MEGABANNER

WELCOME TO THE FAMILY, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

El próximo 3 de octubre se estrena en la cadena NBC la comedia de situación Welcome to the Family. El piloto de la serie, que ya ha sido estrenado en la plataforma de streaming Hulu, aspira a parecerse a una de las sitcoms de mas éxito de los últimos años, Modern Family, aunque no lo logra ni remotamente. Welcome to the Family también juega con la premisa del choque cultural entre la cultura anglosajona y la latina, con las situaciones supuestamente cómicas que ello conlleva.

Dan (Mike O'Malley) y Mary (Mary McCormack) son el típico matrimonio americano acomodado sin muchos problemas. Sin embargo, la noticia de que su hija Molly (Ella Rae Peck) se ha quedado embarazada ahora que está a punto de ingresar en la universidad, pone patas arriba la relativa tranquilidad del hogar. La joven pareja decide que es hora de que sus padres se conozcan y organizan un primer encuentro, una reunión que no termina de funcionar ya que Dan y Miguel (Ricardo Chavira), padre de Junior (Joseph Haro), ya se conocían y no se habían caído muy bien que digamos. Sin embargo, venciendo los primeros malentendidos, ambas familias deciden celebrar la noticia yendo juntos al parque de atracciones, como una buena forma de irse conociendo mejor.
LOS YODER Y LOS HERNÁNDEZ, JUNTOS Y REVUELTOS
La cadena NBC, consciente de que el público latino tiene cada vez mas peso en los Estados Unidos, ha pretendido con esta serie mimetizar el esquema que a Modern Family tan buenos resultados le está dando, tanto en audiencia como en premios de la crítica. A pesar de ello, la serie no consigue en ningún momento parecerse en nada a la de la ABC, mas allá de que hay personajes latinos de por medio. Siendo honestos, la serie no es horrible, pero parece surgida de otros tiempos, tanto por su temática tan manida y poco original como por el tratamiento de las situaciones supuestamente cómicas que se nos presentan. 

Los personajes de la serie son puros estereotipos, algo que no tendría que ser malo si estuvieran escritos con algo mas de gracia y originalidad. Por un lado tenemos al típico matrimonio anglosajón que parece tener bastantes problemas para encontrar algo de intimidad debido a la presencia en casa de su hija Molly, en una casa que parece tener 300 m cuadrados. Supuestamente esto debería hacernos mucha gracia. Por otro lado, tenemos los estereotipos del matrimonio latino, el algo gruñón y ella mas comprensiva y amable. Junior, el hijo de los Hernández, es un chico brillante en sus estudios, enamorado hasta los huesos de Molly, la típica rubia tonta y despistada que hemos vista ya miles de veces en otras series. 


Welcome to the Family es una especie de puesta al día de la historia de Romeo y Julieta en plan cómico, aunque sin gracia ninguna. La historia es intemporal y no se centra en ninguno de los localismos que lógicamente suelen poblar las series americanas (véase nuestra crítica de Back in the Game), por lo que un sector de la audiencia conectará con ella sin problemas. Aun así, esta sitcom falla en lo único que no debería fallar, y es que no tiene ni pizca de gracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios