MEGABANNER

LAS 5 SERIES MAS INFRAVALORADAS

Al igual que hay películas infravaloradas, ocurre lo mismo con las series. No nos referimos a esas que se cancelan enseguida sin merecerlo, aunque alguna hay. Eso es otra lista. Nos referimos a esas que, a pesar de ser renovadas sin grandes problemas, no son reconocidas por la crítica o por el público como merecen. Teniendo en cuenta la gran calidad que invade
la pequeña pantalla, y que a una serie se la quiere más que a una película, esta lista es más sentida. Por supuesto, hemos elegido estas cinco, pero estaremos encantados de leer las vuestras.

BOARDWALK EMPIRE: No es que no se lleve premios, que se los lleva. Es que no se oye hablar de ella. Aunque no veas Juego de Tronos o Mad Men, es imposible que no hayas visto alguna referencia en prensa, televisión, internet... Esta serie es casi la única que se me ocurre al nivel de las dos anteriores. Es extraordinaria. Los personajes (todos buenos, pero algunos memorables como Richard Harrow, el mutilado de la Primera Guerra Mundial), la ambientación, los giros imprevisibles, su crudeza... Aquí se han gastado el dinero y se nota, algo que no ocurre siempre (¿verdad, Terranova?). Alguna crítica he leido en medios profesionales poniéndole 3 estrellas, "porque es muy violenta y salen muchas escenas de sexo", lo cual me dejó estupefacto. Claro que la culpa es mia, por leer el diario de la parroquia...

RICHARD HARROW (JACK HUSTON), UNO DE LOS SECUNDARIOS MÁS EMOCIONANTES DE LA PEQUEÑA PANTALLA
SPARTACUS: Que a gusto se quedan algunos diciendo que esta serie es semiporno, gore y muy mala. ¿Se han parado a verla? No vamos a decir aquí que salgan tapados de arriba abajo, o que sea una de las series más sutiles. Pero si que tiene unos guiones estupendos y la mar de entretenidos. No es que sea una lección de historia, pero tampoco es tan fantasiosa como muchos pretenden. Se nota que el presupuesto no es su mayor valor, pero sortean esa cuestión satisfactoriamente. En vez de cambiar los escenarios, cambian los que mueren en ellos.

VALE QUE LOS GLADIADORES NO IBAN DEPILADOS, PERO LA ESTÉTICA NO INVALIDA UN BUEN ENTRETENIMIENTO
LOS TUDOR: Leyendo un periódico británico, donde emitían esa misma noche la serie, decían algo así como "esta serie es un placer culpable en el que lo divertido es ver cuanto tiempo tarda Enrique VIII en quitarse la parte de arriba." Hombre, no voy a discutir que el parecido entre Jonathan Rhys Meyer y el que fue apodado como el rey glotón es cero. ¿Y qué hay de malo en adornarnos la realidad un poco (bueno, un mucho) poniendo en vez de a un retaco de 100 kilos a un actor terriblemente atractivo? Vale que hasta la reina fea con la que se casó, Ana de Cleves, era una chica guapa (Joss Stone), lo que complicaba un poco la comprensión de esa parte. Pero salvo las críticas de los típicos listillos que se daban cuenta de cosas como que "ese carruaje era de una epoca posterior", la serie es estupenda  y se ajustaba bastante a lo que pasó. Palabra de wikipedia.

RECONOCEMOS QUE LOS POSTERS DESPISTABAN EL TONO DE LA SERIE...
CAPRICA: Tomemos los siguientes ingredientes: gangsters, policías, religión, inteligencia artificial, realidad virtual, adolescentes, terrorismo... Unan todos esos elementos en forma de serie de televisión de ciencia ficción y tendrán Cáprica, el último experimento televisivo que le permitieron al creador de la serie de culto Galáctica, Ronald Moore. Cáprica pretendió llenar el hueco dejado por la anterior serie, sirviendo como precuela de esta e intentando responder el porqué de muchas cuestiones planteadas durante las cuatro magníficas temporadas que conformaron Galáctica. Sin embargo, la cadena SyFy la canceló prematuramente aduciendo las bajas audiencias. Aunque la reacción de los fans no se hizo esperar, presionando a la cadena para evitar su cancelación, la serie dejó de emitirse. La arriesgada apuesta de Moore al mezclar elementos tan interesantes con el marco de la ciencia ficción inteligente de fondo y la cuidada ambientación y efectos especiales no evitaron que Cáprica se convirtieran en una serie incomprendida por muchos y admirada por muy pocos.



FRINGE: El 28 de septiembre comienza la quinta y última temporada de Fringe, una serie de ciencia ficción que fue llamada a convertirse en sus inicios en la más que digna sucesora de la mítica Expediente X, con la que comparte no pocos elementos. La serie es una inteligente combinación entre ciencia ficción y drama policial, con algunos toque románticos que no distraen de la trama principal. Aunque muchos episodios se basan en lo que podríamos llamar "el monstruo de la semana", los guionistas de Fringe han sabido entrelazar en los capítulos una trama de fondo, la de los universos alternativos, que ha cautivado a millones de amantes de la ciencia ficción, entre los cuales me cuento. Sin embargo, Fringe no ha contado con los apoyos por parte de la audiencia que hubiera cabido esperar por su calidad intrínseca, sino que ha visto como temporada tras temporada el público se decantaba por series más superficiales y simples. Esperemos que los últimos 13 episodios sirvan de broche de oro de una serie que merece estar en el panteón de las mejores de la ciencia ficción televisiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios