14-may-2018

ECC Ediciones inaugura el verano con un aluvión de novedades que harán más llevaderas las calurosas tardes del mes de julio. Una de esas novedades es el cambio de aspecto de las portadas de las colecciones de grapa del Universo DC, que ven como la banda azul con el logo Renacimiento desaparece de las mismas. Ello solo responde a un cambio de diseño, pues la exitosa etapa Rebirth de este nuevo Universo DC continua sin variaciones.

Novedades de ECC Ediciones de Julio 2018

Entre las novedades del próximo julio hay que destacar el tomo Nightwing: El Nuevo Orden, de Kyle Higgins y dibujos de Trevor McCarthy, que recopila los seis números de este interesante Elseworlds. En esta historia, Nightwing es el líder de un grupo gubernamental encargado de dar caza a metahumanos. Sin embargo, las lealtades de Dick Grayson darán un giro de 180 º cuando dicho escuadrón centre su atención en su propia familia. 

Por otro lado, el mentor de Dick Grayson protagoniza el tomo Batman: Condado de Gotham, del guionista Steve Niles y dibujado por Scott Hampton y José Villarrubia. En esta historia, más terrorífica que de superhéroes, Batman amplia su radio de acción más allá de la ciudad de Gotham, sumergiéndose en un submundo de crímenes atroces que ni él mismo podía imaginar. Si prefieres algo más liviano y divertido, ECC lanza Los Más Divertidos del Mundo, un tomo con las aventuras más divertidas de dos personajes singulares: Batmito y Mr. Mxyzptlk.

Destacar también el lanzamiento a finales de junio del tomo Sandman Edición Deluxe: Muerte, en versión cartoné y con reloj de arena, así como el volumen Imperio, que recopila los tres primeros tomos de la ucronía superventas creada por el guionista Jean-Pierre Pecau y el dibujante, amado por unos, odiado por otros (recordemos su paso por Marvel), Igor Kordey.

Las novedades no terminan aquí, echa un vistazo al siguiente PDF para conocer todo lo que ECC Ediciones nos tiene preparados para este inicio del verano.

El año 1948 supuso un punto de inflexión en el mundo de los cómics debido a la publicación en la prensa, por parte del Dr. Fredric Wertham, de varios artículos en los que se culpaba a esas publicaciones de influir negativamente en los niños. La marea de incomprensión e intolerancia desatada obligó a la industria norteamericana del cómic a autoimponerse una estricta censura, descafeinando considerablemente los cómics de horror y ciencia ficción de la década de los cincuenta. La puntilla de estas maravillosas publicaciones fue, como todo aficionado al Noveno Arte bien sabe, la aparición del infame libro La Seducción del Inocente, también del inefable Wertham.

The Chilling Archives of Horror

A finales de este mes de mayo, Diábolo Ediciones comenzará la publicación aquí en España de una serie de volúmenes en los que se recopilan algunos de los mejores cómics de horror norteamericanos de los años cincuenta. Publicados en Estados Unidos por las editoriales IDW Publishing y Yoe Books, Diábolo nos brinda la oportunidad a los lectores españoles de disfrutar de aquellas excelentes historias, injustamente acusadas por mentes estrechas de provocar conductas inapropiadas en la juventud. 

Bajo el inquietante sobrenombre de The Chilling Archives of Horror, esta colección de cómics clásicos nos permitirá disfrutar de terroríficas historias escritas y dibujadas por nombres como Lou Cameron, Bob Powell, Carmine Infantino o Rocco Mastroserio, entre otros. El primer tomo, Haunted Love, contendrá 150 páginas con historias en las que el amor y el terror se entremezclan de las formas más extrañas que puedas imaginar.

Y, a finales de año, siguiendo esta línea de publicaciones de cómics de horror clásicos, Diábolo nos traerá el imprescindible Frankenstein de Dick Briefer, inédito en castellano. Briefer, colaborador de Will Eisner en algunos de sus primeros trabajos, recreó la criatura del doctor Frankenstein combinando magistralmente horror y humor a partes iguales. 

¿Vas a perderte esta imprescindible colección de clásicos del terror? Parafraseando la clásica sentencia, "si alguien prohibió estos cómics, es que tienen que ser buenos".