27-jun-2016

ECC acaba de editar en un tomo recopilatorio los 7 números del arco principal de Maldad Eterna, de Geoff Johns y David Finch. La saga abarca muchísimo más, pero no he seguido el resto de números, así que he juzgado este tomo por sí mismo sin relacionarlo con otros cómics. Afortunadamente, su lectura no es compleja y no se necesita haber leído el resto de cómics de la saga para entender perfectamente lo que pasa aunque, obviamente, si lo has hecho podrás relacionar mejor todo lo que sucede. Pero repito que se puede adquirir como tomo independiente sin necesidad de más. ¿Es a pesar de todo una compra que merece la pena?.


Afortunadamente, podemos decir que si. Aunque es evidente que la trama comienza en otros cómics, lo que necesitamos saber lo tenemos claro: la Liga de la Justicia ha desaparecido y en su lugar han llegado un sosias maligno de la misma. Éstos tienen, como no, el plan de dominar el planeta, para lo cual empiezan raptando al pobre de Nightwing y cambiando su destino de manera drástica hasta la llegada de Rebirth. Pronto vemos que no toda la Liga está muerta, y que Batman intenta vencer a esta panda de injustos. La lectura en sí es bastante entretenida y sorprendentemente divertida. Sigue una misma línea y no divaga, para eso están el resto de cómics de Maldad Eterna

DICK GRAYSON SUFRE UN CAMBIO RADICAL EN SU VIDA 

Los villanos son los protagonistas de la mayor parte de momentos agraciados, ya sea por sus actos o comentarios, que van desde la absoluta maldad entre ellos, hasta la pura torpeza. Hablando de villanos, sorprende la representación que hace Geoff Johns de Lex Luthor. Sin renunciar a la naturaleza malvada del personaje, consigue darle un toque de vuelta bastante interesante y alejándolo de otras visiones más caricaturescas. En cuanto a Batman y Catwoman, como lector clásico duele tener que leer que Catwoman le pregunte a Batman quien es Nightwing, y que éste le responda que un amigo. Entiendo que Maldad Eterna se ubica dentro de Los Nuevos 52 y es lo que corresponde a su continuidad, aunque espero que Rebirth cambie detalles como ese. La trama es emocionante y por momentos, una adorable gamberrada. Nos ubicamos en la típica trama de alcance global de la Liga de la Justicia que amenaza al mundo entero, pero no se nota difusa como en otras ocasiones. Personalmente, no he podido dejar de leer el tomo.

LA INTERACCIÓN ENTRE LOS VILLANOS ES DE LO MEJOR DEL TOMO

En cuanto al dibujo, David Finch no es cualquiera, y lo demuestra, y aunque he visto obras de él más estilizadas, sigue ofreciendo belleza en cada viñeta. Sin embargo, si es cierto que se muestran casi todo el tiempo personajes y apenas vemos detalles del fondo, salvo alguna impresionante excepción como la visión de la batcueva. Esto se debe a que hay muchos personajes en liza, pero no por ello la historia resulta confusa como podría haber resultado en otras manos que no fueran las de Johns. En definitiva, un acierto de tomo que merece la pena incluso para aquellos acérrimos enemigos de Los Nuevos 52.

MALDAD ETERNA
ECC Ediciones
Edición Original: Forever Evil 1 a 7 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: David Finch
Formato: Cartoné 240 a color
Precio: 23 €





Si hay un mercado que ha sido impulsado de manera exponencial por las películas de superhéroes ha sido el de las figuras de acción basadas en sus personajes. Si antes del auge de este tipo de películas este selecto mercado ya suponía un importante volumen de ventas para establecimientos especializados y tiendas online, hoy en día las ventas de merchandising relacionado con el mundo del cine y el cómic se ha disparado  niveles nunca vistos. Sin embargo, todavía hay muchos fans de este tipo de artículos que piensan que adquirirlos supone un lujo al alcance de unos pocos. No pueden estar más equivocados, como lo demuestran nuevas tiendas online como GearBest.com, que ponen al alcance de cualquier bolsillo una amplia variedad de merchandising de calidad como figuras a escala, juguetes, peluches, artículos tecnológicos como memorias USB, carcasas de móviles, drones, smartwatches, etc.


Como muestra de los artículos que podéis encontrar en GearBest.com, estos han sido tan amables de enviarme una de los más vendidos de su departamento de figuras de acción de calidad, una magnífica reproducción a escala 1:6 de la armadura de Iron Man Mark 43, de la prestigiosa firma japonesa Kotobukiya. La espectacular figura reproduce con todo detalle y en materiales de primera calidad la armadura que Tony Stark emplea en la película Los Vengadores: La Era de Ultrón.


Este extraordinario modelo a escala incluye como detalle destacado la iluminación de sus ojos, el reactor de arco del pecho y los repulsores de sus guantes, lo que brinda a la figura de Kotobukiya aun más realismo si cabe. La figura descansa sobre una base con la forma del logo de Los Vengadores para poder colocarla con total seguridad en un lugar privilegiado de vuestra estantería.

Pero lo que verdaderamente destaca a GearBest.com de otras tiendas online similares son sus sensacionales ofertas. Figuras como este Iron Man, que en otras tiendas cuestan casi el doble, podéis encontrarlas en GearBest.com a un precio imbatible gracias a las ofertas flash que continuamente encontrareis en esta web. Solo tenéis que hacer una búsqueda en internet y comparar precios, sin duda os decantareis por los de GearBest.com.


En GearBest.com encontrareis figuras y merchandising de vuestros héroes favoritos, como Lobezno, Hulk, Naruto, World of Warcraft, Star Wars, Batman, Deadpool, Alien y muchos más. Y eso solo en su sección de merchandising, ya que también cuentan con un extenso surtido de tecnología a los mejores precios: tablets, smartphones, smartwatches, impresoras 3D y multitud de artículos a precios increíbles.


No te lo pienses y entra en GearBest.com, tu nueva tienda online de merchandising y tecnología.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget