MEGABANNER

LA SECUELA DE BLADE RUNNER SERÁ EL PRÓXIMO FILM DE RIDLEY SCOTT

Uno de los proyectos más impactantes anunciados este año ha sido la nueva película de Blade Runner. Automáticamente, las especulaciones sobre si sería una precuela, secuela o un spin-off del film de 1982 comenzaron a llenar las webs especializadas. A finales de septiembre se informó que ya había un guionista en el punto de mira del director británico para
el primer guión, Scott Z. Burns (Contagion). Pues bien, en una entrevista concedida por Ridley Scott al importante rotativo Wall Street Journal, éste ha declarado que la nueva película sobre el universo Blade Runner "será posiblemente una secuela" y que se embarcará en su realización tras terminar Prometheus.

Scott puntualiza que, aunque es posible que sea una secuela, no aparecerá ninguno de los personajes que ya vimos en el primer film, y mucho menos el teniente Deckard (Harrison Ford). Lo cierto es que no sería mala idea que Ford apareciera en la película, al menos como un cameo. Sería una elección que muchos fans le agradecerían a Ridley Scott, pero que es poco probable dadas las diferencias de opinión entre Ford y Scott durante el rodaje de Blade Runner y las pocas ganas que deben tener de volver a trabajar juntos en un proyecto igual al de 1982.


Otra de las informaciones que se desprenden de la entrevista es que todavía no tienen guionista ligado al proyecto porque, como dice Ridley Scott, "continuamos con el proceso de búsqueda del escritor que me ayude a impulsar la película". Parece que Scott Z. Burns se ha caído de la lista de posibles por razones que aun desconocemos. Dichas declaraciones hacen pensar que el realizador inglés ya tiene la línea argumental inicial pero que necesita de un guionista capaz de rellenar los huecos.

El proyecto es iniciativa de la productora Alcon Entertainment, la cual ya anunció que no empezarían las labores de rodaje hasta 2013. 


Fuente: Wall Street Journal

Publicar un comentario

0 Comentarios