MEGABANNER

THE WALKING DEAD: EL SHOWRUNNER AVANZA LOS DETALLES DE LA TERCERA TEMPORADA (SPOILERS)

Glen Mazzara, el showrunner de The Walking Dead, ha participado en una rueda de prensa de lo más reveladora. En ella, habla abiertamente de lo que podremos ver en la tercera temporada. Promete que lo construido durante los tres últimos episodios de la segunda se seguirá desarrollando. "Iremos de sorpresa en sorpresa", advierte. Os dejo con sus declaraciones,
advirtiendo que llevan spoilers. También anuncia que uno de los episodios más importantes que nos esperan estará escrito por Frank Renzulli (Los Soprano) y que será también de los más aterradores.

Sobre el miedo de que Michonne (Danai Gurira) pueda ser un personaje que funcione en el cómic, pero resulte increíble trasladarla a la serie, debido al tono de la misma.
"Michonne es uno de los personaje más importantes en los cómics. Estamos encantados de haberla presentado. Es una solitaria. Es un personaje que pateará traseros. Es muy dinámica. Realmente la vemos como una importante suma al casting. Es muy importante y llevará mucho el peso de la historia. También estamos encantados de tener a Danai Gunira en el papel, somos afortunados de tenerla y estamos deseando ver lo que hace con el papel. La razon por la que la sacamos tapada con una capa era que no teníamos a la actriz. Era un engaño. Es interesante. Nos estuvimos preguntando sobre este personaje durante el casting. Nos preguntábamos...¿Hasta que punto Michonne es teatral? Su entrada ha sido de lo más teatral, y no nos dimos cuenta en ese momento. Pero ayer, en la sala de guionistas, hablando de su historia, algunos querían elevarla demasiado. Mi idea es mantener la serie dentro de la realidad. Mantenerlo como un show descarnado. Ahí es donde me siento a gusto como escritor y narrador. Pienso que Michonne es un personaje muy interesante. Viene del cómic. Da la sensación de que se ha salido de las páginas para entrar en nuestra serie. Es muy emocionante. Es un desafío para nosotros. Pero...¿conociéndome como escritor? Voy a mantenerla dentro de la realidad. Con los pies en la tierra. Porque si no transmite eso, la audiencia no podrá identificarse con las circunstancias de la historia. Creo que la gente ve la serie porque pueden decir "Estaría muerto ahora" o "le dispararía en la pierna y saldría huyendo". Eso es lo divertido de la serie. Por eso intentamos que no sea demasiado serializado. No tener una mitología demasiado desarrollada, para que sea identificable por la mayoría de la gente como lo son las buenas películas de terror. Encuentro que las mejores películas de terror son las más simples. Eso es muy importante. Mi principal objetivo es mantener la serie con los pies en la tierra y que sea creíble, real, y Michonne va a ser un gran desafío."
MICHONNE, ACOMPAÑADA DE SU NOVIO Y SU MEJOR AMIGO

La segunda temporada termina con una imagen de la Prisión Central del Oeste de Georgia. Será el escenario principal de la tercera temporada, e incluso la cuarta, lo que Mazzara quiere puntualizar.
"Ahora mismo, veo a la prisión como una historia que durará la tercera y la cuarta temporada. Pienso que es el escenario principal. Sé que quizás estuvimos en la granja más de lo que la gente quería. Había razones para ello. Lo que queremos es que la prisión no de la sensación de claustrofobia. Pienso que la granja lo fue para mucha gente. Ahora que todo el paisaje ha caído debido al apocalipsis zombie, se encuentran a las puertas de la prisión. La prisión es un rinconcito de seguridad pequeño. Hay mucho peligro alrededor. No dará la sensación de que están embotellados como pasó con la granja. Será una historia muy importante, pero estamos interesados en ampliar ese mundo. El Gobernador tiene el mundo de Woodbury. Hay otros factores ahí fuera, otros grupos. Creo que el grupo de Rick está entrando a trompicones en un mundo mucho mayor."

Sobre la poca relevancia que ha tenido T-Dog (IronE Singleton) en la segunda temporada y si seguirá así en la tercera.
"Eso ha sido una sorpresa. He trabajado en otras series que tienen personajes secundarios, que han ido tomando relevancia poco a poco. ¿Con T-Dog? Admito que ha estado apartado, pero no olvidado. Parte de mi trabajo como showrunner ha sido destacar y desarrollar al personaje de Rick. Entre otras cosas. El pobre T-Dog ha sido dejado de lado. Ahora que ha sobrevivido al final, intentaremos corregir eso. Creo que IronE Singleton ha hecho un excelente trabajo haciendo que la gente se interese por su personaje sin casi haber dicho nada. Eso es un punto fuerte de la serie en el que avanzaremos. Es un personaje que queremos desarrollar. No hemos terminado con T-Dog, vamos a remangarnos la camisa y ponernos a ello."
T-DOG, UN PERSONAJE POR EL QUE TODOS APOSTÁBAMOS QUE MORIRÍA

Sobre los planes con Lori (Sarah Wayne Callies) dice que no tienen planeado hacerla menos irritante en el futuro, lo que no complacerá a muchos fans.
"Creo que Lori es un personaje muy interesante. Es realista desde muchos puntos de vista. Es un personaje del que la gente habla. No la encuentro irritante. Encuentro interesante que la gente esté tan pendiente de ella. Pienso que en el trabajo que tenemos por delante en la temporada 3...vamos a tener que mirar a su relación con Rick. Lo que significa que llevó a Rick y Shane a un punto en que intentaron matarse el uno al otro. Es un interesante punto de partida. Vamos a analizar ese personaje con cuidado. No se si tendremos que empezar a poner pistas falsas para que caiga mas simpática. Eso no es parte de la serie."

Ahora que sabemos que Michonne y la prisión serán parte de la serie, ¿que otros aspectos del cómic quieren sacar en la misma?
"Ciertamente, hay mucho material de los cómics. La serie tendría que durar 20 años para poder ponerlo todo. Creo que el personaje de Tyresse es alguien que me gustaría introducir en algún momento. Tenemos a Morgan y a Dwayne, que están ahí fuera desde el piloto. Estamos interesados en ellos. También nuevos personajes que serán originales de la serie, no vienen del cómic. Pienso que las dos primeras temporadas han servido de prólogo. Ahora estamos metidos en el centro de la historia. Veo a la tercera temporada como un reinicio de lo que hemos visto, en el sentido de que es lo que realmente quiero transmitir."
TYRESSE, UN PERSONAJE CON UN GRAN PESO EN LOS CÓMICS DE KIRKMAN

Esa preocupación de que los zombies podrian tomar un segundo plano como la amenaza en ciernes a los humanos se va al traste.
"Los zombies nunca serán lo secundario. Siempre tendremos el drama humano, y nos apetece introducir una amenaza humana importante, pero nos encanta escribir sobre los zombies. Y ahora, los zombies son un gran interrogante en este mundo. No estamos esperando a que los zombies nos alcancen. Están allí. Los tenemos a la vista todo el tiempo. Son parte del paisaje. Esperamos que haya un equilibrio entre la amenaza humana y la zombie. Los zombies no serán algo secundario en la serie. No quiero descartar un episodio sin zombies, pero no hay lugar seguro de ellos. Nos gusta esforzarnos en el drama, pero ahora mismo, no tenemos nada de eso en mente."

Sobre el significado del virus y cómo influirá en las siguientes temporadas.
"El virus es algo que seguira jugando un papel. Andrea todavía no lo sabe, lo cual es muy interesante. Es un nuevo elemento a utilizar. No tenemos interés en ir atrás y explicar cómo comenzó la infección. O tener muchos elementos de ciencia ficción. No hablaremos de encontrar una cura. No es parte de los comics. Estaremos alejados de eso. Nos centraremos en cómo se enfrentan los personajes a lo que saben. ¿Qué quiero decir? Pienso que Lori se enfrenta a algunas preguntas. ¿Y si muere en el parto? Es una situación horrible. Es algo importante para ellos. Es algo que jugará un papel de una manera sorprendente. Estamos escribiendo ahora sobre ello. Todavía está por ver."

Otra de las noticias que hemos conocido estos últimos días es algo que los fans de la serie ya veníamos reclamando: la vuelta del actor Michael Rooker como Merle Dixon, el peligroso hermano de Daryl (Norman Reedus). La noticia ha saltado en la WonderCon, de boca del propio actor. Uno de los detalles que Rooker avanzó en exclusiva es que había tenido que perder casi  9 kilos para volver a interpretar a Merle. Bueno, no se el peso de un antebrazo, pero por ahí está la cosa. 

Fuente: Movieweb, Daily Dead

Publicar un comentario

0 Comentarios