MEGABANNER

LOS VENGADORES BATEN TODOS LOS RECORDS EN USA

Las primeras y tímidas previsiones de recaudación que hablaban de un potencial de 150 millones de dólares se han quedado cortas. A paseo el récord del año de Los Juegos del Hambre. Ese, y todos los demás. La noche del jueves recaudó 18,7 millones, que estaba muy bien pero no era ningún récord. Así que las predicciones en base a los pases de madrugada no
anticipaban este resultado. Pero lo que cuenta no es la predicción sino lo que se ha recaudado. De día, la gente fue en tropel a ver la película y se ha confirmado una recaudación de 80 millones de dólares el viernes, otra de 69,7 millones el sábado, y esperan superar los 50 millones el domingo. Eso hace que alcanzar los 200 millones en todo el fin de semana está casi garantizado. Los más conservadores apuntan que 175 millones.

QUEDADA AMERICANA DE FACEBOOK PARA VER LA PELÍCULA
De todas formar, el récord anterior la tenía la última de Harry Potter con 169 millones, así que ya se ha superado. El público además está muy fragmentado, lo que es fantástico para una película. Daos cuenta, los estrenos de la Saga Crepúsculo, tienen un perfil de jovencitas fanáticas que abarrotan las salas el primer fin de semana y las abandonan el segundo. Por eso no tienen mucho recorrido. Pero Los Vengadores gustan a todos los públicos. En Estados Unidos, la mitad de los espectadores tenía por debajo de 25 años, y la otra mitad por encima. El 60% son hombres y el 40 % mujeres, que suelen ser minoría en este género. Claro que Chris Hemsworth y Chris Evans también habrán ayudado lo suyo con su presencia a que alguna se encargara ella misma de comprar las entradas. El 3D, con entradas más caras, y encima siendo un 3D convertido, posterior al rodaje de la película, ha supuesto aún así el 52% de las entradas. El 2D el 40% y el mejor formato para verlo, el IMAX, sólo un 8%, pero es por la poquísima oferta. De hecho, se han quedado sin entradas, lo que apunta otro récord. La cadena de cines AMC vendió tantas entradas que se les saturó la línea para pagar con tarjeta. Una locura.

IMAGEN TOMADA DEL ESTRENO EN SEUL. TODO UN FENÓMENO GLOBAL

A nivel internacional, las cosas no podrían irle mejor. Ya ronda una recaudación mundial de 640 millones de dólares, arrasando en países como China o Rusia. En China no pueden estrenarse películas en las que el villano sea chino. The Dark Knight de hecho no pudo estrenarse allí por el villano Lau. Eso restó recaudación a la película. Ya veréis con El Mandarín, si sale en Iron Man 3, va a cambiar hasta de nombre si  son listos. Llegamos así al tema que surge con esta impresionante recepción del público. ¿Podrá The Dark Knight Rises superar a Los Vengadores en la taquilla? Complicado. Ya se puede dar por superada la marca de los mil millones de dólares de The Dark Knight. La pregunta es si llegarán a los dos mil millones de dólares a nivel mundial con Los Vengadores.  The Dark Knight Rises no se estrenará en 3D, perdiendo comparativamente al recaudar menos con los mismos espectadores. La inmensa mayoría la veremos en 2D, dado el limitadísimo número de salas IMAX. Esto complica aún más que Batman gane a Los Vengadores. Veremos en julio cómo queda todo. 

¡ARG! ¡VAYA CIFRAS. COMO NO LO SUPERE, ME VEO DE COLORINES Y CONTANDO CHISTES EN LAS PRÓXIMAS PELÍCULAS
Esta noticia da nueva vida a las películas de superhéroes. Como dice un ejecutivo de una productora "esto es lo que pasa cuando dejas a los fans de los cómics hacer las películas, acción sin exceso, buen guión y humor ajustado". Aunque no sea mi favorita de superhéroes, reconozco que no es comparable poner a un seguidor de comics como es Joss Whedon a dirigir Los Vengadores que a Martin Campbell a dirigir Linterna Verde, buen director en otras películas pero desconectado del personaje. Los Vengadores se ha convertido en un fenómeno mundial que ya está trayendo beneficios al mundo de los superhéroes. Las infinitas colas del sábado para ir al Salón del Cómic de Barcelona seguro estaban alentadas por el reciente estreno de la película. Se oía a los chiquillos en los stands cogiendo ejemplares de tebeos diciendo "¡Mira, Los Vengadores, Iron Man!". Ya se habla de una película de Hulk y La Viuda Negra, cuando antes de este apabullante éxito no se lo planteaban. También del empujón que supone para que Warner se anime con La Liga de La Justicia... En fin, que afortunadamente las películas de superhéroes se van consolidando como un género en si mismo. Tras un 2011 en el que si bien no fueron mal los estrenos superheroicos (X-Men: First Class, Thor, Capitán América) ninguna arrasó realmente en taquilla. Eso hizo que algunos agoreros hablaran de agotamiento del público de películas de esta temática. De eso nada. Esto no ha hecho más que empezar.




Fuente. Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios