MEGABANNER

EL HOBBIT: BENEDICT CUMBERBATCH REVELA UN IMPORTANTE CAMBIO RESPECTO A LA NOVELA

Ayer saltó la noticia de la elección de Benedict Cumberbatch como villano principal de la secuela de Star Trek que prepara J. J. Abrams, pero hoy el actor inglés es protagonista de otra noticia bien distinta. Al parecer, en una entrevista concedida a la revista Empire, Cumberbatch ha revelado la forma en que Peter Jackson  va a enlazar la trilogía de El Señor de los Anillos con las dos películas de El Hobbit.

"Interpreto a Smaug a través de captura de movimiento y poniendo la voz al Nigromante, que es un personaje de la Guerra de los Cinco Ejércitos, o algo que supongo que debo saber. No está en realidad en 'El Hobbit' original."
"Los lectores saben que el Nigromante es Sauron, desapareciendo Gandalf a mitad de 'El Hobbit' para liderar una fuerza de coalición y expulsar al primero de su fortaleza del Bosque Negro. Pero en el libro ellos envían al Nigromante de nuevo a Mordor antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos. Aquí, sin embargo, parece que va a presentarse al final en persona, presumiblemente a la cabeza de los goblins y el ejército de huargos, enfrentándose al grupo de Gandalf."
POSIBLE DISEÑO DEL DRAGÓN SMAUG PARA EL HOBBIT

Para alguien que no ha leído la obra de Tolkien es extremadamente complicado desentrañar lo que Cumberbatch ha expresado. Aunque parece que él tampoco tiene mucha idea, la verdad. Intentaremos desglosar qué ha querido decir. En primer lugar, La Batalla de los Cinco Ejércitos es el conflicto final de El Hobbit y ahí es donde Jackson va a introducir algunos cambios para enlazar las dos sagas. En primer lugar, como bien dice Cumberbatch, Sauron no interviene en La Batalla de Los Cinco Ejércitos, sino que es expulsado por Saruman de su refugio en el Bosque Negro a Mordor, donde organizará un enorme ejército de orcos, trolls y demás criaturas malvadas.

LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS, CLÍMAX FINAL DE EL HOBBIT

En La Batalla de los Cinco Ejércitos pelean elfos, enanos y humanos contra trasgos, lobos y huargos, una especie de lobos monstruosos. Jackson, para tender un puente entre El Hobbit y la trilogía siguiente va a introducir a Sauron en la batalla final, al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Cumberbatch. No es la primera vez que el director neozelandés introduce cambios en sus adaptaciones de los textos de Tolkien. Uno de los cambios que introdujo en las anteriores películas fue la intervención del ejército elfo en la Batalla del Abismo de Helm, aparición que no sucede en el libro, así como la omisión total del personaje de Tom Bombadil, aunque éste último sí es verdad que no tenía demasiada relevancia para la historia de El Señor de los Anillos. Los cambios y omisiones no terminan aquí, pero sería demasiado largo reseñarlos todos cuando podéis encontrarlos fácilmente en la wikipedia y otras páginas especializadas en la obra de Tolkien.

EN LA BATALLA DEL ABISMO DE HELM DEL LIBRO NO APARECÍAN LOS ELFOS
POR NINGÚN LADO

El hecho que Jackson tenga planeado cambios en El Hobbit respecto al original de Tolkien no significa necesariamente que dichas divergencias repercutan negativamente en las películas. Si esos cambios redundan en favor de la agilidad e interés de la trama y no son demasiado traumáticos y respetan básicamente el espíritu de la novela, ¿por qué no hacerlos? Debemos recordar que el lenguaje cinematográfico es distinto al escrito, por lo que muchas cosas hay que adecuarlas u omitirlas en favor de una mejor fluidez, comprensión y síntesis de lo que se nos quiere contar en la adaptación a la gran pantalla.


Fuente: Empireonline, Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios