23-jun-2016

Si hay un recuerdo fílmico de mi niñez y adolescencia que guardo con especial cariño es el de aquellas películas británicas de terror que emitía Televisión Española en ciclos tan épicos e irrepetibles como, por ejemplo, Mis Terrores Favoritos. Esas películas, la mayoría producciones de la Hammer Films capturaron mi imaginación como pocas lo han hecho, ayudando a modelar mi gusto por un cine de terror que nunca volverá. Pero si algo destaca en aquellas películas por méritos propios son sus actrices, bellísimas y perturbadoras protagonistas de unos años en los que el modelo estético femenino no era, ni mucho menos, al que ahora estamos acostumbrados. A esas actrices dedico este post, verdaderas scream queens sin nada que envidiar a las que llegaron en el cine de terror de años posteriores.


BARBARA SHELLEY

Una de las principales estrellas de la Hammer de finales de los 50 y los 60 (participó en ocho de sus películas), con títulos como La Sangre del Vampiro (1958), The Shadow of the Cat (1961), La Medusa (1964), Drácula, Príncipe de las Tinieblas (1966) o ¿Qué Sucedió Entonces? (1967), su último trabajo para la mítica productora.

BARBARA SHELLEY

KIRSTEN LINDHOLM

Aunque nacida en Dinamarca, esta bella actriz y modelo creció en Nueva Zelanda y apareció en cuatro películas de la HammerLas Amantes de Vampiro (1970), Lust for a Vampire (1971), Concierto Inacabado (1970) y Drácula y las Mellizas (1971).

KIRSTEN LINDHOLM

CAROLINE MUNRO

Aunque solo intervino en dos films de la Hammer (Drácula 73 y Captain Kronos - Vampire Hunter), la aparición de su físico privilegiado en multitud de cintas de terror y ciencia ficción la han convertido por derecho propio en toda una reina del género. Siempre rehusó aparecer desnuda en sus películas, rechazando papeles como el de la protagonista de El Dr. Jekyll su Hermana Hyde (1971). Estuvo a punto de interpretar a la kryptoniana Ursa en Superman: the Movie (1978).

CAROLINE MUNRO

MADELINE SMITH

De dilatada carrera, esta actriz inglesa intervino en tres películas de la Hammer: Las Amantes del Vampiro (1970), El Poder de la Sangre de Drácula (1970) y Frankenstein y el Monstruo del Infierno (1974). Volvió a aparecer en pantalla en 2011 en un episodio de Dr. Who, tras muchos años de retiro.

MADELINE SMITH

RAQUEL WELCH

Tan solo intervino en una cinta de la productora británica, Hace un Millón de Años (1966), encarnando a la casi silente mujer prehistórica Loana, un papel que estuvo a punto de recaer en Ursula Andress y que ésta, por motivos salariales, no llegó a aceptar. Raquel ya apareció en nuestra selección de los 10 bikinis más sexys de la ciencia ficción.

RAQUEL WELCH

INGRID PITT

Una de las actrices que más se ha asociado con la Hammer cuando, en realidad, solo intervino en dos de sus películas: La Condesa Drácula (1971) y Las Amantes del Vampiro (1970). Fallecida en 2010 la vida de esta actriz de origen polaco da no para una, sino para varias películas: superviviente de un campo de concentración nazi, fugitiva de la Alemania Oriental, casada con el soldado americano que la salvó en su huida del régimen comunista, escritora de novelas de terror...

INGRID PITT

VERONICA CARLSON

Intervino en tres películas de la HammerDrácula Vuelve de la Tumba (1968), El Cerebro de Frankenstein (1969) y El Horror de Frankenstein  (1970). Ahora, con 71 años y retirada del cine desde 1995, se dedica a la pintura profesional realizando retratos de las actrices que la acompañaron en sus películas.

VERONICA CARLSON JUNTO A PETER CUSHING

KATE O'MARA

Fallecida en 2014 debido a un cáncer de ovario, esta actriz inglesa es famosa por su papel de hermana del personaje de Joan Collins en la serie norteamericana Dinastía. Pero mucho antes intervino en cintas de la Hammer Films como Captain Clegg (1962), Las Amantes del Vampiro y El Horror de Frankenstein, ambas de 1970.


ISOBEL BLACK

Esta actriz escocesa intervino en dos películas de la Hammer, Drácula y las Mellizas (1971) y El Beso del Vampiro (1963). Aunque menos rotunda físicamente que sus predecesoras en esta selección, su particular e inquietante rostro la hace merecedora de figurar en esta lista.

ISOBEL BLACK


HAZEL COURT

Nacida en Birmingham, esta actriz apodada La Reina del Grito, apareció en dos films de la mítica productora británica, The Man Who Could Cheat Death (1959) y La Maldición de Frankenstein (1957). Su apodo no era injustificado ya que, aparte de en producciones de terror de la Hammer, intervino en multitud de títulos de culto del género, como El Cuervo (1963), La Máscara de la Muerte Roja (1964), o La Diabla de Marte (1954) entre otras muchas. Es una de las actrices fetiche de Stephen King, mencionándola en varias de sus novelas.

HAZEL COURT

Si, me he dejado muchas actrices bellas en el tintero, pero no os preocupéis que ya estoy preparando la segunda parte de este espectacular listado.


Los amantes de la ginebra saben donde se encuentra la calidad. Y en la mayoría de las ocasiones, la calidad viene ligada a la veteranía. Y es que Seagram´s Gin, con casi un siglo de vida desde que fuera destilada por primera vez en 1939, es una de las ginebras americanas más exclusivas y de mayor calidad del mundo. Gracias a su propio sistema de destilado, utilizando grano 100% americano en alambiques centenarios, se produce una ginebra de extraordinario y seco sabor, con una ligera tonalidad oro y repleta de aromas botánicos que la convierten en todo un deleite para los sentidos.


Una ginebra tan selecta como Seagram's Gin, gracias a su excelente sabor y aroma, se convierte en la base perfecta para cientos de cocktails. Seagram's Gin te propone nueve combinaciones, cada una de ellas cargada de historia y curiosidades que merece la pena conocer. Como el cocktail conocido como Gimlet, la bebida preferida por los detectives del cine más negro en la que Seagram's Gin se combina, entre otros ingredientes, con sirope de azúcar o lima limón. O el clásico Gintonic, el preferido de estrellas de Hollywood como Marlon Brando, que ya en los años 50 hizo de este su combinado favorito.

El Dry Martini es otro de esos cocktails que Seagram's Gin hace irrepetibles. No en vano el presidente Roosevelt lo eligió para celebrar el fin de la Ley Seca. Una variante de este último es el Dirty Martini solo que con un chorrito de salmuera, aparte de la aceituna. Otro cocktail con historia es el Negroni, inventado por un conde italiano, o el Martínez, que data de 1887. Otros cocktails son el Sweet & Dry, exclusivo de Seagram's Gin, muy popular gracias a su fácil preparación, o el Gin Fizz, el favorito en los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX.


Pero si hay un cocktail en el que Seagram's Gin se conjuga a la perfección con los demás ingredientes ese es el Tom Collins. Refrescante y de preparación rápida, este combinado de ginebra, zumo de limón, sirope de azúcar, hielo y soda, comenzó siendo una broma pesada. El nombre de este delicioso cocktail proviene de la broma de un individuo quien, tras avisar al incauto cliente del bar que alguien llamado Tom Collins le esperaba fuera, se apropiaba de su bebida. Tantas veces usó esta treta que los camareros de los bares que frecuentaba bautizaron este cocktail con el nombre de Tom Collins en honor al bromista bebedor.

Si deseas conocer más detalles acerca de la preparación de estos cocktails visita la página web oficial de Seagram's Gin.

A partir del próximo lunes 27 de junio, y durante siete días, se celebra en Palma de Mallorca, España, el certamen cinematográfico Atlántida Film Fest. Tras cinco ediciones, este festival cinematográfico hasta ahora online, llega a la bella ciudad de Palma de Mallorca con la proyección de una selección de las cintas presentadas en plataforma Filmin. Los lugares de exhibición serán CineCiutat, Castell de Bellver, Ses Voltes y Museo de Mallorca.


Centrado este año en la convulsa realidad europea que nos ha tocado vivir, el Atlántida Film Festival organizará sus películas en torno a una serie de bloques bien diferencias que intentarán tocar todos los aspectos de la realidad social, política y económica europea. Filmes como Objetivo: París (2016), The Childhood of a Leader (2015), con Robert Pattinson, La Reina del Desierto (2014), del realizador alemán Werner Herzog con Nicole Kidman de protagonista, o Mediterránea (2015), son solo algunas de las cintas que podréis ver en este festival.

Gracias a la iniciativa Blogos de Oro y Filmin, vamos a sortear entre todos nuestros seguidores un código para ver online uno de los estrenos del Atlántida Film Fest. El ganador del sorteo, tras acceder con dicho código en la web de Filmin, podrá ver una de las cintas estrenadas desde el mismo día 27 de junio hasta el 27 de julio. ¿Como participar?

  • Ante todo, y si aun no lo sois, os sugiero que os hagáis seguidores de El Solitario de Providence tanto en Twitter como en Facebook.
  • Hecho esto tenéis que compartir en nuestro muro de Facebook o tuitear el siguiente mensaje:
Voy a ver el mejor #cine comprometido en el #AtlantidaFilmFest gracias a @BlogosDeOro @Filmin y @Solitarioblog http://bit.ly/28RUkFf

  • La fecha tope para participar son las 12 del mediodía del próximo domingo 26 de junio.

Os dejo con el tráiler de la edición de este año del Atlántida Film Fest.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget