MEGABANNER

FALLECE CARLO RAMBALDI. CONOCE A SUS MONSTRUOS MAS FAMOSOS

Para los que amamos las películas de género fantástico, de ciencia ficción y terror el nombre de Carlo Rambaldi nos es tan familiar como para el público en general lo pueden ser cineastas como Steven Spielberg o Ridley Scott. Rambaldi, maestro en la creación de criaturas para infinidad de filmes, murió el viernes a los 86 años tras una larga
enfermedad. El creador de monstruos tan entrañables como E.T., tan nobles como King Kong o tan terroríficos como Alien nos ha abandonado dejándonos su legado de increíbles creaciones fabricadas con plastico, metal y madera, muchísimo más realistas y vivas que la más perfecta recreación por CGI.

RAMBALDI JUNTO A SU CRIATURA MÁS ENTRAÑABLE

El trabajo de Rambaldi era tan convincente que incluso el director Lucio Fulci hubo de responder ante la justicia por los perros desmembrados que aparecían en la película Una Lagartija con Piel de Mujer (A Lizard in a Woman’s Skin, 1971), tras ser acusado de maltrato animal. El siguiente vídeo es un homenaje a la labor de este especialista en efectos especiales y más abajo, una lista con algunas de sus creaciones.



  • Para el film King Kong (1976), Rambaldi iba a construir un gorila mecánico de 1,7 millones de dólares. Finalmente, se optó por usar solo su brazo robótico y fue el especialista en efectos de maquillaje Stan Winston quien finalmente se enfundó el traje de simio. 

  • Los diseños del técnico italiano para el film Miedo Azul (Silver Bullet, 1985) fueron en un principio rechazados por el productor Dino de Laurentiis. Al final, el traje de hombre lobo que diseñó Rambaldi se aceptó pues era la mejor opción disponible. El propio Stephen King, autor de la novela en la que se basa el filme, fue quien sugirió que Rambaldi creara los monstruos del film.

  • Rambaldi se encargó de crear tanto los gusanos de arena como los navegantes de la Cofradía de la película Dune, de David Lynch

  • Si bien no es su trabajo más inspirado, el monstruoso dios Dagoth que aparece en Conan el Destructor (1984) también merece estar en la lista de las creaciones del genial artista italiano. 

  • Otra celebre creación de Rambaldi es el monstruo que posee a la actriz Isabelle Adjani en el bizarro film de 1981, La Posesión

  • Rambaldi fue el encargado de crear los efectos mecánicos de la cabeza del alien en el film de Ridley Scott de 1979. A pesar de estar trabajando en otros proyectos, Rambaldi presentó a Scott tres cabezas completamente operativas. La cabeza encargada a otro equipo técnico en caso de que el trabajo del italiano no convenciera al director británico nunca llegó a utilizarse.

  • Para el film Encuentros en la Tercera Fase (1977), Steven Spielberg ordenó que las criaturas diseñadas por Rambaldi no fueran marionetas sino niñas con disfraces, pues pensaba que tenían movimientos más gráciles que los chicos. Para la escena en la que uno de los "grises" se comunica con la lengua de los signos, sí que se usó una de las marionetas del artista italiano.



Fuente: Washington Post, Youtube, Wikipedia, IMDb

Publicar un comentario

0 Comentarios