MEGABANNER

BATMAN/LA CAZADORA: EL RECLAMO DE LA SANGRE. LA CRITICA

El personaje de Helena Bertinelli, La Cazadora (Huntress) nunca ha sido de mis favoritos. Me parece bastante forzada en todos los sentidos. Forzada porque tras existir como hija de Batman y Catwoman en Tierra 2, al borrarse todo eso de la continuidad, metieron al personaje cambiándole todo su origen. A través de un caso en el que ella es
sospechosa y que intentan resolver Batman, Nightwing y un infantil Robin (Tim Drake), vamos conociendo su pasado. Pasado que guarda una similitud muy importante con Bruce Wayne: mataron a su familia delante de ella a la misma edad que a él. Su entrenamiento, su búsqueda de venganza y por qué ella sobrevivió se nos aclara en este tomo, junto otros secretos de su pasado. También los inicios de su relación con Question... y los restos de su relación con Dick Grayson. A diferencia de otros cómics que te ponen Batman en la portada, hay que reconocer que la bat-familia no tiene una presencia testimonial como en otros casos. El protagonismo recae totalmente en Helena, pero se dejan ver Batman, Nightwing y Robin. Es una buena oportunidad de conocer a esta heroína (que se pasa un poco de la raya, siendo amables), en su misión.

AQUÍ VEIS EL DIBUJO, Y QUE NO SE ANDA CON TONTERÍAS.
Greg Rucka, como guionista, sabe entretener y hacernos seguir hasta el final una historia con algunos giros, sin aburrirnos en ningún momento. La recomendaría a aquellos que tengan cierta curiosidad por los cómics y quieran leer una historia que puedan entender sin saber nada de los personajes. También a quienes como yo, nos gustaba saber más del origen de Cazadora. No os aportará nada si lo que buscais es una historia de Batman y punto, dejadla pasar si es vuestro caso.

Sin embargo, el personaje sigue sin convencerme demasiado. A pesar de que Rucka destaca estupendamente la importancia de la sangre para ella en un momento concreto, no acabo de verla bien definida. No me transmite una personalidad esta chica como lo hace Bárbara Gordon. Toda esa lucha por vengar a su familia, con tópicos mafiosos por medio, se me antoja difícil. El traje de Cazadora no la ayuda, es para mi de los mas excesivos de las heroinas, no se ni cómo puede andar con él, encima llevando una ballesta tan aparatosa. El dibujo de Rick Burchett hace honor a su fama de eficaz. Recuerda a los de la serie animada que también estaban a su cargo, pero respetando que es un cómic. No da la impresión de ser infantil. Recomendable si os gustan saber los origenes de los personajes.

Batman/La Cazadora: El Reclamo de la Sangre
Editorial Planeta DeAgostini
Correspondencia original: Batman / Huntress: Cry For Blood nº 1-6 USA
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Rick Burchett
Libro cartoné, 144 págs., color
PVP: 14,2 €

Publicar un comentario

0 Comentarios