MEGABANNER

JOHN CARTER: ARTE CONCEPTUAL DEL FILM

Hace algunas horas se dio a conocer el poster oficial de la película de Disney John Carter. Para quien no lo sepa, la productora decidió cambiar el título original de John Carter of Mars por el actual. En mi modesta opinión, quien no tenga mucha idea sobre la obra del escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán, creerá que va a ver un película sobre John
Carter, el médico que interpretara Noah Wyle en la añorada serie Urgencias.

ARTE CONCEPTUAL DE LA PELÍCULA

La esperada película sobre el libertador marciano está en manos del director y guionista Andrew Stanton (WALL-E, Buscando a Nemo) inexperto en lo que a imagen real se refiere pero al que habrá que concederle el beneficio de la duda. En una reciente entrevista en Los Angeles Times, Stanton comentó que se había inspirado en películas como Apocalypto, Lawrence de Arabia o series como Roma o Shogun para integrar algunos aspectos de choque de culturas en su visión sobre las novelas de Burroughs. Recordemos que la serie de novelas sobre John Carter de Marte tratan sobre la misteriosa llegada al planeta rojo de un soldado de la Guerra Civil norteamericana. Allí se verá involucrado en los conflictos que mantienen entre sí los exóticos habitantes del planeta, convirtiéndose finalmente en su libertador.

DISEÑO DE AERONAVE MARCIANA

Stanton continúa su entrevista diciendo que ha buscado dar un look realista a su película, dotando de apariencia vieja y usada tanto a los decorados como a  artefactos y vehículos. No quería que en John Carter las cosas parecieran demasiado nuevas y flamantes tal y como se ven en la mayoría de series o películas históricas, sino que ha buscado el aspecto desvencijado, usado y golpeado que daría más verosimilitud a una producción de este tipo.

Sobre la pregunta de por qué la película no se promocionará en la Comic Con responde que la causa no es la inseguridad del estudio sobre el resultado de la película. Todo lo contrario, afirma Stanton, pues lo que persiguen es controlar cuando y como se verán las primeras imágenes de su producto. Stanton parece apuntar la tendencia que pueden tomar los estudios sobre sus producciones: puede que llegue el momento que no se promocionarán los films hasta pocos días antes del estreno para que una campaña temprana no juegue en contra, que es lo que parece estar sucediendo ultimamente, tal y como comenté en un reciente post.

TEASER POSTER DE JOHN CARTER

Entre los actores de John Carter están Taylor Kitsch (X-Men Orígenes: Lobezno), Willem Dafoe (Spider-Man), Lynn Collins (True Blood), Samantha Morton (Minority Report), Mark Strong (Kick-Ass), Ciaran Hinds (Munich), Dominic West (300), James Purefoy (Solomon Kane), Daryl Sabara (Spy Kids), Polly Walker (Caprica), Bryan Cranston (Breaking Bad) y Thomas Hayden Church (Spider.Man 3).

Como admirador de la obra de Burroughs no puedo estar más contento y, por lo tanto, iré reseñando todas las noticias que vayan surgiendo sobre la película. En breve reseñaré el primer libro de la saga John Carter de Marte, Una Princesa de Marte, el cual me pareció muy imaginativo y bastante entretenido, teniendo en cuenta la fecha de su publicación allá por el año 1911. ¿Mantendrá la película los toques de sensualidad con los que  Burroughs salpicó sus novelas ambientadas en Barsoom, el nombre nativo para el planeta rojo? John Carter tiene previsto estrenarse en USA el 9 de marzo de 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios