se retrasa en relación a lo que todo el mundo pensaba, primavera de 2015, siendo la fecha establecida la del 18 de diciembre de ese mismo año. ¿Qué tiene de particular esta nueva fecha? Que sería la primera película de la saga Star Wars que no se estrena en el mes de mayo. Aunque la decisión de Disney de no mover el estreno a 2016, tal y como demandaban J.J. Abrams y Kathleen Kennedy, ha prevalecido, si que han tenido que ceder en algo y atrasar finalmente el estreno a diciembre, viendo que los plazos de rodaje y post-producción no cuadraban con un estreno en mayo de 2015.

Las consecuencias de esta nueva fecha de estreno son, en primer lugar, que Disney deja un espacio prudente entre otro de sus blockbusters, Los Vengadores: La Era de Ultrón (el 1 de mayo), y Star Wars: Episodio VII, ocho meses, años luz en lo que a competencia en taquilla se refiere. En segundo lugar, otro de los estrenos fuertes de Disney, Tomorrowland, se mueve de noviembre de 2014 al 22 de mayo de 2015. Con esta jugada Disney consigue copar toda la cartelera de antes del verano de 2015 con dos grandes estrenos: la película de Joss Whedon y Tomorrowland.


El empeño de Robert Iger, presidente de Disney, de estrenar el Episodio VII en 2015, y no en 2016, como le pedían Abrams y Kennedy, precipitó la decisión del realizador y la presidenta de Lucasfilm de prescindir del guionista Michael Arndt en favor de un guión co-escrito por el propio Abrams y Lawrence Kasdan. Unas declaraciones de Abrams apuntan a que estas prisas de Iger por estrenar el film en 2015 provocaron que tuviera que recurrir a la experiencia de Kasdan (suyos son los guiones de En Busca del arca Perdida y El Imperio Contraataca) como forjador del Universo Star Wars, prescindiendo de Arndt que, aunque fan de la saga, estaba menos familiarizado con guiones de este calado.

(StarWars.com, Deadline)

Publicar un comentario

0 Comentarios