24-oct-2016

Dentro de las películas animadas que lanza DC cada año, esta era sin duda la que menos esperaba. Como fan del Batman serio, la serie de los años 60 me parecía tan indignante como a Michael Uslan. Y esta película pretende ser una secuela homenaje a una producción que cumple 50 años, pero casi arruina la esencia de Batman para los restos. Sin embargo, al final pico porque no lo puedo evitar así que, afortunadamente, al final la he visto. ¿Y cuáles son las virtudes de este homenaje?


Son muchas las virtudes inesperadas las que he encontrado en esta simpática producción. Por un lado, tenemos una cuidada animación que representa la fisionomía de los actores que interpretaron los papeles de la serie original. Respeta sus orígenes, pero a la vez no se ve antigua en sus diseños. Últimamente había muchas quejas de la pérdida de calidad en la animación de las películas DC. Se achacaba a la deslocalización de la producción en Asia. Sin embargo un vistazo a los créditos da idea de que los autores son asiáticos y han hecho un gran trabajo. El problema sería otro. A ver si siguen por este camino.

Todos los que han podido interpretar sus voces lo han hecho. Claro que se nota que son ancianos, sobre todo Adam West, pero el encanto que aporta supera cualquier exigencia en ese sentido. Y eso que yo tengo manía a la serie, los que la disfrutaron agradecerán sobremanera el esfuerzo realizado.

El guión tiene sentido, y resulta muy entretenido. Tenemos a Batman y su tensión sexual con Catwoman, la interacción con los villanos, los peligros demenciales... No escatima la película en rememorar el sentido del humor de la serie original con gags impagables y bien introducidos, para nada forzados o fuera de lugar. Es más, aprovechan que el tiempo ha pasado e insinúan la eterna sospecha a través de la pesada tía Harriet, lo que en los años 60 difícilmente se podía plantear en la televisión.

LA PELÍCULA RESPETA EL ESPÍRITU DE LA SERIE SIN OFENDER A QUIENES NO NOS GUSTA
 ESE ENFOQUE DE BATMAN

Los que busquen referencias a los momentos memorables de la serie los tendrán a raudales. También la famosa escalada, el momento momento bomba o los más disparatados bat-artilugios. Pasando por un Comisario Gordon inútil hasta decir basta y los bailes demenciales de este murciélago. Precisamente ya desde el comienzo de la película, con unos preciosos títulos de presentación que homenajean portadas icónicas de los cómics, se nota las ganas que han puesto en la misma. Todavía mejores son los créditos finales, con unos impagables bailes de Batman y Catwoman.

Nunca creí que diría esto, pero no me importaría nada ver otra entrega de este tipo de producciones, siempre que no paralice las producciones serias. Muy, muy recomendable y sin nada negativo que reprocharle, os guste la serie original o no. Ya era hora de que una producción DC tuviera unanimidad en crítica y público tras la criticada Broma Asesina. Ojalá que lo sigan consiguiendo de aquí en adelante.


Como prometía la escena final de la anterior temporada, el comienzo del episodio emitido anoche en USA no ha podido ser peor para los protagonistas de The Walking Dead. Si aun no os han destripado el episodio os sugiero que no miréis Facebook ni Twitter si no es estrictamente necesario, hoy es terreno plagado de spoilers. Os dejo con la promo y el primer avance del próximo episodio, titulado "The Well" ("El Pozo").





Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget