21-nov-2018

Escapadas, experiencias y detalles inspirados en nuestros personajes de ficción favoritos son buenas ideas para regalar o regalarnos.

Cuando llega el momento de hacer un regalo, es normal que se busque algo realmente original. Alguna cosa que la persona que lo va a recibir, si no se trata de un autoregalo, no se espera en absoluto. A veces no es una tarea fácil, bien porque se trata de alguien que parece tenerlo todo o porque no se encuentra el regalo perfecto, en cuyo caso acabamos recurriendo a los clásicos, aunque nos hubiera gustado ser diferentes.


Si quieres regalar algo y esta vez quieres sorprender de verdad, aquí tienes propuestas con las que vas a sorprender seguro.

Una escapada por las alturas

Contemplar una ciudad a vista de pájaro es una experiencia de lo más gratificante. La sensación de poder observar detalles desde las alturas es indescriptible, algo que solo se puede vivir en persona. Y no hay nada como los vuelos en globo para experimentarlas al máximo.

Lo bueno de este regalo es que se puede organizar como parte de un plan más largo, como una escapada de fin de semana con visita a la ciudad de una manera muy original. O dedicar la mañana a volar y volver a casa después de haber cumplido uno de esos sueños que todo el mundo tiene. Después de todo subir a un globo es una de las cosas que se tienen que hacer al menos una vez en la vida.

Experiencias de ciudad

Hablando de experiencias, en tu ciudad y sus alrededores hay montones de planes estupendos para hacer un regalo sorprendente. Muchos más de los que te puedes imaginar: sesiones de spa, cenas románticas, paseos a caballo y mucho más está a un paso. Y lo mejor de todo es que puedes encontrar descuentos en muchos de ellos y reservarlos para cuando quien lo recibe lo quiera disfrutar. Puedes echar una vistazo a www.colectivia.com/pamplona/ofertas-del-dia y encontrar una lista de regalos con los que podrás sorprender a cualquiera.

Figuras de colección

Si se trata de hacer un regalo a alguien aficionado a los superhéroes o las series manga, una idea estupenda son las figuras de colección de sus personajes preferidos. Algunas de ellas tienen series muy limitadas y con el tiempo incluso se revalorizan, por lo que pueden ser incluso una inversión.

Eso sí, si quieres sorprender a alguien con una figura de este tipo, seguramente tengas que planificarlo con antelación. Algunas de estas figuras salen en preventa y se agotan antes de que lleguen a las tiendas, por lo que hay que ser previsor y anticiparse para llegar a tiempo. Un ejemplo es la última figura de Androide 18, de la saga Dragon Ball, cuya pieza original aún se está ultimando, pero que ya se puede reservar y que es seguro que tras su lanzamiento no tardará en agotarse. Hacer un regalo como este a un fan de la serie seguro que es algo que sabrá apreciar.

Una fiesta sorpresa

Lo cierto es que los regalos no tienen por qué ser tangibles. A menudo lo mejor que se puede regalar son recuerdos imborrables. Y una idea de regalo original como este es organizar una fiesta cuando alguien no se lo espera.

Lo bueno de una fiesta sorpresa es que no tiene por qué haber un motivo especial para hacerla. Solo se necesita reunir a familiares y amigos y ponerse de acuerdo para agasajar a quien se quiere sorprender. Se puede elegir una temática y organizarlo todo con artículos para fiestas que vayan en una misma línea. Y asegurarse de que nadie dice nada antes de tiempo, evidentemente.

Con estas ideas para hacer un regalo, ya no tienes excusa para recurrir a las soluciones de última hora o repetir lo mismo que el año pasado, ¿no te parece?

El tremendo éxito de los videojuegos relacionados con Batman, y en concreto los que tienen que ver con el videojuego Batman: Arkham Knight, ha hecho posible que dicho universo se extienda a los cómics. Es el caso de Injustice: Gods Among Us, colección de la que ECC Ediciones lleva publicadas dos volúmenes. En el cómic que reseñamos aquí, Batman: Arkham Knight - Génesis, la historia se concentra en un solo tomo. A través de él conoceremos quién es Arkham Knight y cómo llegó a odiar tanto a Bruce Wayne y a Batman. ¿Merece la pena esta historia para aquellos que, como yo, no nos hemos acercado nunca al videojuego?

Batman: Arkham Knight - Génesis

No es un spoiler decir que quien se encuentra bajo la capucha de Arkham Knight es Jason Todd, el Robin caído en desgracia. Lo que aquí nos cuentan, al pertenecer a una línea temporal independiente de los cómics, no tiene por qué parecerse a lo que entendemos por canon. Es por eso que hay una gran libertad a la hora de contar los orígenes de Todd. De todas formas, si bien no insisten en ponerlo de nuevo a robar los tapacubos del batmóvil, lo que nos muestran tampoco difiere tanto de lo que conocemos. Digamos que el chico no proviene de las élites. 

Sí se modifica bastante la influencia que El Joker tuvo en en la vida de Jason Todd. Lo que ocurrió en el arco Una Muerte en la Familia aquí se elimina, siendo los planes del Joker bien diferentes. Es una reinvención bastante interesante, y que cuadra con lo que planearía El Joker, por supuesto acompañado de la inevitable Harley Quinn, quien no existía en 1988, año en que fue publicado el cómic de Jim Starlin y el dibujante Jim Aparo.

Batman: Arkham Knight - Génesis

Como suele ser normal últimamente, no falta una buena dosis de violencia. El tomo está muy centrado en Jason Todd, y cómo llega a formar parte de la batfamilia. Sin embargo, no está tan bien perfilado Batman, que parece más una carcasa que una persona. Quizás sea el objetivo de esta historia. En cuanto a las razones de Todd, podrían estar más justificadas, aunque es innegable que el efecto causado por las acciones de El Joker lo han trastornado.

Como historia, entretiene, y el dibujo es interesante y a cargo de dos  autores de estilo paecido, lo que se agradece. Sin embargo, no deja de notarse cierto aire a cómic de encargo, lo que ha limitado seguramente la creatividad de Peter Tomasi, su guionista. Hubiera preferido más matices en esta historia, a nivel de guion y de violencia. Tanto Todd como Batman resultan unidimensionales, a pesar de alguna reflexión interesante de Todd acerca de por qué Bruce hace lo que hace.

Lo que ocurrió en el arco Una Muerte en la Familia aquí se elimina, siendo los planes del Joker bien diferentes


Eso sí, si el destino del miembro de la batfamilia que aparece es el que se intuye, no estaría de más una segunda parte, independientemente de lo que suceda en el videojuego. Sin embargo, no parece que vayan a explotar una opción tan interesante.

De todas formas, Batman: Arkham Knight - Génesis está por encima de otras historias basadas en los videojuegos, y consigue entretener. No hay necesidad alguna de conocer los juegos para entenderlo, pasando, si no lo sabes, por otra reinvención de historia de origen. Si os apetece una historia de ágil lectura, y os interesa especialmente Jason Todd, no os defraudará.

BATMAN: ARKHAM KNIGHT - GÉNESIS 
ECC Ediciones
Edición original: Batman: Arkham Knight - Genesis núms. 1 a 6 USA
Guion: Peter Tomasi
Dibujo: Alisson Borges, Dexter Soy
Rústica, 144 págs. A color
Precio: 13,50 €