MEGABANNER

PROMETHEUS: NUEVAS IMÁGENES EN HD Y NOVEDADES SOBRE EL FILM

Tenemos nuevas y espectaculares imágenes de Prometheus. Algunas de ellas ya os la había ofrecido escaneadas de la revista Empire, pero ahora llegan en alta calidad. Pero, ¿es Prometheus una precuela de Alien o no? Damon Lindelof, co-guionista del film, ha explicado que Prometheus, aunque se enclava en el mismo universo que Alien, no es exactamente la 
precuela de esta. Es decir, el final de Prometheus no desemboca directamente en los hechos que se narran en el film de 1979, sino que podría haber otro film que se acercara aun más a la historia original. ¿Está jugando Lindelof al despiste o podemos pensar que la historia de Prometheus no conecta directamente con Alien? 


La tesis de Lindelof ha sido apoyada por el mismísimo James Cameron, el cual ha declarado al periódico británico The Guardian que entre Prometheus y Alien hay un hueco de varios años, lapso de tiempo importante para contestar todas las preguntas planteadas en la película. ¿Volverá Cameron a la saga Alien tras su fenomenal Aliens, el Regreso? Según el realizador canadiense, la propuesta de encargarse de la secuela de Prometheus partió del mismo Ridley Scott durante el rodaje de Avatar. Cameron se halla ahora envuelto en la pre-producción de Avatar 2, pero ha dejado la puerta abierta a dirigir Prometheus 2. ¿ Creéis que lo haría tan bien como en Aliens, el Regreso?


No debemos hacernos muchas ilusiones sobre una nueva película de Alien dirigida por Cameron. Según algunas fuentes consultadas por el portal Deadline, el director canadiense podría haber bromeado acerca de todo este asunto. ¿A quién creemos? ¿Es una broma del 1 de abril?


¿Qué clasificación tendrá Prometheus? La película aun no ha sido presentada a la MPAA, el organismo norteamericano que se encarga de calificar la audiencia apropiada de las películas comerciales. Ridley Scott parece haber exprimido al máximo los contenidos admitidos por la clasificación PG-13 (prohibida a menores de 13 años), por lo que parece que estamos ante un film tan duro y sangriento como los cuatro anteriores. Una clasificación R (prohibida a menores de 17 no acompañados por un adulto) hubiera condenado la película a una baja taquilla, algo que ninguna producción de este calibre puede permitirse.


Sin embargo, Ridley Scott asegura que la diferencia entre una clasificación R y una PG-13 no está en la sangre ni las vísceras que desparramen los xenomorfos, sino en las ideas contenidas en el film, unos conceptos, en palabras de Scott, "muy estresantes. [...] haré todo lo que pueda para conseguir el film más agresivo que sea capaz". 


A pesar de no ser en absoluto fan del 3D, es un alivio saber que Prometheus ha sido rodada en este formato y que no será convertida posteriormente. El director británico está encantado con este sistema, según declaraciones suyas a la revista Total Film. Me pregunto cuánto habrá de imposición de la Fox en la decisión de presentar Prometheus en 3D y cuánto de la intención original de Scott













Fuente: Blastr, Kino Gallery, The Guardian, Deadline, Empire, Total Film

Publicar un comentario

0 Comentarios