THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X09 "NO WAY OUT". LA CRITICA

El comienzo de la segunda parte de la sexta temporada de The Walking Dead ha sido lo que todos esperábamos: explosivo y sangriento. Bueno, ni que decir tiene que si estáis leyendo esto ya lo habreis visto, así que me ahorro el aviso de spoilers. El episodio, titulado "No Way Out" ("Sin Salida"), comienza con la escena final del episodio anterior, es decir, el encuentro entre Daryl, Sasha y Abraham con los motoristas de Negan, un nuevo y esperado personaje cuya aparición estelar parece que se va a hacer de rogar por lo menos un episodio más. Pero, ¿ha sido para tanto este intenso inicio de recta final de temporada?


La escena entre el grupo de Daryl y los hombres de Negan, aunque todo indicaba que terminaría mal para los primeros, termina siendo una masacre gracias al certero disparo del lanzagranadas robado por Abraham a un zombie en uno de los capítulos anteriores. Eso si, se escatima al espectador el momento en el que Daryl reduce a uno de sus agresores tras el camión, un recurso sin duda encaminado a que la sorpresa sea aun mayor cuando vemos estallar por los aires a los secuaces de Negan.

Mientras, en Alexandria, las cosas van de mal en peor. Aunque la estratagema de embadurnarse con los higadillos y sangre de caminantes para pasar desapercibidos entre ellos parece resultar en un principio, la idea de llevar con ellos al hijo de Jessie termina siendo un desastre. Pero antes de llegar a ese punto debo expresar mis dudas ante la facilidad con la que Rick acepta que el sacerdote Gabriel se lleve a Judith a la iglesia, el lugar supuestamente mas seguro del pueblo. Me sorprendió de veras la facilidad con la que Rick deja en manos del tipo que los traicionó no hace mucho a su hija pequeña. Por la forma en que Michonne miraba a Gabriel mientras se alejaba con la pequeña creo que ambos albergamos las mismas dudas sobre este tipo.


Pero vayamos a una de las escenas mas horribles del episodio, y que ha entrado por méritos propios en el panteón de las situaciones mas terribles de The Walking Dead. Muchos seguidores de la serie se quejan de la falta de realismo de la serie por la relativa poca cantidad de muertes entre los personajes principales. Bueno, esto no es del todo cierto, y quizás viene de la sensación que da el show de estar dosificando gota a gota las muertes de sus protagonistas, cosa del todo lógica si nos paramos a pensarlo solo un poco. Pues bien, esa norma no escrita del show parece haber volado por los aires en el episodio emitido anoche, con la muerte no de uno, sino de tres personajes que, sin ser centrales, si han sido muy importantes en los últimos episodios. Y no solo tres muertes, sino la grave herida, casi mortal, que recibe el propio hijo de Rick, un momento que los fans de los cómics de Robert Kirkman habrán degustado seguramente a cámara lenta.

Las tres muertes y el disparo recibido por Carl suceden casi a cámara lenta, como si de un mal sueño se tratase. Tanto es así que mi pareja, con la que estaba viendo el capítulo, llegó a decir que era un sueño o una visión de Rick y que no podía estar sucediendo realmente. Pues si, si que estaba sucediendo, y los temores de Sam, el hijo de Jessie, provocaron que uno de los caminantes le mordiera, y tras el su madre. Ron, el hijo mayor de Jessie, decidió que quedarse sin familia de aquella forma era por culpa de Rick, y casi mata a este si no es por Michonne, que lo atraviesa con la katana. Pero la bala perdida que sale del revólver de Ron impacta en Carl, destrozándole el ojo derecho, todo un homenaje al cómic de Kirkman.


La escena es brutal, como lo es también la reacción posterior de Rick al salir solo armado con una hachuela a cargarse todos los zombies que se encontrara en su camino. A el se unen casi todos los habitantes de Alexandria que pueden empuñar un arma en una larga escena de batida que termina con el lugar despejado de caminantes. Sin embargo, tengo mis dudas acerca de la posibilidad real de algo así. ¿En serio un grupo de gente como los de Alexandria, aunque acompañados por el grupo de Rick, acaban en una noche con una horda zombie puede que de un par de miles de individuos? ¿Y sin una baja ni un rasguño? De todos modos, aunque la escena sea poco creíble, tiene bastante fuerza, no está mal rodada y tiene bastante tensión.

Otro tema del episodio que mosquea es el tema del Lobo y Denise. Morgan, de alguna manera, consiguió que el Lobo cambiara, ya que este finalmente salva la vida de Denise. Pero, ¿es esto creíble? Tengo mis dudas. Otro asunto raro es el marco temporal en que se desarrolla el capítulo. ¿No notáis que anochece demasiado bruscamente entre una escena y otra? También está la escena de relleno en la iglesia de Glenn y Enid... Aun así, son problemas menores que no logran empañar un brutal episodio en el que de verdad pasan bastantes cosas, algo no siempre habitual en este show.

Publicar un comentario en la entrada

Si te olvidas cualquier tipo de verosimilitud, el episodio es divertido y bastante potente. Es complicado recibir un balazo en un ojo y no morir sobre todo cuando no puedes recurrir a un buen hospital y cirujano, pero son cosas del guión. Como eso de acabar con más de 100 caminantes a machetazo sin ninguna baja. Por no hablar que embadurnados con restos zombies tienen la cara limpia, como si los acabasen de maquillar. Lo del crío poniéndose a gemir en medio de la horda es genial. Claro que antes vemos al grupo hablando tranquilamente entre ellos para decidir el plan y no pasa nada, nadie los ataca. También es un milagro que el misil de Daryl no haya matado a sus dos amigos con la llamarada. Tampoco entiendo el tema del fuego. ¿Creas un incendio y se supone que los caminantes se sienten atraídos y se suicidan quemándose? Me alegra que todos estén juntos. No sé si podrán reconstruir algo o vale la pena para ser ahora tan pocos (poco más de una docena de supervivientes) y ser el poblado un lugar tan complicado de defender. ¿La vuelta también son 6 episodios? Supongo que, como sucede siempre, tras un primero (y segundo muchas veces) la serie bajará el nivel y al final acabará con Negan en escena. Me alegra que la serie haya vuelto. Supongo que ahora que el cura ha decidido pasar a la acción no tardarán en cargárselo.

Muy buen episodio, asi deberian ser todos menos bla, bla y mas entrañas, lo de los siervos de negan ya me lo imaginaba pero fue grandiosos como paso y lo de la muerte de la familia no me lo esperaba, realmente me hicieron creer que era un sueño o una vision (debo admitir que me rei bastante cuando esa gente murio pero no por gracia sino que no me lo crei) y tras de eso le metem una bala en la cabeza al niñato de Carl todo un regalo haha

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

Bueno lo primero decir que me ha parecido un muy buen episodio aunque sorprende que en esta temporada tengan más intensidad los capítulos de arranque que el que cerro la mitad de temporada.

De todas formas como no hay nada perfecto paso a comentar algunas cosillas que me han chocado un poco:

Tengo que decir que me ha sorprendido lo increíblemente bien que se han concluido los acontecimientos si tenemos en cuenta lo negro que nos lo habían puesto en el episodio 6x08 (los hombres de Negan, el lobo y la doctora, los miles de zombies de la ciudad, etc) Quizás todo ha sido demasiado positivo para mi gusto.

Por otro lado me ha gustado mucho que hayan sido valientes y le dieran un final tan trágico y parecido a los cómics a la peluquera y sus hijos. Y es que esta escena junto a la pérdida del ojo de Carl pasarán a la historia de la televisión por su extrema violencia sobre inocentes junto a otras barbaries como la Boda Roja de JdT. De todas formas tengo que reconocer que esa manera de rodarla en la que parece que es un sueño no me parece la más adecuada ya que pierde mucha intensidad, y quizás ese es el motivo por lo que lo han hecho ya que se hace más fácil de digerir.

Por lo demás poco que comentar, hay algunas incoherencias como que un disparo directo de un arma de ese calibre y a esa distancia le debería haber atravesado el cráneo dejándole un agujero del tamaño de una nuez. Y que de entre tanta gente luchando cuerpo a cuerpo contra cientos de zombies y sin armaduras o escudos es muy difícil que tantos salieran ilesos y sin un mordisco.
Pero vamos que a estas alturas ya deberíamos tener asumido que en una serie en la que salen zombies se la pueden permitir ciertas licencias.

Para terminar un par de apreciaciones:

En la serie dan a entender que el lobo va a cuidar de la "doctora" porque la necesita para atender sus heridas, pero yo no le veo tan grave como para regresar cuando casi había escapado y jugarse la vida para salvarla.
¿Por qué lo hizo?
Pues seguramente después de pasar tantos días a solas aguantando los discursos de GilliMorgan le pasaron factura. Ya sabéis que todo se pega en esta vida menos la hermosura.

Luego también me ha dado la impresión de que Carol le hubiera metido al Morgan un disparo en la cabeza con mucho gusto y no lo ha hecho puesto que el ruido hubiera atraído la atención de los caminantes hacia ellos. Pero ciertamente me ha dado la impresión que en una de sus escenas se ha quedado con las ganas y pensando en la manera de hacerlo en un futuro. En fin, veremos si acierto.

Un cordial saludo.

Muy poco real ! Lo unico bueno la escena de rick con la rubia y la muerte de toda su familia, el resto muy poco creible, daryl con el misil ese, y glenn !!! tanta suerte puede tener! vamos chivos, en serio?? que muera el, habria sido un capitulo con la muerte de uno de los protagonistas... muy entretenido, no mas que eso

El Glenn va a acabar teniendo más vidas que los gatos. Pero bueno yo creo que ya ha terminado con sus siete vidas... :-#

hasta donde tengo entendido una bala a corta distancia no lleva mucha fuerza, entre mas lejos este el objetivo mas velos lo impacta y causa mas daño al menos eso tengo entendido y por eso a bala no atravesó a Carl como si sucedió con el lobo, si se dan cuenta cuando Carol le dispara al lobo las balas lo atraviesan xq Carol esta mas lejos que Ron cuando este le disparo a Carl y se ve donde la sangre del lobo salpica la pared (minuto 27:32) q por cierto si se fijan,la sangre salpica la pared detrás del lobo y en segundos la sangre ya no está (error de edición quizás) otro detalle q noté es q un segundo antes que los secuaces de negan volaran por los aires (gracias a Daril por supuesto) al final del camino detrás de los motociclistas se ve un vehículo, una especie de cabezal blanco q se asoma. en fin a mi me gustó mucho el capitulo y lo de Sam yo me lo imaginaba aunq sentí pena con Jessi q x cierto la escena cuando atacan a ella y a Sam me recordó a la muerte de Patricia esposa de Otis (TWD 2x13) q mientras se daban el banquete con Patricia ella estaba de la mano de Beth y si no es xq Lori arrastra a Beth también se la cenan aunq no entiendo como solo atacan a una y no al que esta de la mano del q atacan como sucedió con Jessi y Sam y que no atacaron a Carl ¿será q los zombis van x turno?

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget