MEGABANNER

THE AMAZING SPIDER-MAN: REFLEXIONES SOBRE EL TRAILER

Obviamente Marc Webb no es Raimi, y se nota. Hasta hace unos momentos no he podido ver el trailer en español de The Amazing Spider-Man, pero creo que ya puedo plasmar algunos pensamientos que se me vienen a la cabeza. Parece que los guionistas Alvin Sargent (Spider-Man 2 y 3) y Steve Kloves (La Saga Harry Potter) han introducido en el nuevo film del trepamuros un nuevo concepto en juego: los padres de Peter
Parker. Como cualquiera de vosotros que se documente un poquito puede saber, Richard y Mary Parker eran, en realidad, agentes gubernamentales de la C.I.A. reclutados por el mismísimo Nick Furia. El abuelete Sargent (tiene 84 años), junto a Kloves van a intentar dar un cierto "background" al personaje, cosa que en las películas de Raimi apenas sí se esbozaba. 

El apartar de una patada al personaje de Mary Jane Watson no me parece una decisión muy acertada. Creo que la desafortunada elección de Kirsten Dunst para interpretar al personaje en los films de Raimi ha pesado mucho en la decisión. Emma Stone cuadra más con este Peter interpretado por el desvaído y con aspecto de recién levantado Andrew Garfield. Quizás una enérgica e impetuosa Mary Jane hubiera sido mucho arroz para el "pollo" Garfield. Eso sí, la elección de Stone para interpretar al amor del protagonista es bastante acertada, a eso no objeto nada, pues la chica da muy bien el perfil.


El trailer me ha dado que pensar en lo que puede suponer realmente esta película. La Sony Pictures apuesta por caballo ganador y, por lo tanto, no creo que sea para nada un fracaso en taquilla. Recordemos que Spider-Man es un superhéroe "clase A", todo el mundo lo conoce, no como Green Lantern o Thor. Aparte, sus películas han funcionado en general bastante bien en taquilla. Obviamente el que escribe estas líneas estará el día del estreno allí para verla de los primeros porque soy un amante de los cómics Marvel y, en concreto, de este amable vecino llamado Spider-Man, por mucho que critique a esta nueva revisión del personaje.

El plano secuencia final del trailer más bien parece un clip de un videojuego que una película de imagen real. Está muy conseguido y es espectacular, pero estas escenas con cámara subjetiva no deberían ser las que primaran en la cinta. Si Marc Webb lo que intenta es distanciarse de Sam Raimi rodando los balanceos de nuestro héroe de esta manera, creo que se va a equivocar.


La elección del Dr. Connors (Rhys Ifans) como el villano de turno no me parece del todo mala. Podrían haber elegido a cualquiera de los villanos prototípicos del personaje como Mysterion, El Buitre, Elektro, Shocker, Raven, Rhino, pero han elegido a El Lagarto. Una elección como cualquier otra. Yo hubiera apostado por el Dr. Morbius, un pseudo-vampiro que hubiera atraído a muchas "crepusculitas".

En fin, habrá que darle una oportunidad a este Spider-Man "emo", como a mi me gusta llamarlo. Espero que los ejecutivos de la Sony no expriman al personaje sólo porque se les acaba los derechos y hagan un "reboot"   que contente a todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios