MEGABANNER

BRYAN SINGER RETOMA SU PROYECTO SOBRE BATTLESTAR GALACTICA (ACTUALIZADO)

El director Bryan Singer no deja de intentar reparar el agridulce sabor de boca que nos dejó su particular visión del Hombre de Acero. Recientemente ha anunciado que tras la finalización del rodaje de Jack the Giant Killer, el remake de la película de Nathan Juran de 1962, tiene previsto poner en marcha su película sobre Battlestar Galactica. De este proyecto
se tienen noticias desde 2009, junto al de realizar también el remake de la genial película de John Boorman, Excalibur (1981).


El proyecto sobre el mito artúrico parece estar muerto, debido a que la Warner ha decidido apoyar otro film con la misma temática por encima del de Singer, Arthur & Lancelot, con guión del casi debutante David Dobkin. También se desechó en su día el proyecto de Guy Ritchie (Sherlock Holmes) sobre el mítico rey. De nuevo la duplicidad de proyectos, esta vez incluso de un mismo estudio...Imaginación al poder. Debido a esto, el realizador de X-Men tiene todo el tiempo del mundo para concentrarse en el reboot de la clásica serie de Glen A. Larson.

OTRO QUE PASA A ENGROSAR LAS LISTAS DEL PARO

Lo poco que se sabe de la versión de Singer de Battlestar Galáctica  es que no tendrá conexión alguna con la aclamada serie homónima de Ronald Moore, es decir, ni será su continuación ni compartirá su línea argumental. La película será mas bien una reimaginación de la mítica serie de 1978. Quizás Singer no sea consciente del reto que tendrá que asumir su película, dado el enorme éxito que la serie de Ron Moore ha cosechado entre los fans. Mucho tendrá que esforzarse Singer para hacernos olvidar durante dos horas el recuerdo que la serie de Ron Moore ha dejado entre tantos aficionados a la buena ciencia ficción. Esperemos que el proyecto no quede en agua de borrajas como le sucedió a la fallida por incomprendida serie Cáprica o la muerta antes de nacer Galactica: Blood & Chrome.

ACTUALIZACIÓN. Al parecer, el proyecto de Singer va mucho más deprisa de lo que esperaba y unas horas después de publicar esta entrada saltaba la noticia que la película ya contaba con guionista. Según Deadline, Universal Pictures está cerrando un acuerdo con el escritor nominado al Emmy John Orloff (Hermanos de Sangre) para que se encargue del guión de la nueva película sobre Galáctica. Recordemos que Orloff (nombre inquietante donde los haya) ha escrito los guiones de Anonymous, de Roland Emmerich, Ga´Hoole, La Leyenda de los Guardianes, la fallida incursión de Zack Snyder en la animación para niños, y Un Corazón Invencible, una lamentable película con Angelina Jolie como protagonista. No son precisamente las mejores referencias para alguien que debe afrontar la revisión de una serie de culto como Battlestar Galáctica, la Serie Original. Mucho me temo que se va a proceder a infantilizar un producto que superó las más altas cotas de seriedad e interés con la adaptación de Ronald Moore del 2004.  

PÓSTER FRANCÉS DEL FILM BASADO EN LA SERIE ORIGINAL DE 1978

Mientras comienza la pre-producción de Galáctica, el realizador neoyorquino tiene entre manos la producción de una web-serie de ciencia ficción, Agent Plus, que contará con 40 o 50 episodios de 3 a 6 minutos de duración. La trama girará en torno a una historia apocalíptica donde la tecnología se convierte en la mala de la  función. Agent Plus está producida por Warner Digital y Dolphin Media.

Fuente: SFX, Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios