KICK-ASS 2: PRIMERAS CRITICAS. PROMOS, CLIP Y VIDEOS TRAS LAS CAMARAS

Han surgido las primeras críticas de Kick-Ass 2, la mayoría de ellas positivas, aunque con reservas. Las comparaciones con el primer film que dirigió Matthew Vaughn son inevitables, pero aun así la secuela no sale demasiado malparada, sobre todo por las dosis de humor y las escenas de acción. Repasemos las críticas mas relevantes que han surgido hasta ahora.

La web Digital Spy habla de como la idealización de la primera película supone un problema para la secuela. La excesica familiaridad con los personajes y situaciones de la nueva película no provocan rechazo, pero si decepción. Aun así, queda bastante ingenuidad y humor en el show, condimentado por la histérica actuación de Christopher Mintz-Plasse como el supervillano Hijo Puta, como para convertir la cinta en un divertimento, si bien no totalmente satisfactorio. [***]

Empire alaba la fidelidad de la adaptación del cómic de Millar y Romita del mismo título, pero apunta a que la parte de Hit Girl, también con serie propia en los cómics, funciona mejor. El mayor alejamiento del original de Millar está en el personaje de Mintz-Plasse, mas atractivo que el de los cómics, y que supone toda una sorpresa. Aunque el personaje interpretado por Jim Carrey es asimilable al de Nicolas Cage en la anterior película, el problema es que no hay un villano de la altura del que encarnaba Mark Strong en Kick-Ass. Kick-Ass 2 es menos brillante que su predecesora, pero conserva las dosis de acción desmesurada y los momentos divertidos casi intactos. [***]

Para la web Flickering Myth, lo mejor de esta película de superhéroes es que no se toma en serio a si misma. Al parecer, es tan completamente auto-despreciativa y consciente de si misma que es difícil que no te enganche. Lo que hace a esta película estar por encima de otras similares es el crudo realismo de los personajes en los momentos de tensión, y las consecuencias que los amenazan. Como en el film anterior, vemos momentos de tensión y otros donde quieres darle un gran abrazo a algunos de los protagonistas. Su simplicidad hace que la película mantenga con su audiencia un nivel de cercanía que no tienen otras películas de superhéroes, lo que constituye el gran logro del film. [****]

Hey U Guys alaba las cualidades interpretativas de Chloe Moretz, ya que esta vez se ahonda mas y mejor en su vida privada. Carrey está perfecto en su papel de Barras y Estrellas, con la suficiente excentricidad pero sin parecer sobreactuado, una deficiencia intrínseca al actor. Aunque el guión está lleno de problemas y no es tan ingenioso como el de la anterior película, la película divierte bastante siempre que no nos la tomemos muy en serio. [***]

Según SciFi Now, la película adolece de ciertos problemas con los personajes protagonistas. Mientras que el personaje de Mintz-Plasse y el de Moretz siguen en su línea, es decir, gritar y pavonearse ante sus secuaces uno, y pegar duro y maldecir la otra, el personaje de Taylor-Johnson arrastra una especie de complejo de Peter Parker durante todo el metraje. Aun así, el film ofrece risas, buenas interpretaciones y mas ambiciones que la anterior película. Pero también es un espectáculo inconsistente que intenta corregir el rumbo tantas veces que al final no sabe muy bien a donde dirigirse. No es tan buena como su predecesora, pero es una película divertida. [***]

Kick-Ass 2 se estrena el 16 de agosto en USA y el 30 del mismo mes en España.