MEGABANNER

¿VUELVE CAMERON A LA SAGA TERMINATOR?

Desde hace un par de años se vienen escuchando rumores sobre una reactivación de la saga Terminator. Tras la debacle en taquilla (incomprensible pues el film es bastante honesto) de la película de McG. y la pérdida de derechos de la franquicia en favor de la productora indie Megan Ellison, el cyborg asesino ha ido dando trastazos, esquivando rumores sobre posibles
directores y actores principales. Como ya dije en un post anterior, el director inicialmente asignado al nuevo proyecto, Justin Lin (Fast & Furious), ha tenido que abandonarlo debido a problemas de agenda. Tan solo si la productora y Schwarzenegger están dispuestos a ajustar las fechas de rodaje podría Lin volver a involucrarse en el proyecto.


Pero no pueden esperar indefinidamente y, por ello, están intentando llevar a cabo la primera de dos películas sobre Terminator antes de finales de 2012. ¿Por qué tanta prisa? Parte de culpa la tiene el hecho de que los derechos revertirán de nuevo a James Cameron en el 2018. Justin Lin ya se apeó del remake de Highlander por problemas de tiempo con su rodaje de Fast & Furious 6 pero, al parecer, está mucho más interesado en realizar Terminator.

Pero ¿por qué tiene que ser Justin Lin el que dirija la nueva de Terminator? ¿Es que no hay más directores capaces de llevar a cabo este film? No he visto ninguna película del director taiwanés pues no me interesan nada sus temáticas (homínidos cargados de esteroides conduciendo autos tuneados) pero me extraña el ansia por parte de la productora Megan Ellison porque sea precisamente este hombre quien deba dirigir su película. En fin, todo un misterio.

SCHARZENEGGER TRAS SU CARRERA POLÍTICA

A fecha de hoy, y a pesar de las prisas, la revitalización de la franquicia no cuenta ni con guión ni con estudio que la lleve a cabo, a pesar de la historia previa en la que Lin ha estado trabajando junto a Megan Ellison y Arnie (sin contar la tormenta de ideas "no oficial" entre Cameron y Schwarzenegger). Lin habló de traer de vuelta a Sarah Connor, pero todo suena muy, muy vago aun. ¿Podría ser Cameron el elegido para dirigir una franquicia que actualmente no le pertenece? Todo este asunto tiene la pinta de que la actual dueña de los derechos del personaje no sabe muy bien cómo meterle mano y está intentando que Cameron acepte dirigir o, al menos, involucrarse bastante en el proyecto.

Sin embargo, Cameron está inmerso totalmente en el desarrollo de las secuelas de Avatar y en los proyectos de la Disney de incorporar en sus parques temáticos a los personajes de la citada película, así que las posibilidades del director canadiense de sumergirse en otro film sobre Terminator son escasas. Por cierto, la noticia de añadir el mundo de Avatar a los parques de la Disney da ella sola para una reflexión que intentaré dejaros caer lo antes posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios