MEGABANNER

LA NUEVA ADAPTACIÓN DE PHILIP K. DICK: AGUARDANDO EL AÑO PASADO (NOW WAIT FOR LAST YEAR)

Philip K. Dick va camino de convertirse en uno de los autores de ciencia ficción más adaptados a la gran pantalla. Muchas de sus novelas y cuentos han sido llevados al cine con mayor o menor fortuna e, incluso, como es el caso de Blade Runner y Desafío Total, se están preparando remakes de esos ya clásicos de la ciencia ficción. La novela que ahora opta a ser
convertida en película es Aguardando el Año Pasado (Now Wait for Last Year), publicada en 1966.

Las productoras Lila 9th y Electric Shepherd Productions se han hecho con los derechos de la novela del escritor de Chicago, con Ted Kupper como posible guionista. No busquéis a este escritor en IMDB, pues todavía no ha realizado ningún trabajo reseñable. La película será producida por Barrie M. Osborne (El Señor de los Anillos), Cameron Lamb (otro ilustre desconocido), y la hija del genial escritor, Isa Dick Hackett. Aun están buscando un director, pero con nombres tan desconocidos detrás del proyecto me extrañaría que fuera un director con experiencia. La pre-producción tiene previsto iniciarse a finales del próximo año y todavía no hay actores asignados al casting.

UNA NOVELA QUE NO SE REEDITA EN CASTELLANO DESDE 1988

Este proyecto se une a varios otros que adaptan novelas y relatos de Philip K. Dick, como la película basada en la novela Ubik y que dirigirá Michel Gondry (The Green Hornet)El Rey de los Elfos, de la Disney; la miniserie de la BBC que planea Ridley Scott sobre El Hombre en el Castillo (una de las mejores ucronías jamás escritas); y el remake de Desafío Total, por Len Wiseman (Underworld).

Os dejo con la sinopsis de la novela:
2055: la Tierra está en guerra contra el enemigo alienígena, los insectoides reegs. Gino Molinari, secretario de las Naciones Unidas y jefe de las fuerzas terrestres ante los aliados lilistarianos, es un hombre enfermo que, al morir es revivido una y otra vez para que pueda seguir liderando la guerra. Es el doctor Eric Sweetscent quien debe cuidar que Molinari siga con vida para que pueda proseguir su labor. Y es entonces cuando, debido a una argucia de sus falsos aliados y con la mediación de su amada/odiada esposa, Sweetscent se ve de pronto sometido a los efectos de la JJ-180, una droga alucinógena creada como arma de guerra contra el enemigo reeg y que tiene la virtud de lanzar a quien la toma a través del tiempo y el terrible efecto de ser terriblemente adictiva y mortal desde la primera toma. Y Eric Sweetscent, muy a su pesar, se ve arrojado a un insensato peregrinar por el futuro y por los universos alternativos...

Una vez más están presentes los elementos habituales de la obra de Dick: las drogas alucinógenas, la distorsión de la realidad, las realidades alternativas, la traición de quien menos se espera...No puedo deciros mucho más acerca de esta novela pues no la he leído (creo que está descatalogada aquí en España), pero siendo un fan como soy de Philip K. Dick no puedo hacer otra cosa que recomendárosla y esperar que no la masacren demasiado en su traslación al cine.  


Fuente: Variety, entrelectores

Publicar un comentario

0 Comentarios