MEGABANNER

Descubre Whakoom, una Nueva Forma de Coleccionar Cómics

Quienes tenemos una amplia colección de cómics nos enfrentamos día a día a la ardua tarea de mantenerla actualizada. Hasta ahora, habíamos tirado de tablas de Excel o listas manuscritas para llevar la cuenta de cuantos cómics teníamos en nuestras estanterías. Sin embargo, esos métodos del pleistoceno han pasado a mejor vida. Ya no tendremos que preocuparnos por introducir uno a uno los cómics que vamos adquiriendo. Con Whakoom podremos, como bien dice su lema, "tomar el control de nuestra colección", actualizándola, ordenándola e incluso compartiéndola con nuestros amigos. 

Whakoom

Whakoom es una herramienta imprescindible para el coleccionista de cómics, tanto su versión web como su aplicación para smartphones y tablets. Y no solo porque nos brinda la oportunidad de tener perfectamente catalogados nuestros tebeos, sino porque además nos avisa de cuando saldrán nuevos números de las colecciones que sigamos. Otras importantes funciones que te ofrece Whakoom son:
  • Crear listas de deseos de aquellos cómics que andas buscando, incluso los descatalogados.
  • Añadir publicaciones que aún no estén a la venta; Whakoom te avisa en cuanto salen al mercado. Además, Whakoom te recomienda regularmente cómics que pueden gustarte y cuáles son los más populares entre los aficionados.
  • Uno de los retos de los lectores de cómics es leer todo lo que compran. Whakoom te ayuda a controlar qué números te quedan por leer de tus colecciones. También puedes catalogar lo que has leído, aunque no lo tengas, como por ejemplo aquellos cómics que te prestan los amigos.
  • También podrás opinar sobre los cómics que lees y puntuarlos, una buena forma de ayudar a otros usuarios a elegir más apropiadamente sus lecturas. Muchos cómics tienen reseñas de medios especializados —como El Solitario de Providence— para ayudarte a elegir mejor tus lecturas.
Pero lo más importante de Whakoom es que es una herramienta colaborativa, una base de datos inmensa que crece día a día gracias a su comunidad de usuarios. De esta manera, al darte de alta como usuario de la plataforma, podrás añadir cómics y completar aquellas fichas con los datos que falten. 

Whakoom
CAPTURA DE PANTALLA DE LA VERSIÓN ANDROID (CLIC PARA AMPLIAR)

La aplicación para Android e iOS de Whakoom, aparte de todas las funciones de la versión web, te brinda la posibilidad de introducir tus cómics a través de sus códigos de barras. Este sistema acelera y facilita enormemente la tarea de catalogar tu colección.

Al darte de alta como usuario de la plataforma, podrás añadir cómics y completar aquellas fichas con los datos que falten. 


Aunque la versión gratuita de Whakoom es bastante completa, la versión de pago Unlimited te da la posibilidad de opciones tan interesantes como controlar totalmente tus colecciones. De esta manera, si tenemos todos los números de una colección, podremos introducirlos todos a la vez sin tener que hacerlo uno a uno. Otra función Unlimited muy interesante es la que te ayuda a saber donde tienes guardado cada cómic. En muchas ocasiones buscamos un cómic en el lugar equivocado debido a que tenemos cajas repartidas por toda la casa. Haciéndote Unlimited, además, podrás añadir notas, controlar a quien prestas tus cómics, guardar tus búsquedas en Whakoom más habituales, o descargar tu comicoteca, entre otras funciones.

AÑADIR CÓMICS POR SU CÓDIGO DE BARRAS, UNA DE LAS FUNCIONES
MÁS ÚTILES DE LA APP DE WHAKOOM

No busques otra web como Whakoom, sencillamente no la hay. Hasta que la descubrí gracias a la recomendación de un amigo, mi colección de cómics era un caos, causando incluso que en alguna ocasión dejara de comprar un número que pensaba que tenía... o comprara un cómic que ya tenía. Con Whakoom estas cosas ya pasarán, sencillamente porque es la herramienta para catalogar cómics que los aficionados estábamos esperando.

Publicar un comentario

0 Comentarios