MEGABANNER

WARNER ABANDONA LA ADAPTACION DE LA TORRE OSCURA, DE STEPHEN KING

Hay proyectos que parecen estar malditos y La Torre Oscura parece ser uno de ellos. El pasado verano los estudios Universal decidieron no financiar el proyecto basado en una trilogía de films y dos miniseries  basados en las novelas de Stephen King. Tras la salida de Universal, la Warner Bros. mostró interés por la adaptación, incluso recientemente se había
hablado de elegir a Russell Crowe como protagonista en sustitución del inicialmente elegido Javier Bardem. Pues bien, según Variety, la Warner le ha visto las orejas al lobo y simplemente se ha desentendido del proyecto.

Con Warner involucrada en el proyecto, se rumoreó que la HBO podría encargarse de las series de televisión que enlazarían las películas de la trilogía. Ahora, con dichos estudios fuera, es improbable que el show vaya a producirse por la cadena responsable de Juego de Tronos. ¿Quizás el guión que está escribiendo Akiva Goldsman (Fringe, Soy Leyenda) y Mark Verheiden (Galáctica, Falling Skies) es tan malo que los de Warner se han asustado de las cuantiosas pérdidas que podrían sufrir de seguir con la financiación de la saga? ¿O aun siendo un estupendo guión sin embargo es terriblemente caro de producir? Precisamente la re-escritura del guión que estaba haciendo Goldsman estaba encaminada a ahorrar presupuesto respecto al libreto original.

LA TORRE OSCURA, UNA OBRA SEGÚN MUCHOS FANS MUY DIFÍCIL DE LLEVAR AL CINE

La historia imaginada por Stephen King transcurre en un universo alternativo, donde la magia y lo fantástico son moneda corriente. En cambio, la historia que estaba escribiendo Goldsman empezaría en la Tierra, tomando elementos de la última parte del segundo libro. 

Sin embargo, la saga podría ver algún día la luz bien en la gran pantalla, o en la pequeña, pues las últimas informaciones apuntan a que la productora Media Rights Capital (Riddick, Cloud Atlas, Elysium, Destino Oculto) podría hacerse cargo del proyecto, ya que uno de sus principales responsable es fan de la saga escrita por King. Aun así parece que nos dará tiempo a leernos los 9 libros que componen la saga del pistolero Roland Deschain antes que la veamos convertida o en serie de televisión o en una película. 

Fuente: Variety, Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios