MEGABANNER

LA LEYENDA DE CONAN: HABLAN SCHWARZENEGGER Y EL PRODUCTOR. VERHOEVEN, DISPUESTO A DIRIGIRLA. DARABONT HABLA DE SU VISION DEL PERSONAJE

Parece que a Arnold Schwarzenegger no le asusta volver a meterse en la piel de un personaje como Conan, pues considera que aun está en una forma física espléndida a pesar de sus 65 años. Eso es lo que el actor austriaco ha declarado  acerca de su participación en La Leyenda de Conan, la nueva película sobre el personaje creado por Robert E. Howard, y que pretende narrarnos el ocaso del héroe cimmerio y hacernos olvidar la aborrecible película de Marcus Nispel

Por su parte, el productor que encabeza el proyecto, Fredrik Malmberg, quiere contar con la compañía WETA Workshop (la creadora de los efectos visuales y de maquillaje de sagas como la de El Señor de los Anillos) para la nueva película. Al parecer, quieren tener a bordo los mejores profesionales para la producción del film, y la compañía de efectos especiales  propiedad de Peter Jackson es una de las mejores actualmente. La pretensión de Malmberg sugiere que la película podría presentarnos una era hyboria en la que los elementos sobrenaturales y seres monstruosos van a ser mucho más abundantes que los acostumbrados hasta ahora en las películas de Conan.
UNA DE LAS CRIATURAS QUE LA COMPAÑÍA WETA PODRÍA HACER PARA EL FILM
Malmberg declara que están concentrados en hallar una buena historia que contar y que aun no tienen ningún director en el punto de mira. Cuestionado sobre la posible implicación de Peter Jackson en el proyecto, Malmberg duda que el realizador neozelandés pueda sentirse atraído por una historia como la de Conan. "No estoy seguro de que Jackson se sienta atraído por Conan. Es más rápido. El Señor de los Anillos y El Hobbit son grandes películas, por supuesto, pero la suya es una fantasía elevada y Conan es más bajo y sucio", opina Malmberg.

Sin embargo, ya hay un director que estaría más que dispuesto a implicarse en la nueva película de Conan: Paul Verhoeven. El realizador holandés confiesa que si se lo pidieran, estaría dispuesto a dirigir la película. 
"Soy de hecho un gran fan de Conan. Esa es una gran película y me encontré con que el compositor, Basil Poledouris, básicamente inspiró muchas de las bandas sonoras de mis películas, como Los Señores del Acero, RoboCop, Starship Troopers y Desafío Total. La banda sonora de Conan es grande. El estilo de edición de Milius era muy bello, y Arnold hace un gran trabajo. Era realmente la elección perfecta."
El desastroso reboot que sufrió la saga recientemente, película de la que ha hablado mal incluso su protagonista, Jason Momoa (Juego de Tronos), parece que ha precipitado los planes de recuperar el personaje de Conan con un nuevo proyecto. En una entrevista concedida al portal io9, Frank Darabont ha expresado su interés por reinterpretar al personaje, con la salvedad de que no contaría con Schwarzenegger para el papel, sino con ¿Jon Bernthal?
"Hablé con Bernthal sobre ese mismo asunto hace un par de meses. ¡Hacer una película de Conan! Sería un film increíblemente inteligente. Porque podría interpretar todo aquello que nos hemos perdido de Conan a día de hoy en la gran pantalla. Tiene algo de ingenio y algo de inteligencia. Es astuto, un hombre astuto y brutal. Bernthal podría interpretar eso, realmente podría."
DARABONT JUNTO AL PÓSTER DE SU NUEVA SERIE
Bernthal es el protagonista de la nueva serie de Darabont para la cadena TNT, L.A. Noir, la cual ha cambiado recientemente de nombre, pasando a llamarse Lost Angels. Sobre lo que significa exactamente "una película inteligente" para Darabont, este remite al creador del personaje de Conan. "Si vuelves a Robert E. Howard, hay mucho corazón allí, mucho misticismo, y muchas cuestiones y anhelos en ese personaje", afirma el director de La Niebla. Según Darabont, la manera en la que la editorial Dark Horse ha reseteado al personaje de Conan en sus colecciones de cómic, sería una manera inteligente de llevarlo de nuevo a la gran pantalla.


Se hace raro imaginar a Jon Bernthal (Shane en la serie The Walking Dead) encarnando al héroe hyborio. Pero más raro se me hace aun imaginar como sería una película de Conan guionizada por Frank Darabont. La idea que el guionista y director francés tiene del ritmo que debe tener un largometraje así como de la profundidad que siempre intenta imprimir a sus personajes chocaría frontalmente con una película eminentemente de acción como sería una basada en las aventuras de Conan. Otra cosa sería que preste su habilidad para dar credibilidad a los sentimientos y acciones de los personajes (tarea para la cual ha sido contratado en Godzilla) mientras otro se ocupa de crear un guión sólido y entretenido, como se le supone a este tipo de películas.

Universal tiene previsto comenzar la pre-producción de La Leyenda de Conan a finales de año, posiblemente en Nueva Zelanda, con un estreno previsto en 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios