MEGABANNER

SOLITARIO EXPRESS: LUZ VERDE AL FILM DEL HOMBRE HORMIGA. NOVEDADES SOBRE IRON MAN 3. GEORGE R. R. MARTIN OPINA SOBRE LOS VENGADORES, DETALLES DEL BLU-RAY, ARTE CONCEPTUAL Y ALGUNAS COSAS MAS

Los Vengadores sigue arrasando en taquilla, llevándose por delante cuanta película se va estrenando. El film de Joss Whedon lleva ya la friolera de 1064.029.000 dólares recaudados en todo el planeta, alejándose cada vez más de las estimaciones más conservadoras. Os dejo con una muestra del arte conceptual del film, así como unos storyboards
animados y unas cuantas imágenes del rodaje. Pero vamos a hablar también de otro vengador que no apareció en la película y su adaptación cinematográfica: El Hombre Hormiga. Parece que la película que dirigirá Edgar Wright ya ha recibido luz verde por los responsables de Marvel Studios, o al menos eso es lo que se ha rumoreado estos últimos días en el festival de Cannes, donde parece que también tienen cabida este tipo de proyectos.





Y ahora vayamos con las novedades acerca de una producción que sí está ya en marcha: Iron Man 3. El actor chino Andy Lau (La Casa de las Dagas Voladoras) ha sido confirmado para interpretar a un científico amigo de Stark, así como dos actrices también asiáticas que harán de su hija y una asistente de su laboratorio. Pero aquí viene lo interesante. Según un periódico de Hong-Kong, la película se filmará en Pekín y Shanghai y contará como la hija del científico es secuestrada y traída a China. Es entonces cuando Iron Man entra en acción, pero tendrá que reforzar su armadura con la ayuda del científico chino para así enfrentarse contra las fuerzas de El Mandarín.

INTERIOR DE LA TORRE STARK DE NUEVA YORK

¿El Mandarín? ¿El grupo terrorista o la persona física? Por lo visto, para no herir las sensibilidades de las audiencias chinas y asiáticas, la historia no enfocará demasiado el trasfondo del villano, para no retratar a los chinos como el mal (?). Esto es así, lo he traducido literalmente, aunque parezca increíble. Hay que ponerse en situación para entender la idiosincrasia de los dirigentes chinos respecto a estos temas. Al parecer, Marvel Studios ya tiene la aprobación de las autoridades competentes para rodar, pues todos los contenidos que pudieran dañar la imagen de China han sido eliminados. Eso explica que el villano será un poco diferente del original del cómic. Un poco no, bastante. ¿Hasta qué punto van a descafeinar la película para no levantar ampollas entre los burócratas chinos? Todo sea por la pasta de los productores chinos.

ARTE CONCEPTUAL DE LOS CHITAURI, CREADO POR JUSTIN SWEET

Para aumentar la expectación aun más si cabe alrededor de Los Vengadores, se han desvelado tanto las fechas como lo que incluirá la edición en blu-ray de la película de Joss Whedon. El 25 de septiembre podremos disfrutar en nuestros hogares de contenidos como los que siguen:


LOS VENGADORES 4-Discos BD Combo Pack, 2-Discos BD Combo Pack y 2-Discos DVD Combo Pack Special Features:

• AUDIO COMMENTARY BY DIRECTOR JOSS WHEDON
• MARVEL ONE-SHOT: ITEM 47
• SECOND SCREEN
• GAG REEL
• DELETED SCENES
- Alternate Opening – Maria Hill Interrogation
- Extended Scene – Loki & Barton Strategize
- Steve Rogers – Man Out of Time
- Nick Fury & World Security Council
- Extended Viaduct Fight – Raw Footage
- Fury & Hill Discuss the World Security Council
- Extended Scene – Banner and Security Guard
- Alternate Ending – Maria Hill Interrogation
• FEATURETTES
- A Visual Journey
- Assembling the Ultimate Team
• SOUNDGARDEN MUSIC VIDEO – “Live to Rise”

OTRA MUESTRA DEL ARTE DE SWEET
George R. R. Martin es un gran fan de los cómics Marvel, sobre todo de Los Vengadores, y tras ver la película ha querido compartir con sus seguidores qué le ha parecido ver plasmados en pantalla grande a sus héroes de siempre. En primer lugar se considera poco amigo del 3D, que considera prescindible en esta y otras muchas películas. El autor de Juego de Tronos sí que disfrutó, en cambio, tanto de las escenas de acción como de la interacción entre los personajes, lo cual, viniendo de él, es un gran elogio.

DISEÑO NO USADO DE UN DESLIZADOR CHITAURI

En cambio, considera que uno de sus personajes favoritos, Ojo de Halcón, está desaprovechado. Para Martin, el carácter iconoclasta del personaje se ve difuminado en la película por Tony Stark, pues al parecer no había lugar en una misma película para dos personalidades tan chispeantes. Igual que sucede con la Viuda Negra, la cual no considera parecida a la de los cómics. Incluso, el autor habla de la escena de la batalla final donde Scarlett Johansson usa una pistola para contener a los chitauri... ¿Una pistola? Martin afirma que Johansson solo se limitaba a estar ahí y nada más... Un florero, vamos.

OTRO INQUIETANTE DISEÑO DE LOS ALIENÍGENAS DEL FILM

Según R. R. Martin, hay una regla que las películas sobre personajes Marvel no deberían romper nunca y es hacerlo todo como lo hizo en su día Stan Lee. De esta manera, Ojo de Halcón no fue miembro fundador de Los Vengadores, sino que se unió a ellos casi cuando Iron Man y Thor abandonaban. También se  unió posteriormente Viuda Negra. Según Martin, el hubiera hecho lo más lógico, es decir, dejar fuera a Ojo de Halcón y Viuda Negra e introducir al Hombre Hormiga y la Avispa, uniéndose al sentir general de muchos fans, entre los que me encuentro.

UN CHITAURI CON UNA UNIDAD REPULSORA EN EL PECHO

En fin, unas palabras cargadas de sentido común por un señor que no se deja llevar por el subidón de ver unos personajes que siempre hemos soñado todos ver plasmados en una película de imagen real. Muchos debieran aprender de la sensatez de sus palabras.

TRES TIPOS DE INVASORES
Uno que parece estar haciéndose de rogar es Joss Whedon, el cual ha declarado recientemente que no está del todo seguro que vaya a sentarse en el sillón del director para Los Vengadores 2. Según ha dicho, es una enorme cantidad de trabajo invertido en lo que, en definitiva, es el trabajo de otros, aunque él haya aportado algo de su visión a la película. Parece que Whedon estaría más interesado en desarrollar proyectos propios que involucrarse en otra película Marvel, al menos hasta que no reciba el primer cheque por escribir y dirigir la nueva película.

- ¿VES JOSS COMO NO IBA A TARDAR KEVIN EN APARECER CON EL CHEQUE EN LA BOCA?
DISEÑO DE JOSH NIZZI DE UN VEHÍCULO CHITAURI
OTRO VEHÍCULO, ESTE DE ASPECTO MENOS ESTILIZADO
- LOKI, ¿PUEDES HACER QUE ME PAGUEN MÁS PARA LA PRÓXIMA PELI?
NO ES LOKI, ES WHEDON SALTANDO DE ALEGRÍA PORQUE MARVEL HA ACEPTADO SUS LOCAS IDEAS PARA EL PRÓXIMO FILM
- JOSS, NO PIENSES QUE VOY A INVERTIR MIS 50 MILLONES EN TUS PELÍCULAS RARAS
MARIA HILL (COBIE SMULDERS), UN PERSONAJE MUY DESAPROVECHADO EN EL FILM DE WHEDON
PÓSTER JAPONÉS DE LOS VENGADORES. LA PELÍCULA SE ESTRENA EN AQUEL PAÍS EL 17 DE AGOSTO

Fuente: Comic Book Movie, Youtube, Apple Daily News, Sharpy Daily, SlashFilm, GeekTyrant, Comic Book Resources

Publicar un comentario

0 Comentarios