MEGABANNER

STAR WARS: UNDERWORLD, UN NUEVO NOMBRE PARA UN VIEJO PROYECTO

La largo tiempo esperada serie de imagen real de Star Wars parece estar un poco más cerca. Hace algunos meses supimos que la historia transcurriría entre la tercera y la cuarta película de la saga, es decir, entre La Venganza de los Sith y Star Wars: Una Nueva Esperanza, mientras crecen Luke y Leia, pero no apareciendo estos personajes realmente en la serie.
El serial se centraría en los aspectos más sórdidos de la galaxia, la ascensión del Imperio, y en figuras como la de los cazarrecompensas y gangsters, como Jabba El Hutt

UN MOMENTO DEL RODAJE DE LA NUEVA SERIE SOBRE STAR WARS

La serie tiene casi 50 episodios escritos, pero aun se mantiene en suspenso. Rick McCallum, productor de la saga Star Wars, en una reciente entrevista para promocionar la última película impulsada por George Lucas, Red Tails, avanzó el nombre que recibirá la serie sobre la mítica saga: Star Wars: Underworld. El título elegido parece encajar con la descripción que habéis leído más arriba. En palabras de McCallum, cada episodio de la serie es mayor, más adulto y más complejo que las películas que conformaron las precuelas. Si es así, estamos de enhorabuena, pues las precuelas no convencieron a casi ningún fan de La Guerra de las Galaxias. He aquí las palabras de McCallum:
"Básicamente, es como El Padrino; es el Imperio construyendo lentamente su base de poder alrededor de la galaxia, lo que sucede en Coruscant, que es la capital principal, y es un grupo de jefes de los bajos fondos que viven allí y controlan la droga y la prostitución."
Del resto de la entrevista a McCallum se desprende que mientras que cada una de las precuelas costó alrededor de 100 millones de dólares, el show rondaría los 5 millones (entiendo que por episodio). El productor también bromea con estar vivo para cuando la tecnología haga posible los efectos especiales que, según George Lucas, precisa la serie. ¿Qué efectos especiales necesita Lucas para este proyecto? Sólo se me ocurre uno: pantallas verdes más baratas que las de ahora.

KATE BECKINSALE PODRÍA SER UNA ESTUPENDA JEDI RENEGADA

Pero, ¿qué implicaciones tiene el nombre escogido para la serie de imagen real de Star Wars? En primer lugar, la palabra "underworld", infierno, bajos fondos, hampa, tiene unas connotaciones que chocan en parte con el espíritu de la saga de la que deriva el nuevo show. Aunque parte de la trama que se nos cuenta en los films de Lucas transcurre en lo que podríamos denominar "los bajos fondos de la inmensidad", parafraseando al gran cantautor Franco Battiato, Star Wars es una space opera, y como tal cuenta como principal seña de identidad con escenarios variados y espectaculares. ¿Es que la acción de la serie va a transcurrir en algún planeta ignoto con personajes oscuros y decadentes sin conexión alguna con los hechos ocurridos en las películas anteriores y posteriores? Si es así, ¿qué interés puede tener una serie cuya acción se radica en un determinado planeta cuando el encanto de la mítica saga es la variedad de escenarios, razas y personajes que la integran?

EN LA SERIE NO PUEDEN FALTAR ALIENÍGENAS DE ESTE TIPO

No creo que debamos preocuparnos mucho por el nombre elegido para una serie que, como muy pronto, no veremos en nuestras pantallas hasta dentro de cinco o seis años. Así, George Lucas tendrá tiempo de recapacitar y de idear un show fiel a su trilogía original pero con unos contenidos y enfoque más adulto, pues son precisamente los que tenemos entre 35-45 años los principales fans de tan mítica saga, hecho que parece haber olvidado.


Fuente: IGN

Publicar un comentario

0 Comentarios