MEGABANNER

5 PROTAGONISTAS DE SERIES QUE PUDIERON SER Y NO FUERON

Como en todos los aspectos de la vida, la casualidad (o causalidad) es la que manda. Da igual que escriban un papel con tu nombre en la cabeza, si no está para tí, no está para ti. Y al contrario. Ya sea porque lo rechazaron, porque no pasaron las pruebas o porque cambiaron de opinión, os dejamos con 5 papeles de primera y quienes casi se los llevan.


MAD MEN/DON DRAPER: Difícil imaginar esta serie sin el carismático Jon Hamm de estandarte. Pero si pensamos que en 2007, año en que se inició la serie, su papel más estable había sido el de camarero de fiestas, la apuesta no estaba tan clara. En cambio, Thomas Jane, actor en el que pensaron incialmente para Don Draper, ya tenía algunos papeles relevantes, y encajaba en la idea de Weiner, que queria al macho perfecto. Pero en un día de inspiración, Thomas Jane respondió que "él no hacía series". Sin embargo en 2008 se apuntó a Hung, ya cancelada, mientras Hamm es uno de los mejor pagados de la televisión. El castigador castigado.

UN POCO TARDE PARA PASARSE POR LA AUDICIÓN CON UN CIGARRO
SHAMELESS/FRANK GALLAGER: El inaudito padre biológico de 5 de los 6 hijos de esta familia numerosa de extrarradio, iba a ser en un principio Woody Harrelson. No es que se negara, pero coincidió con el éxito de la película Zombieland, así que eso fue suficiente para dejarlo pasar. El cine me llama de nuevo, debió pensar. William H. Macy, menos remilgado en todos los sentidos, se hizo entonces con el papelón.



BOARDWALK EMPIRE/NUCKY THOMPSON: Algunos se quejan de que el protagonista de esta serie, Steve Buscemi, carece del carisma necesario para ello. No es mi caso, ya que me parece una de las series más extraordinarias de los últimos años. Por desgracia, no tiene la presencia en los medios de otras a su nivel, como Mad Men o Juego de Tronos. A lo mejor si a esos quejicas les decimos que Alec Baldwin fue considerado para Nucky, aprecian lo que tenemos. 

BALDWIN HABRÍA SIDO UN MAFIOSO MAS CEBADO
EXPEDIENTE X/AGENTE SCULLY: Este es el caso más sorprendente de todos. Gillian Anderson confesó en una entrevista que para los productores "Pamela (Anderson) era alguien que era más familiar para ellos respecto a la televisión de ese momento. Buscaban a alguien con más busto, más alta, con piernas más largas [...] Fox sentía verdaderamente que yo no era la persona para el trabajo". A la pobre le dejaron la autoestima por los suelos en un momento. Eso sí, si Pamela hubiera sido Scully, la serie habría ido por otros derroteros, y lo que es seguro, es que el slogan habría sido otro, por ejemplo "La silicona está ahí fuera".

EN VEZ DE EXPEDIENTE X, CASI TENEMOS EXPEDIENTE XXX
LOS SOPRANO/TONY SOPRANO: La serie a la que tanto debe HBO, y su ya histórico Tony Soprano, no iba destinado a James Gandolfini. Es más, el guionista, David Chase, hizo el papel pensando en uno de los músicos de Bruce Springsteen, Steve Van Sant. El hombre le puso ganas e hizo una audición para el papel, a pesar de que no tenía experiencia como actor. Aunque no convenció como Tony Soprano, sí lo hizo para hacerse con un papel secundario, Silvio Dante. Si como te quiere un fan, no te quiere ni tu madre. 

QUITARSE EL PAÑUELO DE LA CABEZA YA ES TODA UNA CONCESIÓN

Fuente: The sydney morning herald, IMDB, El País,

Publicar un comentario

0 Comentarios