24-sep-2015

Ayer conocimos que los planes de Ridley Scott en torno a la secuela de Prometheus pasaba, no por un solo film, sino nada menos que por tres, contando la segunda parte del film de 2012. En una entrevista concedida a un medio alemán, el realizador británico dio mas detalles acerca de como pensaba conectar estas nuevas películas con la primera película de 1979. Al parecer, no será hasta la cuarta película de la saga (Prometheus 4) cuando veamos exactamente como se enlazan los hechos narrados hasta ese momento con lo que le sucede a la tripulación de la Nostromo. Scott habla también del tema central de estas películas:

El objetivo de ello es explicar la franquicia Alien y dar una respuesta a como y por qué de la creación del Alien en si mismo. Siempre pensé en el Alien como una especie de conflicto bacteriológico. Siempre pensé que esa nave original, a la que llamo el croissant, era una nave de guerra, albergando esas criaturas biomecanoides que eran todo destrucción."
Scott ha confirmado que Prometheus 2 será su próximo film, tras el estreno este mes de octubre de The Martian, de nuevo con Michael Fassbender y Noomi Rapace como personajes protagonistas. Queda por ver como afecta este anuncio a la película basada en la franquicia que planea Neill Blomkamp, que en teoría sería Alien 5, de la cual ya os hablamos aquí en su día, y que por ahora la 20th Century Fox mantiene en suspenso debido a los planes de Scott con Prometheus.


Pues bien, en una entrevista concedida a la web HeyUGuys, Scott ha desvelado el título de la secuela de Prometheus, y no es Prometheus 2, sino Alien: Paradise Lost (Alien: Paraíso Perdido), un nombre que ha sorprendido a los que, como yo, seguimos especialmente de cerca las noticias relacionadas con esta saga. 
En realidad, se va a llamar Alien: Paraíso Perdido, así que Prometheus 2 no es lo que realmente va a ser. ¿Conoces el poema? Dudo que lo conozcas, ¿no es así? El poema es un libro, ¡El Paraíso Perdido! Suena intelectual, pero hay semejanzas con ello, y ahí es donde paro."
Scott se refiere a la obra de John Milton El Paraiso Perdido, un largo poema épico publicado por vez primera en 1667 en Inglaterra. En pocas palabras, el libro se centra en la caída en desgracia del hombre ante Dios, o sea, la tentación de Adán y Eva por Satán disfrazado de serpiente, y la expulsión de la primera pareja del Jardín del Edén. Suena muy en la línea del mensaje que muchos han querido ver en Prometheus, un mensaje de tono decididamente religioso sobre la creación del hombre por seres mas allá de nuestra comprensión, los ingenieros. ¿Cómo afectará este anuncio al proyecto de Blomkamp? No tardaremos en comprobarlo.


Surgida de las páginas de The Bomb, Prissy, mas conocida como Fearless Dawn, es uno de los personajes mas populares del dibujante y guionista norteamericano independiente Steve Mannion. Tras debutar en The Bomb Swimsuit Edition #1 allá por 2007, esta explosiva superheroína se ha convertido en el personaje fetiche de Mannion, pasando a conseguir colección propia en 2009 en la editorial Asylum Press. Son precisamente aquellos primeros cuatro números (mas el especial Fearless Dawn in Outer Space!!!) los que conforman este primer volumen de la colección que la editorial Tyrannosaurus Rex piensa dedicar a este atractivo personaje.


Este primer volumen, a diferencia de otras obras de Mannion, sigue una línea argumental definida, es decir, nos cuenta una historia algo mas coherente que las delirantes historietas que tanto disfrutamos en The Bomb. Aquí Fearless Dawn, esa heroína pin-up que tan bien logra dibujar Mannion, debe enfrentarse a Helga von Krause y sus nazis mutantes, una divertida villana que reúne todos los clichés que caracterizan a este tipo de personajes, tanto en el cómic como en la novela pulp, así como en el cine de serie Z. Porque de eso es de lo que va este divertido cómic, una especie de homenaje a toda una serie de personajes, elementos y situaciones que hemos visto mil y una veces en distintos medios, ya sea en novelas baratas impresas en papel de mala calidad, u oscuras películas de la época dorada del videoclub.

Mannion es fiel a su estilo, tanto narrativo como artístico, si bien se nota que en esta serie centrada en Fearless ha querido alejarse un poco (muy poquito, eso si) del habitual tono paródico y descacharrante del que hace gala en otros de sus cómics. Esto se traduce en una historia mas coherente y no tan disparatada como en ocasiones anteriores, aunque sin perder esa chispa que hace de su estilo algo inconfundible. Sin embargo, mientras leemos el cómic, es difícil desprenderse de la sensación de que la historia ha sido improvisada mientras se dibujaba, algo que suele ocurrir en los tebeos de Mannion.


En el apartado artístico, Mannion sigue demostrando que sabe dibujar como nadie a los personajes femeninos, chicas que parecen pin-ups de los años 50 y 60, subidas a horcajadas sobre cohetes y aviones de combate en miniatura como aquellas bellezas que decoraban los morros de los bombarderos norteamericanos en la II Guerra Mundial. El estilo se mantiene en los cuatro primeros números, o sea, blanco y negro con abundantes grises. Sin embargo, el número especial, Fearless Dawn in Outer Space!!! está realizado enteramente a lápiz, precisamente donde Mannion puede lucirse mas. Los cuatro números de la edición original americana son en color, mientras que esta edición es en blanco y negro con grises, excepto el especial, en B/N en el original. Este cómic habría ganado bastante de haberse editado en color, una decisión editorial discutible pero que indudablemente tendrá su explicación lógica.

El tomo de Tyrannosaurus Books se completa con las portadas de los cinco números a todo color y en papel de brillo, así como con algunas espectaculares pin-ups en blanco y negro que sirven de separación entre unas historias y otras.


En resumen, un divertido volumen que se lee del tirón, repleto de todo aquello que tanto nos gusta: nazis mutantes, heroínas con muchas curvas, villanas con mas curvas aun, secuaces descerebrados, monstruos gigantes y acción, mucha acción. Fearless Dawn no es un cómic complicado, solo pretende entretener y provocarnos alguna que otra sonrisa, lo cual hoy en día es todo un agradable hallazgo en el complicado panorama comiquero actual.

FEARLESS DAWN, VOL. 1
Tyrannosaurus Books
Edición original: Fearless Dawn #1 al #4 y Fearless Dawn in Outer Space!!!
Guión y dibujo: Steve Mannion
Tomo rústica, 132 págs. B/N + 6 color
Cómpralo por 16,95 € en Tyrannosaurus Books sin gastos de envío







Parece que La Corte de los Búhos, esa especie de poder en la sombra que gobierna los destinos de los habitantes de la ciudad de Gotham incluso sin el conocimiento del propio Batman, va a tener su correspondencia en la serie de televisión Gotham. Así lo ha confirmado el propio responsable del show, Bruno Heller (El Mentalista), en una entrevista concedida a comicbook.com. Sin embargo, Heller no ha querido dejar claro si los nuevos villanos presentados en el primer episodio de la nueva temporada, Theo Galavan (James Frain) y su hermana Tabitha (Jessica Lucas) pertenecen o no a dicha organización secreta. "El arco mas largo de la serie es el viaje de descubrimiento de Bruce Wayne a las profundidades del mundo físico y metafísico de Gotham. La Corte de los Búhos es un concepto brillante que formará parte absolutamente de nuestra línea argumental. Solo que no te diré cuando."


En el siguiente tráiler del segundo episodio de la nueva temporada, titulado "The Maniax", vemos como el equipo de asesinos psicópatas elegidos de Arkham por el "filántropo" Theo Galavan comienza a hacer de las suyas por las calles de Gotham.


A la vista del primer episodio de la segunda temporada y de este tráiler me asaltan dos dudas que considero razonables. Primero: ¿se convertirá Jerome en El Joker en algún momento del show? Heller ya dijo en su día que este personaje, el de Jerome, tenía "el ADN del Joker". ¿Significa esta afirmación que Jerome no es en realidad El Joker y que solo están jugando al despiste con la audiencia? Segundo: ¿a qué viene esta repentina locura (malvada) de Barbara Kean? Y aun mas: ¿por qué me recuerda tanto al personaje de Harley Quinn? Veremos.

Fuente: comicbook.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget