MEGABANNER

STAR WARS: LA COMEDIA DE SITUACIÓN

En una reciente entrevista George Lucas manifestó su intención de dejar atrás su etapa de Star Wars y dedicarse a todos aquellos proyectos que durante casi 25 años ha mantenido en el dique seco. Lucas, sin embargo, dejó caer en la entrevista que estaba trabajando en dos series para la televisión basadas en el universo Star Wars. Una de ellas es el show animado Star Wars: Detours, de los productores Seth Green y
Matthew Senreich (Robot Chicken). Esta sitcom o comedia de situación animada constará de una primera temporada después de la cual tendrá una segunda fase en internet, lo mismo que hizo Lucas con su Clone Wars. La serie, en boca de sus creadores, será una comedia surrealista muy parecida en el tono a Bob Esponja y estará generada por ordenador pero de una manera muy alejada al modo en que se han animado las series de Star Wars. Los productores Green y Senreich se guardan la información sobre la aparición de Yoda y otros personajes icónicos del universo Star Wars y, segun dicen, no estará ambientada tras los sucesos narrados en el Episodio VI, El Retorno del Jedi.


Parece que Lucas sigue exprimiendo la gallina robótica de los tornillos de oro, ahora en forma de licencia para una comedia de situación. No es que esté en contra del proyecto, me encantan las comedias de este tipo bien hechas y con guiones chispeantes, pero ¿no está optando Lucas por la vía fácil para rentabilizar la saga? Echo de menos una serie de imagen real sobre Star Wars, con guionistas y directores frescos y solventes que aporten nuevos aires a la mitología Star Wars. Lucas debe ceder el testigo a creadores que, como Ronald D. Moore, Steven Moffat, Damon Lindelof o J. J. Abrams han sabido reciclar y renovar la ciencia ficción clásica.

Publicar un comentario

0 Comentarios