MEGABANNER

THE WALKING DEAD TEMPORADA 3, EPISODIO 3X06 "HOUNDED". LA CRITICA

El episodio de The Walking Dead de la semana anterior adolecía de algunos fallos que nos hicieron recordar los peores momentos de la temporada pasada. Sin embargo, y afortunadamente, parece que en este nuevo episodio no están presentes, puede que porque no lo realiza Greg Nicotero, más hábil en crear efectos de maquillaje sorprendentes que en dirigir televisión. 

Nada más comenzar el episodio entramos de lleno en la persecución implacable a la que es sometida Michone por Merle Dixon y los hombres del Gobernador. En el capítulo anterior veíamos como esta abandonaba Woodbury dejando atrás a Andrea, a la que había estado protegiendo durante 8 meses. Todos sabíamos que nadie se iba de Woodbury como si tal cosa y así lo comprobamos en el comienzo de este episodio. La elipsis entre la marcha de Michonne del pueblo y su caza por parte del grupo de Merle es algo forzada, porque no vemos en el episodio quinto nada que nos indique que van tras ella, más allá de la certeza del espectador. Es esta primera escena entre Michonne y sus perseguidores de lo mejor del episodio en cuanto acción.
MERLE SE ENCUENTRA CON EL MACABRO MENSAJE DE MICHONNE
La acción del capítulo se ve interrumpida en varias ocasiones para contarnos el viaje a la locura de Rick Grimes. La imposible llamada telefónica del final del episodio anterior se revela como la de un grupo de supervivientes, unos supervivientes, esos si, que parecen saber mucho sobre Rick. Obviamente todo está en su cabeza, eso lo saben los espectadores, pero se ha resuelto con tino la lucha de Rick contra sus propios temores, penas, culpas y frustraciones. El recurso del teléfono ha sido ideal para traernos de vuelta al personaje, aunque puede que su actitud ante todo lo que amenace al grupo se haya radicalizado aun más de lo que ya lo estaba.

Mientras, en Woodbury continua la historia de ¿amor? entre Andrea y El Gobernador. En este punto me permito una reflexión. Sabemos que Phillip, El Gobernador, es alguien desalmado que es capaz de matar a humanos para robarles los suministros. Sabemos que está desequilibrado pues mantiene con vida a su hija infectada. Pero, más allá de eso, ¿es el mismo personaje que el retratado en los cómics de Robert Kirkman? ¿Es esta una versión edulcorada del infame monstruo sediento de sangre de las novelas gráficas? A la vista de su affaire con Andrea y su afán por proteger Woodbury, ¿puede que este Gobernador no sea realmente quien perpetre las barbaridades que los seguidores del cómic conocen bien? 
LA COSA PINTA MAL PARA MAGGIE Y GLENN
Aquí me gustaría hablar de Merle, ya que creo que será este quien haga las veces de Gobernador en el show televisivo, más que el personaje que interpreta David Morrissey. En los cómics es Michonne la que es sometida a brutales vejaciones por parte del Gobernador, pero si aquella ha encontrado la cárcel, ¿quien ocupará su lugar? Apuesto por Maggie, la cual ha sido capturada junto a Glenn por Merle, el cual los sorprendió mientras buscaban alimento para el bebé. Y ahora que El Gobernador está con Andrea, ¿será el quien torture a Glenn y Maggie o se encargará Merle del trabajo sucio? Por todo esto me inclino a pensar que será el personaje interpretado por Michael Rooker quien cometa las atrocidades que el Gobernador hace en los cómics.

Uno de los puntos negativos del episodio anterior fue la incógnita del paradero de Carol. El grupo dio por sentado que había muerto devorada por los caminantes, cavando incluso una tumba para luego rellenarla otra vez de tierra, colocando una cruz en ella con su nombre. Lo cierto es que chirriaba bastante que no se pusieran a buscarla por la prisión y los alrededores. En el episodio de esta semana se desvela el misterio, revelándose que Carol se había refugiado en una de las celdas que Daryl creía ocupadas por caminantes. Suena un poco a solución fácil, pero al menos han recuperado un personaje desaparecido durante un episodio de la manera más tonta.
TODOS DIERON POR MUERTA A CAROL DEMASIADO RÁPIDO
Otra de las escenas impactantes del episodio es precisamente la última, donde vemos finalmente a Michonne llegar a la prisión rodeada de caminantes. Rick no da crédito a lo que ve y parece no recordar que el empleó el mismo truco para pasar desapercibido entre los zombies en un capítulo de la primera temporada especialmente desagradable. 

Resumiendo, Hounded ha sido un episodio algo superior al de la semana pasada, menos increíble y con menos tiempos muertos. Como novedad, las víctimas del sable de Michonne no son solo zombies, lo cual es un valor añadido. Seguimos con las dudas acerca del comportamiento que adoptará El Gobernador, aun demasiado tibio en sus reacciones. ¿Va a ser el el que explote y se convierta en un feroz carnicero o los responsables de la serie le tienen reservado ese dudoso honor a Merle

Fotos: AMC

Publicar un comentario

0 Comentarios