MEGABANNER

PROMETHEUS: IMÁGENES EN HD Y 16 COSAS QUE NO SABÍAS DEL FILM DE RIDLEY SCOTT

Hoy han aparecido nuevas imágenes del casting, de los decorados y planos de la nave Prometheus. La Fox no quiere quedarse atrás con la promoción de su film más esperado de 2012, máxime cuando la Marvel/ Disney está arrasando con las reacciones y campañas publicitarias de Los Vengadores. Durante un encuentro con la prensa especializada francesa ha sido revelada la
duración del filme, que será de una hora y 59 minutos (esperaba más, la verdad). Habrá una versión extendida con 17 minutos adicionales, aunque no se concreta si tendremos que esperar al DVD para verla o se exhibirá en algunas salas. ¿Son estas escenas adicionales las responsables que la película esté clasificada PG-13 en vez de R? Puede que este metraje adicional se reserve para su lanzamiento en DVD, ya que una clasificación R afectaría muy negativamente la taquilla del film. Os dejo con las espléndidas imágenes que podéis ampliar en alta resolución y con una serie de cosas que quizás no sabías de este sensacional film.

DAVID, SHAW Y PARTE DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA PROMETHEUS
  • Prometheus es una precuela de Alien, diga lo que diga Ridley Scott. Por ello, el film estará lleno de guiños a los fans de la saga. Por ejemplo, el planeta donde se desarrolla la acción de la película es bautizado como LV-223, justo al ladito del planetoide LV-426, donde transcurren los films Alien y Aliens, el Regreso.


  • La misión la componen 17 personas, y viajan a un planeta que se encuentra aproximadamente a 320 trillones de kilómetros de la Tierra, en un viaje que se inicia el 21 de diciembre del 2091.


  • Prometheus comienza en el año 2089, en la isla de Skye, Escocia, en la que la doctora Shaw (Noomi Rapace) junto a su colega (¿y pareja?) Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) descubren evidencias de una antiquísima civilización que adoraban a unos gigantescos seres. En una de las antiguas pinturas rupestres se describe a uno de aquellos seres apuntando a cinco esferas suspendidas en el cielo.

  • Dichas esferas representan la configuración exacta de un sistema solar muy alejado de la Tierra, tal como he apuntado más arriba. Holloway y Shaw han estado estudiando pinturas similares de diferentes civilizaciones, ninguna de las cuales mantenían contactos entre sí. El descubrimiento es, de hecho, un mapa astronómico que representa un sol como el nuestro con una luna orbitando alrededor de un gigante gaseoso. Dicha luna sería capaz de albergar vida.

  • El aspecto de la ropa y complementos en el año 2089 parece no haber cambiado mucho respecto a nuestros días. Incluso, el personaje de Marshall-Green se pasea por la Prometheus en chancletas.

  • Prometheus se parece totalmente a la película Alien, incluso en el bullicio y la actividad en la nave como la tripulación saliendo de la crio-estasis. Incluso hay un breve momento en que algunas personas están cenando alrededor de una mesa (tranquilos, aquí no hay escena gore, al menos, no todavía).

  • Como todo buen fan de la saga conoce, Scott no anunció a sus actores la verdadera naturaleza de la escena del alien saliendo del pecho de Kane (John Hurt) en la primera película, para que sus reacciones fueran más realistas. Pues bien, el realizador británico ha avanzado que en Prometheus habrá una escena que rivalizará en impacto con aquella, en la que se verá envuelta la doctora Shaw (Noomi Rapace). Incluso, la actriz ha declarado que le fue difícil quitarse de la cabeza aquella escena después de filmarla.

  • El film, debido a la insistencia de Scott de rodar en grandes escenarios y en exteriores, presenta un aspecto muy realista y espectacular. En cambio, no parece dar esa sensación claustrofóbica y sucia que provocaba la película original. La nave Prometheus es mucho más flamante que la nave de carga Nostromo, y se nota en la película. Pero, según parece, la cosa se va poniendo mucho más oscura y extraña conforme avanza el metraje.

  • La escena espacial en la que la Prometheus avanza por el espacio dejando tras de sí una ligera estela de luz es sencillamente impresionante, según los privilegiados que ya han visto parte del metraje.

  • La charla que Peter Weyland (Guy Pearce) ofreció en TED, la estupenda publicidad viral que pudisteis  disfrutar aquí, tiene lugar bastantes años antes que los hechos del film, concretamente en el 2023, año en el cual el científico rondaba los 40. Sin embargo, todo indica que veremos a Pearce interpretar un envejecido Peter Weyland, ya envejecido, pues este aparece dirigiéndose a la tripulación de la Prometheus en forma de holograma, por cierto acompañado por su mascota, un perro. Weylan revela al equipo que él ya ha fallecido y que es el "padre" de David, el androide encarnado por Michael Fassbender. "Desafortunadamente, David no tiene alma y por lo tanto no puede apreciar los dones  con los que le he bendecido", asegura Weyland.

  • Una vez más, Weyland recuerda el mito de Prometeo, en el cual el titán robaba el secreto del fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, impulsando su evolución. Prometeo fue duramente castigado por los dioses, pero esto es algo que Weyland pasa por alto en su alocución al equipo. El científico concede una gran importancia y significado a la misión, un paso gigantesco para la humanidad que ya considera casi en igualdad con la misteriosa raza que nos ha "invitado" a su hogar.

  • Pero si Weyland ha fallecido tiempo atrás, ¿quién es esa persona de edad avanzada que vemos a bordo de la Prometheus en algunos trailers? ¿Es el propio Weyland que realmente no ha muerto? ¿Está Meredith Vickers (Charlize Theron), una alta ejecutiva de la compañía, al tanto del asunto? ¿Acaso busca Weyland el secreto de la eterna juventud en el espacio profundo? Quizás por eso Ridley Scott haya escogido a un actor con 45 años en vez de uno más mayor para hacer de viejo, porque en algún momento del film lo veremos rejuvenecer. Pero bueno, esto son especulaciones mías.

  • Vickers es, al menos al principio, fría como el hielo y casi tan dura como el acero. Mientras que todos los miembros de la tripulación tienen que ser despertados de la crio-estasis, y  pasan la mayor parte de su tiempo con grandes malestares físicos mientras que sus cuerpos se ajustan, David, que como androide, no necesita hibernar y permanece en la nave solo durante el viaje de dos años y medio, encuentra que Vickers se ha despertado ella sola del hipersueño. Tras un rastro de huellas mojadas, David encuentra a Vickers en sus aposentos. En lugar de estar con malestares, ella ya está haciendo flexiones, mientras que le chorrea líquido viscoso por el cuerpo. Ella entonces grita una orden al androide -"Robe!"- pidiéndole que la ponga al corriente: "¿Alguna víctima?". El androide le responde que todos están bien, a lo cual ordena que sean despertados de inmediato. 

  • David, por su parte es un tranquilo y meticuloso robot, y es el primer personaje que vemos a bordo de la Prometheus, recorriendo sus corredores a la espera de alcanzar el destino de la misión. En un momento dado, la nave sufre una sacudida, que podemos ver en una futurista mesa de billar con sus bolas rodando hacia la derecha. David sigue imperturbable, esperando que la situación se regule ella sola. Si la interacción del personaje de Fassbender es la mitad de interesante que el sintético interpretado por Ian Holm en el primer film, vamos a presenciar grandes momentos en la película. La pregunta es ¿será como Ash o como Bishop (Lance Henrikssen) en la película de Cameron? De cualquier forma, tanto Fassbender como Scott aseguraron que veian el personaje de David con una pizca de comicidad, en la que las remilgadas maneras del androide hicieran pensar a sus compañeros humanos "¿Me toma el pelo?".

  • El capitán Janek (Idris Elba), de acento sureño y bastante estrafalario, irrita bastante a Vickers. Entre su tripulación, el actor Benedict Wang (Moon) y Emun Elliot (el personaje de Marillion en Juego de Tronos).

  • Los doce minutos presentados a la prensa especializada terminan con la Prometheus aterrizando en el planeta LV-223. A partir de ahí un montaje a modo de trailer de lo que está por venir, similar al último que hemos visto pero con algunas novedades, como una vista del equipo en la puerta de carga de la nave y el paisaje rocoso del planeta tras ellos, o una toma de Vickers diciendo solemnemente "Si bajas ahí morirás". También se muestra un primer plano del ojo de Holloway del cual surge un microscópico gusano, tras volver de una misión en el planeta. ¿Se ha infectado como ya lo hizo Kane en Alien? En otra secuencia aparece otro pequeño organismo, con una boca que se asemeja a unos genitales femeninos (¿un guiño quizás a los mutados navegantes de la Cofradía de Dune?) y bastante enfadado. ¿Qué es? No es un facehugger ni un xenomorfo adulto...




Fuente: prometheusmovienews.com, PrometheusForum.net, empireonline

Publicar un comentario

0 Comentarios