MEGABANNER

SPARTACUS: VENGEANCE. CINCO COSAS DE LA SERIE QUE CREÍAS FALSAS PERO QUE NO LO SON

Aunque a muchos os sorprenda, Spartacus es una serie muy documentada históricamente para poder reflejar la época que vemos en ella. El productor, Steven S. DeKnight, comenta que "Siempre tenemos que hacer pequeños arreglos. Intento ajustarme a la historia. La moldeamos, pero intentamos no romperla. Nuestro objetivo final es entretener a la audiencia. Que
a nadie se le ocurra escribir un ensayo basándose en el show". el productor DeKnight comprende que los fans se quejen si piensan que ha aparecido algún anacronismo en la serie. "Me di cuenta bastante pronto que la mayoría de la audiencia la historia que conocen es la de otras películas, no de investigar. Yo tampoco sabía nada cuando empecé con la serie y partía de cero. No sabía nada." Os dejamos con los cinco malentendidos más comunes de los fans.

1 - Los insultos de la serie no eran propios de la época: Falso. Están bien documentados y sacados ni más ni menos que de graffittis de la época. Pensabais que eso de las pintadas en la pared también era nuevo, ¿no? La única palabra que no se utiliza hoy dia y que no tiene traducción, es clit. Era lo peor que se le podía decir a alguien. Interpretadlo a vuestra manera.

-¿NO TE PARECEN TODOS ESTOS UNOS CLIT?
-MIRA QUE NOS VAN A CENSURAR HASTA EN STARZ...
2 - El afeitado genital masculino es algo exclusivo de nuestro tiempo: Tampoco es cierto. Los romanos se hacían la cera y se depilaban. Para ellos el pelo era cosa de bárbaros. Respecto a los gladiadores, es muy posible que los dejaran con el pelo largo y sin depilar. Pero, por la estética del show, no se ha hecho. Si no hubiéramos depilado a Crixus, no se le vería ni un músculo bajo el pelo.

3 - Los romanos no usaban pelucas: Incierto. tanto los hombres como las mujeres usaban pelucas, como se ve en la serie (Lucrecia, Salonius). Es más, consideraban a los calvos lascivos y estaban muy mal vistos. Así que se ponían pelucas.

MAQUILLAJE HABÍA, PERO PELUQUERÍAS SE VE QUE NO. NI JABÓN.
4 - No existía el maquillaje cuando los romanos: No sólo había maquillaje en los tiempos que refleja la serie, sino que es muy anterior a esa época.

5 - La excesiva homosexualidad de la serie no refleja la realidad de la época: Craso error. La visión de las relaciones sexuales entre el mismo sexo era diferente a la que tenemos hoy día. Estaba muy aceptada. La diferencia era por el poder. Si tenías cierto nivel social, entonces tenías que estar encima. Sólo funcionaba así. También era común cuando conquistaban un territorio que los legionarios violaran a los hombres conquistados como una demostración de poder. Respecto a las relaciones entre mujeres, las cosas eran diferentes. No eran tan excitables como los hombres en esa época, "pero lo hemos cambiado en la serie". DeKnight continua:

ESTAS ESCENITAS SON PARA EL DISFRUTE DE LOS FANS, NO ES QUE HAYÁIS NACIDO EN EL SIGLO EQUIVOCADO.
"Lo que de verdad quería mostrar es que en ese mundo, las relaciones homosexuales y heterosexuales se veian de la misma forma. Muchos chicos comentan que les encanta la serie, pero que por qué hay tanta mierda gay. Yo les digo educadamente que es parte del show . No entiendo por qué los chicos heterosexuales se sienten amenazados por lo que hagan otros."
Hoy hemos aprendido historia. Así que antes de criticar, mejor nos informamos que a todos nos vendrá bien. De todas formas, si Ridley Scott puede meter relojes de pulsera, vaqueros y bombas de aire comprimido en su Gladiator, no nos van a matar unos gladiadores depilados en Spartacus. Figuradamente, claro.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios