25-ago-2015

Desde que los derechos de Blade volvieran a Marvel en 2011 los rumores sobre una posible serie de televisión o incluso un largometraje no han dejado de surgir, incluso de labios del protagonista de las tres primeras películas, Wesley Snipes. Pues bien, el enésimo rumor sobre el personaje que crearan Marv Wolfman y Gene Colan en 1973 habla de un posible reboot, solo que centrado en la figura de su hija, Fallon Grey.


Este nuevo rumor coincide en el tiempo con los planes por parte de Marvel Comics de lanzar una nueva colección de cómics centrada en la hija de Eric Brooks, la cual parece que saldrá a la venta este mes de octubre. Al parecer, el peso que tiene Blade en los nuevos cómics centrados en su hija es importante, por lo que es mas que probable que el propio Wesley Snipes aparezca como su mentor en una hipotética nueva película. El motivo del retraso del lanzamiento de la colección centrada en Fallon Grey es precisamente, según Bleeding Cool, preparar mejor a un personaje que tiene todos los visos de ser llevado al cine próximamente.

ARTE CONCEPTUAL DE FALLON GREY, LA NUEVA BLADE DE LOS CÓMICS

Tim Seeley, guionista de la nueva colección de Blade, describe a la hija de Eric Brooks como una chica de 16 años que es una especie de "anti-Peter Parker", o sea, popular, agradable a todos y con el mundo a sus pies. Sin embargo, las expectativas creadas por ser tan perfecta empiezan a hacer mella, algo que empeora cuando conoce que su padre no es otro que Blade, el matavampiros. 

Fuente: Bleeding Cool

El próximo 4 de septiembre se estrena en nuestro país Dark Places, del realizador Gilles Paquet-Brenner (La Llave de Sarah), según la novela homónima de la escritora Gillian Flynn, autora también de Perdida, el libro en el que se basó el film que protagonizaran Ben AffleckRosamund Pike. La película, que se estrena en España en VOD Premium, cuenta la historia de Libby Day, una niña de ocho años única superviviente de la masacre de su familia. Presionada por los medios para encontrar un culpable, Libby acusa a su propio hermano de la masacre. Pasados 30 años, una Libby ya adulta, a la que da vida Charlize Theron, vive prácticamente en la indigencia, pero una sociedad secreta, el "Kill Club", la recluta con la intención de que reviva su trágico pasado, una oportunidad para investigar lo que sucedió en su niñez y si su hermano fue realmente el culpable.


Este es el punto de partida de "Dark Places", una película que llegará el próximo 4 de septiembre a nuestro país en las plataformas de pago por visión. Pero si quieres verla antes que nadie, Sensacine y El Solitario de Providence te invitan a su preestreno el próximo 3 de septiembre en los Cines Dreams del Palacio de Hielo de Madrid a las 21:00 horas. Esta vez tenemos para sortear solo una entrada doble, que podéis conseguir cumpliendo los siguientes pasos:

  • Si aun no lo eres, hazte seguidor de los perfiles de El Solitario de Providence en Facebook y Twitter.
  • Comparte en nuestro muro de Facebook o tuitea el siguiente mensaje:

Voy a ver Dark Places antes que nadie gracias a @Solitarioblog y @SensaCine #DarkPlaces http://goo.gl/7ShkTE
  • La fecha límite para concursar son las 23:59 horas del próximo 30 de agosto.
  • Una vez elegido el ganador del sorteo nos pondremos en contacto con el para reservar a su nombre la entrada doble para ver la película.

Ya hemos podido disfrutar del primer episodio de la nueva serie surgida del mismo mundo de The Walking Dead. Este primer episodio nos plantea, tal y como nos dijeron, cómo surgió todo, algo que no ofrece The Walking Dead, que comenzó con un Rick despertando de un coma con casi todo el mundo transformado... menos su mujer, su hijo y su compañero de trabajo. La serie comienza con una familia actual, formada por segundos matrimonios, hijos de varias relaciones, y alejada del modelo edulcorado de otras producciones. ¿Merece la pena esta segunda serie?


Este primer episodio intenta desvincularse de lo que ofrece The Walking Dead, al menos de momento. Se toma su tiempo para presentarnos a la que, suponemos, será la familia protagonista: Madison Clark (Kim Dickens) es una madre de dos adolescentes casada en segundas nupcias con Travis (Cliff Curtis), padre a su vez de otro. El hijo mayor de Madison, Nick (Frank Dillane), es un drogadicto. Esto, lejos de hacer aparecer a Madison como una mujer hundida, nos muestra la fortaleza de una madre de familia que no se deja llevar por la histeria o la depresión ante las crisis de su hijo. Intenta disfrutar de su segundo matrimonio como puede, y apoyarse en su marido Travis en los malos momentos. La hija, Alicia, cumple los requisitos del género: hija responsable ante hermano caído en desgracia, deseando de quitarse la presión de encima marchándose a la universidad. La verdad es que resulta bastante sosa, sin nada que la haga destacar, no es un personaje muy trabajado. A ver si hay suerte y se la come pronto un zombi.

LA CARA DE ASCO QUE LLEVAN Y TODAVÍA NO HAN VISTO TODO LLENO DE ZOMBIES

El marido de Madison, Travis, es el típico profesor de instituto idealista, decente, inspirador y vestido con trajes de chaqueta pasados de moda. Tampoco han revolucionado el género con él. Y Nick parece medio tonto sin necesidad de tomar nada que lo ayude. No es que aburra el episodio, pero si no fuera por el aliciente de los zombis, no creo que esta familia le interesara a nadie. Teniendo en cuenta que la mayoría de series van de familias y sus relaciones, me parece un fallo gordo que no hayan cuidado más lo que ofrecen. En concreto, me refiero a fallos como los siguientes (Aviso de Spoilers).

  • Madison está en el instituto, donde trabaja. Hay un aviso oficial de un peligro no determinado de que los estudiantes deben regresar a sus casas antes de tiempo. Cualquiera con hijos sabe que lo primero que se hace es ir a buscarlos... pues ella no. Ni la una ni la otra se buscan. Alicia se va para el bus como si fuera de excursión, y Madison prefiere mirar en modo sospechoso al friki feo del instituto que avisó que algo gordo iba a pasar a través de la ventana del bus, que resulta mucho más peliculero.
  • Travis quiere comprobar si lo que le ha dicho Nick de haber visto gente comiendo otra gente en la iglesia abandonada donde se van todos a colocarse es verdad. ¿Y cuando decide ir a verlo el buen hombre? Pues de noche y solo, claro que si. Como si no tuviera bastante para no acercarse por allí con los que allí se meten, sin necesidad de zombie alguno. Encima descubre mucha sangre en el suelo y, en vez de dar parte a la policía, va y se lleva a su mujer al día siguiente. Muy lógico todo.
  • Nick está a punto de ser asesinado por su camello. A pesar de lo idiota que es y de estar débil del atropello y el hospital (esa es otra), consigue volver la pistola, dispararle y matarle. Pero como debe ser buena gente, le pregunta que como está y que no ha pasado nada. Hasta que ve que lo ha matado.

PARA SER EL PRIMER ZOMBIE QUE VEN LOS PADRES DE NICK, NO ESTÁN MUY SORPRENDIDOS

Si vas a centrarte tanto en los personajes, que no está mal, hazlos interesantes. La falta de carisma es colectiva. Resultan todos bastante genéricos, cumpliendo con los clichés habidos y por haber. Además, tienen reacciones más políticamente correctas que creíbles. Madison, preocupada por el estado del chico que ya sabe que pasaba a su hijo los estupefacientes, y de remate el que lo ha intentado asesinar. Lo normal es que fuera a por él, enfadada y sin control. Pues no. Eso complica la empatía con ellos, ya que no es fácil identificarse, al menos de momento. Falta desconcierto, miedo, rumores... en un mundo donde con cualquier cosa la gente se pone a rumiar ideas disparatadas.

Por supuesto, tenemos el resto de la temporada para ver hacia donde vamos, y quienes se van incorporando al nuevo grupo. De momento, lo tiene complicadísimo para acercarse al fenómeno de The Walking Dead, y no solo porque falten zombies. Por desgracia, no parece que sea el mayor problema de esta serie por ahora.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget