MEGABANNER

DAREDEVIL: LA SONRISA DEL DIABLO. LA CRITICA

Este tomo recopila los 6 primeros números de Daredevil, volumen 3 de la edición americana. En los tres primeros, tras una excelente introducción en la que Daredevil pelea con un villano de lo más complicado, La Mancha, vemos su día a día en Nelson y Murdock abogados. Le tocará defender a un hombre inocente, Ahmed Jobrani, tanto en su faceta de abogado como
en la de Daredevil. El gran problema vendrá de su identidad secreta, de la que se sospecha abiertamente, aunque no está confirmada. Sospecha que se utiliza en cada juicio para atacarle por la parte contraria y que impide que pueda llevar a buen término los juicios. Problema que saben resolver en Nelson  y Murdock dentro de la ley. Los siguientes tres números, nos contarán otro caso bien diferente que implica a un chico ciego y también dará trabajo a las dos identidades de Matt Murdock, a la vez que le llevará a luchar contra el crimen de las más altas esferas. Al final, viene un apéndice en el que Matt explica a Nelson su nueva postura ante la vida tras la infinidad de tragedias que le han sucedido, que parece que se la está dedicando a todos los guionistas que han hecho posible ese rosario de desgracias.

EL PROBLEMÁTICO PASADO DE MATT PASA FACTURA, CON ESTE EXCELENTE  DIBUJO DE PAOLO RIVERA
Esta nueva etapa de Daredevil se ha llevado 3 premios Eisner este 2012: Mejor Serie Regular, Mejor Episodio y Mejor Escritor (Mark Waid). No podría estar más de acuerdo. Qué maravilla de tomo, hacía tiempo que no disfrutaba tanto y me lo pasaba tan bien leyendo un cómic. Qué lujazo de guionista se ha agenciado el cuernecitos. Waid nos presenta a un Daredevil alejado de la continua tragedia personal que la mayoría de autores ha creído necesario contar en un extraño sentido de obediencia a lo que Miller hizo con el personaje. Born Again es lo mejor que he leído en cómic, pero Murdock lucha todo el tiempo y no deja de tener un fondo optimista a pesar de lo que le sucede. La tragedia y el sufrimiento no me parecen inevitables en Daredevil. Con Waid y su ausencia de hecatombes personales, en todo momento seguimos reconociendo al personaje, que da un tremendo juego tanto como abogado como de superhéroe. No os adelanto ningún chiste, pero os garantizo que os vais a reir con ganas en muchos momentos. Los casos son muy interesantes, sin olvidad que esto no es "The Good Wife", sino el universo Marvel con su obligada presencia de fantasía y villanos superpoderosos. Impagables los comentarios referentes a la sospecha generalizada de que Matt Murdock es Daredevil. Donde otros tienen que recurrir a infamias como One More Day para borrar que Peter Parker ha hecho pública su identidad como Spider-Man, Waid tiene la inteligencia suficiente como para que juegue a favor de sus historias y divertirnos con las situaciones que genera. 

MARCOS MARTIN NOS DIBUJA A DAREDEVIL Y AL VILLANO BRUISER, QUE CUENTA CON UNA WEB CONTANDO SUS SUEÑOS Y OBJETIVOS
Respecto al dibujo, a pesar de que dos dibujantes se reparten las dos historias, Paolo Rivera y Marcos Martín, lo hacen con un estilo muy parecido y una profesionalidad brillante. Elegantes y limpios en el trazo, resultan ideales para este personaje y el nuevo enfoque que le ha preparado Waid.

En resumen, una absoluta delicia que todo aquel que disfrute con los cómics debe tener. Entiendo cómo está la crisis y me toca de lleno como a casi todos. Pero son 12 euros más que razonables lo que cuesta un tomo cada seis meses. Hay que ahorrar 2 euros cada mes para comprarlo. Sacadlos de donde sea, pedidlos prestados, quitaros del autobús un par de veces e id andando, no cenéis un día al mes... Lo que sea, pero actualmente, poco hay a la altura de este prodigio y se merece estar en la estantería de todo aficionado en un lugar privilegiado. No os arrepentiréis.

DAREDEVIL, EL HOMBRE SIN MIEDO 01 : LA SONRISA DEL DIABLO
Colección 100% MARVEL
Correspondencia USA: Daredevil Vol. III, #1-6
Panini Cómics
Guión: Mark Waid,
Dibujo: Marcos Martín, Paolo Rivera
Rústica, 144 págs., color
PVP: 12 €


Publicar un comentario

0 Comentarios