MEGABANNER

LA SECUELA DE STAR TREK CAMBIA DE NOMBRE. ¿QUÉ PROBLEMAS HAY CON UNA NUEVA SERIE DE STAR TREK?

En una reciente entrevista a Acces Hollywood, la actriz Zoe Saldana (Avatar, Colombiana), la teniente Nyota Uhura en la recreción que del universo Star Trek  hizo J. J. Abrams, manifestó que la secuela no se llamará "Star Trek 2". El comienzo del rodaje de la nueva película de la saga se confirma para mediados de enero aunque, según Saldahna, aun no tiene el guión
definitivo. El hecho de que no se le añada el "2" al título del film tiene sentido pues en realidad el film de Abrams de 2009 era la decimoprimera entrega de la saga.

UHURA, LA MUJER QUE DESPERTÓ LAS EMOCIONES DEL FRÍO SPOCK

Otro de los integrantes del casting que ha hecho declaraciones sobre su papel en la secuela ha sido Zachary Quinto. Tranquilos, no vamos a hablar sobre su orientación sexual, para eso hay otros blogs. Durante la promoción de su última película, Margin Call, Quinto ha sido preguntado por su papel del vulcaniano Spock en la secuela de Star Trek.
"Hay una gran secuencia para mí para la que tengo que prepararme físicamente, así que estoy entrenando, trabajando en conseguir buena forma, reforzando mi resistencia cardiovascular, preparándome para correr mucho"
Según parece Abrams va a seguir explorando esa faceta desconocida de Spock, mostrándonos un vulcaniano que es capaz de enamorarse de la teniente Uhura, de atacar a su propio capitán e involucrarse en escenas de acción sin enarcar una ceja...vulcaniana.

PARECE QUE EN LA SECUELA SPOCK TENDRÁ QUE SUDAR LA CAMISETA

Una de las cosas más inexplicables de esta edad dorada de las series televisivas que estamos disfrutando, muchas de ellas superiores a producciones cinematográficas, es la ausencia de una serie de la franquicia Star Trek.  La última serie, Star Trek: Enterprise, emitió su último capítulo en 2005 y, aunque varios productores han expresado su intención de crear un nuevo show, parece que no hay nada concreto. ¿Cuáles pueden ser las razones? En un lúcido artículo de Spinoff Online se analizan las causas de tal hecho, aparentemente inexplicable.

La primera razón sería el no debilitar las adaptaciones cinematográficas. En primer lugar, un mismo casting para las películas y para una serie de Star Trek, hoy día, es casi imposible dado el caché de los actores de cine, a menos que decidan rebajar sus emolumentos. En caso de una serie semanal sobre Star Trek ¿no saturaría esto a los potenciales espectadores de una película? Este último argumento es débil pues las películas de Star Trek se han ido sucediendo, con más o menos éxito, a pesar de coexistir con la serie del momento.

T´POL (JOLENE BLALOCK), MI VULCANIANA FAVORITA DE STAR TREK: ENTERPRISE

¿Quién tiene los derechos televisivos sobre Star Trek? Los derechos de las series existentes pertenecen a la CBS, pero los derechos de las películas son de la Paramount. Y fue la Paramount también la que produjo todos los shows televisivos. Extraño, ¿verdad? Más extraño aun es el hecho que la CBS no está involucrada en absoluto en la franquicia cinematográfica, a pesar que esta compañía se llama actualmente CBS Paramount Television. Este entramado de derechos quizás sea otra de las causas por las que no se ha vuelto a producir otra serie de Star Trek desde 2005.

¿Tendría hoy día éxito una serie como Star Trek: The Original series? Es bastante improbable que un show del estilo de la serie original o de cualquiera de sus secuelas tuviera éxito en la televisión de hoy en día. Sería bastante difícil si no se la despojara de todos los elementos que en su día la convirtieron en un éxito, dejando de ser "Star Trek" para ser algo completamente distinto. Esperemos que, al menos, eso no tenga que suceder con las películas.




Fuente: Acces Hollywood, Hero Complex, Spinoff Online

Publicar un comentario

0 Comentarios