MEGABANNER

SUPERMAN/BATMAN: PODER ABSOLUTO. LA CRÍTICA

Este tomo recopila los números que van del 14 al 18 de la serie regular Supermán/Batman norteamericana. No me suele convencer la mezcla de ambos superhéroes ni la serie regular en general. Pero si dibuja Carlos Pacheco, entinta Jesús Merino y guioniza Jeph Loeb, que lo hace bien y lo hace mal, te animas. Más si te lo regalan como a mi. No adelantaré mucho de la
historia porque haría spoilers. Cambios esenciales en los orígenes de Batman y Supermán hacen que su realidad actual sea diferente. Los padres de Bruce viven y Clark nunca ha estado en la granja Kent. Cambios necesarios para que nuestros héroes gobiernen el mundo, según los artífices de esos mismos cambios: El Señor del Relámpago, Rey Cósmico y Reina Saturno. Tanto control despierta recelos en Wonder-Woman, Tío Sam, Green Arrow...enemigos que pueden hacer mucho daño.

BRUCE MANTIENE SU AFICIÓN POR SELINA EN ESTA REALIDAD
Del dibujo qué vamos a decir, si es Carlos Pacheco. Pues que es Carlos Pacheco y es un estupendo trabajo como siempre. Jeph Loeb se ha portado esta vez y nos ofrece una historia entretenida. Tiene sus acostumbrados pensamientos de cada personaje, que da un aire introspectivo que te puede gustar o no. A mi en concreto no me disgusta para nada, pero soy consciente de que a muchos si. Esta historia solo es posible dentro de un Else Worlds, o un What If que diría la competencia. No me cuela en continuidad por mucho que quieran. Como algo novedoso, es la posibilidad de que Bruce haya sido un hombre de provecho a pesar de que sus padres sobreviven. Normalmente, si sus padres viven, él aparece como un hombre débil y sin rumbo. Recuerda a Supermán Rojo en el planteamiento de una dictadura bienintencionada que todo lo controla y los rebeldes que surgen para hacerle frente. Como destacable, que veréis escenas de asesinatos inimaginables y realmente brutales, no tanto por la forma sino por quienes lo realizan y los sufren. 
UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE CAMBIAN LAS COSAS EN ESTE TOMO
Una excusa para ver a muchos personajes DC interactuar en diferentes bandos. Y una historia entretenida, bien hilvanada pero que necesita de mucha atención para que se entienda bien. Un tomo recomendable y muy entretenido. Aunque siempre me ha parecido que el todopoderoso Supermán y el humano Batman están muy descompensados como pareja de héroes, en este caso no se nota tanto.

SUPERMÁN/BATMAN: PODER ABSOLUTO
Planeta DeAgostini Cómics
Correspondencia original: Superman / Batman 14, 15, 16, 17, 18
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Carlos Pacheco
Cómic 17x26cms, tapa dura, 128 páginas color
PVP: 14,95€

Publicar un comentario

0 Comentarios