MEGABANNER

MARVEL NOW! LAS SERIES DE NOVIEMBRE: IRON MAN, DEADPOOL, THOR:GOD OF THUNDER, ALL-NEW X-MEN Y X-MEN LEGACY

Después del pistoletazo de salida, Marvel Now! calienta motores durante este mes de noviembre con nada menos que nueve números uno. Por eso, vamos a dividir nuestro repaso mensual en dos. Tres series de mutantes y dos sobre vengadores en esta entrega. Como siempre, cuidado con los posibles spoilers que puedan colarse para aquellos lectores que no estén al tanto de la edición americana.
IRON MAN #1 (KIERON GILLEN Y GREG LAND)
Iron Man #1 (Kieron Gillen y Greg Land): Hacía tiempo que no veía un tebeo Marvel tan bien escrito. Mediante un monologo interior, el guionista define al personaje a la perfección. Además, Tony Stark recuerda el origen de Iron Man, aunque sea en pocas frases de dialogo, aprovechando el reinicio, se nota el esfuerzo por enganchar a nuevos lectores. El arco argumental de presentación, de cinco episodios, recupera a Extremis, de moda de nuevo ahora ante la proximidad de la nueva entrega cinematográfica, y se plantea de forma que se puede leer cada episodio como una aventura completa. Excelente idea. Quizás le falta algo de garra para ser un número uno. A Greg Land, eso sí, habría que atarlo a una silla y golpearlo con un calcetín sudado por su trabajo
DEADPOOL #1 (BRIAN POSEHN, GERRY DUGGAN  Y TONY MOORE)
Deadpool #1 (Brian Posehn, Gerry Duggan y Tony Moore): Wade se dedica a intercambiar golpes y chistes malos (pero malos de verdad) con presidentes muertos. Toneladas de violencia y humor negro, con algún que otro cameo de personajes Marvel, en un cómic que recuerda a Lobo de los 90. Nunca he entendido muy bien como pueden sobrevivir propuestas como estas en forma de serie regular, pero bueno, supongo que tendrá su público. Un chiste alargado dibujado de forma estupenda por Tony Moore, una pena que no se hubiese quedado en “The Walking Dead”. En fin, que me parece que hay mejores cómics en los que gastarse en dinero.
THOR: GOD OF THUNDER #1 (JASON AARON Y ESAD RIBIC)
Thor: God of Thunder #1 (Jason Aaron y Esad Ribic): Parece que Aaron y Ribic han optado por un Thor más épico y mitológico que superheroico, en un cómic bastante potente en el que mediante tres historias paralelas que transcurren en el pasado, presente y futuro respectivamente nos presenta a una inquietante amenaza, con ecos a Alien, el 8º pasajero, capaz de llevar a los mismísimos dioses las torturas más inimaginables. Me gustaría ver si consiguen mantener el nivel del arranque a lo largo de las cinco partes del arco argumental. De momento, todo un acierto.
ALL-NEW X-MEN #1 (BRIAN MICHAEL BENDIS Y STUART IMMONEN)
All-New X-Men #1 (Brian Michael Bendis y Stuart Immonen): Sentía verdadero pánico ante la llegada de Bendis a la franquicia mutante, por su forma de llevar a los personajes en su longeva estancia en Los Vengadores, pero ha terminado resultando una grata sorpresa. Un tebeo bien escrito y bien dibujado por Immonen, con sabor añejo. Hacía tiempo que no veíamos a unos hombres X reclutando a nuevos mutantes, con permiso de Generation Hope, años que no veíamos caras nuevas. Y concluye con una escena sacada de “Regreso al Futuro”. La idea de traer al presente a la Patrulla X original puede dar mucho juego, aunque le veo ciertos problemas y no estoy muy seguro de que sea correcta. Tengo muchas ganas de leer el siguiente episodio, la primera vez que me pasa con Marvel Now!
X-MEN LEGACY #1 (SIMON SPURRIER Y TAN ENG HUAT)
X-Men Legacy #1 (Simon Spurrier y Tan Eng Huat): No queda muy claro qué camino pretende tomar. ¿Una serie adulta y rompedora? ¿Una serie moderna y atrevida? David Haller continúa tratando de arreglar su psique, esta vez en la tranquilidad de un templo del Himalaya. En esta situación, Legión se enfrenta a la muerte de su padre y a una rebelión de las personalidades que inundan su mente. Escritura farragosa y dibujo mediocre. Aún es pronto para juzgar, pero no parece a priori una propuesta demasiado interesante.

Publicar un comentario

0 Comentarios