MEGABANNER

NOVEDADES SOBRE EL RELANZAMIENTO DE LA DC

Tenemos nuevos detalles sobre el polémico relanzamiento de todas las colecciones de la DC. Según Bleeding Cool algunos de los títulos que la editorial lanzará en septiembre serán realmente reboots, mientras que otros no lo serán. Lo más sorprendente de la noticia es que las colecciones que giran en torno a Supermán y la Liga de la Justicia estarán ambientadas en el pasado del Universo DC.


Según las últimas noticias, muchas de las portadas de las 52 colecciones que se dieron a conocer hace pocos días no serán realmente la de sus números uno. DC Comics dará a conocer en breve las ilustraciones definitivas de algunas de las colecciones presentadas.

Action Comics y la Liga de la Justicia transcurrirán en el pasado, mientras que Green Lantern, Batman y la Legión de Superhéroes mantendrán la continuidad actual. DC Universe Presents, Green Arrow y Hawkman seguirán en el punto donde quedaron tras El Día Más Brillante.


Las demás colecciones sí serán puestas a cero, serán reseteadas. Básicamente, lo que la DC está haciendo es conservar más o menos intactas las colecciones rentables y realizar un reboot con todas las demás. Por eso se han usado equipos creativos diferentes para el reboot de los implicados en Flashpoint, para que aquellos dispusieran de más tiempo para construir el nuevo Universo DC.

En este punto no se que pensar sobre los jefazos de la DC. Todo parece indicar que están dando marcha atrás en el tema del reboot al menos en lo que concierne a las colecciones más importantes. Bueno, sinceramente no se que pinta ahí la Legión de Superhéroes, pero si Didio, Johns y Lee la consideran vital...Me da la impresión que todo el lío que están montando se debe básicamente a una política de globos sonda, explorando las inclinaciones y gustos de un público que está cansado de guionistas pésimos dirigidos por editores más pésimos aún. No sigo apenas colecciones de DC pero me daría pena que destrozaran el prestigio que la editorial ha ido acumulando a lo largo de tantos años y que, con el actual panorama del mercado de cómics, no está para inventos del TBO. Para saber más sobre esta polémica pincha aquí y aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios