MEGABANNER

WILD CARDS, DE GEORGE R. R. MARTIN SERÁ LLEVADO AL CINE

George R. R. Martin, tras ser un autor de culto entre los aficionados de la fantasía y la ciencia ficción, ha visto como parte de su obra se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Si la saga Canción de Hielo y Fuego es el motivo de la repentina fama del escritor no es, sin embargo, toda su obra. SyFy Films, en asociación con Universal Pictures ha adquirido los
derechos de Wild Cards, una antología sobre superhéroes co-creada y co-escrita por Martin.

Melinda Snodgrass, una de las autoras de la antología, ha sido elegida como guionista del primer proyecto de SyFy Films. Wild Cards son una serie de libros e historias que tratan de como un virus alienígena devasta la ciudad de Nueva York tras la II Guerra Mundial, convirtiendo a la mayoría de supervivientes en seres deformes, los "Jokers", y a una minoría en seres con superpoderes, los "Ases". Los relatos de Wild Cards pertenecen a una especie de universo compartido, con diversas historias entrelazadas entre sí y, a su vez, siendo cada libro una pieza más de un argumento más vasto. 

PORTADA DE UNA DE LAS ANTOLOGÍAS DE WILD CARDS, OBRA DE MICHAEL KOMARCK

Las historias de Wild Cards suceden en una realidad alternativa a la nuestra y los diversos autores no han dudado en utilizar personajes reales en los libros, como Mick Jagger (aquí un licántropo), Fidel Castro (un jugador de béisbol en vez de revolucionario), y muchos otros. Los relatos no escatiman ni en violencia ni en sexo, por lo que una adaptación completamente fiel a la gran pantalla es más que dudosa. Quizás si se adaptara en forma de serie por algún canal como HBO o Showtime sí que disfrutaríamos de las posibilidades que brindan este interesante argumento.

Una de las características más interesantes de los personajes de Wild Cards es que sus existencias corren paralelas a la del mundo real, es decir, nacen, se casan (o no), envejecen (o no) y mueren. Los protagonistas de los relatos están sujetos a las leyes que rigen el mundo real, no como el resto de superhéroes que todos conocemos. Una de los pocos detalles que Martin ha avanzado de la posible línea argumental del film es que estará ambientada en el presente, suponemos que para ahorrar costes.

PORTADA DE BRIAN BOLLAND PARA WILD CARDS

Y hablando de costes, SyFy Films, propiedad de NBC Universal, ha sido creada para producir películas de bajo presupuesto, así que mejor no esperar algo demasiado ambicioso. Ya nos lo avisa Gregory Noveck, uno de los jefazos de SyFy Films, el cual parece consolarse a sí mismo diciendo que otras producciones de modesto presupuesto como Hijos de los Hombres o Código Fuente no desmerecieron en absoluto. Para mí eso no es ningún consuelo pues una producción con una historia tan interesante detrás merecería, no ya un film de gran presupuesto, sino toda una serie a la altura de Juego de Tronos o Battlestar Galáctica.

Los libros vienen publicándose casi ininterrumpidamente desde 1987 y en ellos han colaborado autores tan importantes como Chris Claremont (X-Men), Roger Zelazny (Tú, el Inmortal) y, por supuesto, el propio George R. R. Martin.


Fuente: EW, Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios