MEGABANNER

MARVEL KNIGHTS: DAREDEVIL Nº1. LA CRITICA

Este tomo recopila los números del 1 al 8 de la colección americana del mismo nombre abarcando la historia que nos cuentan todos esos números. En ella, Matt Murdock debe enfrentarse a una historia que parece de carácter sobrenatural, no solo como Daredevil sino como abogado. Un extraño anciano, que parece saberlo todo sobre Murdock, aparecerá
para pedirle que encuentre a un bebe especial. El comportamiento que va desarrollando Murdock se aleja de su habitual personalidad, como bien observa su ex-novia Viuda Negra. Su novia, Karen Page, tampoco se libra de vicisitudes de todo tipo. Foggy Nelson, su socio y amigo, vive sus peores horas.... ¿Qué está pasando que todo su mundo parece haber caído bajo el influjo de la desgracia? Con la ayuda de fieles aliados como el Doctor Extraño, descubrirá a qué se debe tanta destrucción, algo que ya le toco vivir por culpa de Kingpin.

UN BEBE QUE QUITA EL INSTINTO PATERNAL A CUALQUIERA
Que Born Again es una maravilla es una verdad empírica. Pero eso no significa que haya que hacerla dos veces. Kevin Smith, sin duda teniendo como referente la obra de Miller, ha querido llevar nuevamente a Daredevil a un proceso de incertidumbre y destrucción. El recurso de volver a sacar a su madre, que tan bien introdujo Miller, resulta en este caso fuera de lugar. El diálogo donde le reclama a su madre por haberlo abandonado no cuadra con la madurez que suponemos al personaje. Tener a un supervillano detrás que sabe todo de él, y lo utiliza para hacerlo sufrir desde todos los ámbitos, no es homenajear una obra como Born Again, es copiarla. El enredo que se monta y algunos momentos que vemos, necesitan por nuestra parte que hagamos un acto de fe para asumirlos. El dramatismo de otros, se antoja excesivo, y sus consecuencias, aparentemente irreparables. El dibujo de Joe Quesada no me gusta. No me encaja un dibujo tan caricaturesco en una historia tan terrible y seria como la que nos cuentan. La Viuda Negra, parece una pepona, y el viejecito, sacado de un cuento de navidad. No es que sea malo, es que no me convence este estilo para los superhéroes.

UN OPTIMISTA SPIDER-MAN SIEMPRE VIENE BIEN
Si no habéis leído Born Again, obra que la que bebe esta historia, aunque con la mejor intención, la  disfrutaréis más. No es una mala historia, y te tiene intrigado con qué es lo que está pasando, pero difícilmente la solución puede ser del todo satisfactoria por el excesivo uso de la fantasía y el drama.  Algunos detalles, bien podría haberlos descubierto Daredevil con sus supersentidos. Yo soy de la opinión que no hay que hacer una penitencia de cada comic de Daredevil, que no hay que torturar a este hombre como si no tuviera otra misión. Prefiero con mucho la visión optimista de Mark Waid. Sin embargo, soy consciente de que durante años, parece que los guionistas no podían o no querían salir de esas tramas. Afortunadamente, el personaje vive otra época.

Best of Marvel Essentials: MK Daredevil Nº 01
Panini Cómics
Edición original: Marvel Knights Daredevil #1 a #8 USA
Guión: Kevin Smith
Dibujo: Joe Quesada
Tomo tapa dura, 192 págs., color
Precio: 18,95€

Publicar un comentario

0 Comentarios