THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X13 "THE SAME BOAT". LA CRITICA

Si el episodio de la semana anterior incidía en importantes temas éticos, como la masacre preventiva perpetrada por Rick y los suyos en el refugio de los "salvadores", el capítulo de esta semana continua, en cierta medida, girando en torno a esos importantes dilemas morales. Sin embargo, aquí la protagonista es Carol (y en menor medida Maggie) y como es capaz de ofrecer una máscara de debilidad ante sus enemigos con el fin de acabar con ellos por sorpresa una vez bajen sus defensas.


De "El Mismo Barco" (The Same Boat") puede decirse que ha sido un episodio de transición en el que Carol y Maggie, capturadas por un pequeño grupo de "salvadores", son capaces de lidiar con la situación, demostrando el nivel de frialdad y efectividad que han acumulado a lo largo de todos estos años deambulando por un mundo plagado de zombies. 

Sobre el episodio ha sobrevolado en todo momento la sombra de la muerte, de la muerte de una de las dos protagonistas, en concreto Carol. Obviamente, el embarazo de Maggie hacía pensar que quizás este fuera a ser el final de Carol, dando su vida por salvar la vida de su compañera y su bebé. Sin embargo no ha sido así, y finalmente la actuación de Óscar de Carol frente a sus captores ha dado como resultado no solo la muerte de todos ellos, sino la de todos lo que llegaron después. En definitiva, una maniobra militar milimétrica digna de un miembro de las fuerzas especiales.


Me queda la duda, sin embargo, de si realmente las lágrimas de Carol fueron de verdad en algún momento y no solo una gran comedia. Y tengo dudas porque en una ocasión Carol le dice a Paula (Alicia Witt) que no le gustaría tener que matarla. ¿Quizás se ve reflejada Carol en esta "salvadora"? Paula es alguien que lo perdió todo, quizás más que la propia Carol, y que solo quiere sobrevivir, solo que, desde el punto de vista de Carol (y del nuestro), del lado del grupo equivocado. Está claro que matar a Paula es algo que no complace finalmente a Carol, aunque no tenga otra opción que hacerlo.

Una de las incógnitas mas relevantes del episodio es el hecho de que todos y cada uno de los "salvadores" afirme ser Negan. ¿Por qué? ¿Una manera quizás de proteger a su líder? ¿Una especie de fanatismo pseudo-religioso y sectario? No lo sabremos posiblemente hasta que el infame personaje haga acto de presencia, algo que ya, sinceramente, se está demorando demasiado.


En definitiva, otro episodio más en el que se pone de manifiesto que las contradicciones internas en Carol crecen a cada momento. La filosofía de la no violencia de Morgan parece haber echado raíces en la conciencia de Carol, a pesar de la prodigiosa charada mortal que ha sido capaz de llevar a cabo en el episodio de esta semana. ¿Flaqueará Carol en un momento crucial con un más que posible resultado de muerte, bien de ella misma, bien de alguno de sus compañeros? Creo que no tardaremos en comprobarlo.

Publicar un comentario en la entrada

Si hacemos memoria observaremos que ya desde la anterior temporada Carol se hace pasar por una mosquita muerta cuando la interesa para que la gente la subestime y no este pendiente de ella, por lo que me queda claro que en este episodio hace lo mismo. Ahora bien también creo que las palabras de Morgan (u otros motivos) la han pasado factura y ahora mismo esta en horas bajas. No solo es que dudara en matar a Paula sino que erro el disparo que efectuó al Salvador a propósito (solo hiriéndole) y también dudó en disparar a la chica morena hasta que vio que estaba en serio peligro la vida de Maggie.

Por lo que como bien dices y en caso de que tengan que contar con ella para futuros asaltos creo que va a ser un peligro para ella y para el grupo. Si fuera por mi la dejaría defendiendo Alexandria porque creo que se comportara mejor en una situación que requiera una defensa que no un ataque.

Por cierto que manía tienen los showrunner de esta serie de hacer evolucionar e involucionar a los protagonistas para que comentan estupideces . Es algo que a mi me pone de los nervios desde la segunda temporada.


En cuanto al tema de los esbirros de Negan y lo que parece un fanatismo extremo, pues la verdad es que por lo que estamos viendo parece que este líder tiene un gran carisma entre sus hombres por lo que algo bueno tendrá, ademas la diferencia de maldad entre el grupo protagonista y el de Negan a estas alturas no resulta tan grande ¿Que Negan se vengara con crueldad? Hombre y viendo lo que les ha hecho el grupo de Rick ¿Vosotros no lo haríais?

Un cordial saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget