15-jun-2015

Parecía difícil, pero lo han conseguido. Juego de Tronos casi tumba Twitter con los cientos de miles de comentarios por los acontecimientos vividos en el último episodio de la temporada 5. Consecuencias del estreno simultáneo, había protestas en francés, inglés, árabe, y por supuesto castellano. Han sido tantos y tan brutales los hechos vividos por algunos de los protagonistas que otros han pasado más desapercibidos, como el envenenamiento de Myrcella, la aparente ceguera de Arya o el salto potencialmente mortal de Sansa y Theon


Pero lo que más ha impactado ha sido la escena final: las puñaladas traperas que le han dado sus compañeros de la Guardia de la Noche a Jon Snow, el niño bonito de la serie. El problema viene cuando los seguidores nos negamos a aceptar que nos quedamos sin héroe oficial. Tyrion tiene gracia, pero no da precisamente el tipo de galán. Aunque a lo tonto se ha encontrado un reino... Las chicas, Arya y Sansa, van de cráneo. La primera literalmente, si ha caído mal, y la segunda va a tener que cambiar las ostras por vender cupones. Tampoco está para muchas celebraciones Daenerys, a merced de un infinito ejército Dothraki y de un dragón que le ha salido rana. Si dependen de Drogon para acabar con los caminantes blancos, apañados van. 


Conscientes de la que se ha liado, Dan Weiss, uno de los responsables del show, ya ha hecho declaraciones donde es bastante claro respecto a lo que le ha sucedido a Snow:
Debe quedar bastante claro por como se ha rodado la escena. No es una de esas donde piensas: ¿qué ha pasado aquí? Muerto es muerto.
Sin embargo, no parece que los espectadores estén dispuestos a tragar con esta muerte como con las otras. Debe ser que Arrow nos tiene mal acostumbrados, con sus muertes de quita y pon vía Fosas de Lázaro. Os dejamos con las teorías que rebaten que la muerte de Snow sea definitiva. Como veis, hay para elegir.

  • George R.R. Martin ha declarado en varias ocasiones que la muerte no es necesariamente permanente en los libros de Canción de Fuego y Hielo. El problema es que eso se pensó desde un principio, desde que Ned Stark fue decapitado, y aquí estamos esperando con cara de tontos desde entonces. Lo mismo con su esposa, que también iba a volver, y nada de nada. Del resto ya ni hablamos... porque muchos de ellos mejor que sigan muertos.
  • El huargo de Jon, Ghost, apareció de repente hace un par de episodios para defender al amigo de Jon, Sam, de una paliza. Y cuando asesinan a sangre fría a su verdadero dueño, ni rastro del bicho. O es un fallo de guión como una catedral, o han matado también el pobre bicho, o esconden algo. Algo como que la consciencia de Jon se transfiera a su huargo antes de morir para librarse de su destino. 

DEJÁDMELO A MI QUE VERÁS QUE PRONTO LO REVIVO...

  • Melisandre, que puede provocar la muerte de reyes poniendo dos simples sanguijuelas a la barbacoa, pero luego necesita quemar viva una princesa para que se derrita un poco la nieve, aparece cruzando el Muro poco antes del suceso. Dado que la mujer tiene la capacidad de revivir a los muertos (que esperemos se le de mejor que ver el destino de Stannis Baratheon) se especula que termina allí con ese fin. Claro que a ver dónde se dirige la mujer, después de la que ha liado.
  • Se especula también con que el nombre de Kit Harington aparece entre aquellos actores que van a ver su salario incrementado en la temporada 6. Sin embargo, el actor lo desmiente con estas declaraciones a EW
Mira, te vas, se ha terminado. Mientras salía la historia esa de los salarios, me enfureció. No se de donde viene, pero es incierta en muchas maneras. Honestamente, nunca me han contado cómo iban a discurrir las cosas en esta serie, pero esta es la primera vez que lo han hecho. Si en el futuro no es así, entonces no se nada sobre ello, está en las cabezas de David y Dan. No vuelvo la próxima temporada. Es todo lo que puedo decirte. 
O Harington está mintiendo para proteger la incógnita del futuro de la serie, o nos podemos despedir de Jon Snow. A veces una serie no se recupera de la pérdida de alguno de sus protagonistas. Y esta ha perdido a muchos de los más interesantes. De momento, sigue adelante con buena salud, y estamos pendientes de saber cómo terminan personajes de los que no hemos visto por donde andan, como Tommen, el rey que manda menos que este que os escribe visto lo visto, su mujer, Meñique, Bran, Hodor y los demás...

En definitiva, una gran temporada que, como suele suceder, vuelve a dejar los momentos fuertes para los últimos episodios.

El mundo de las series de televisión está en constante evolución, y una gran parte de los nuevos proyectos en desarrollo se enclavan en el terreno de la fantasía, el terror, la ciencia ficción y la acción, géneros favoritos de los lectores de este blog. Por ello, como cada cierto tiempo, os dejo con una selección de las nuevas series en desarrollo (o a punto de estrenarse) de las que hemos tenido noticia recientemente.

HYPERION. Durante años, el actor Bradley Cooper ha usado sus influencias para sacar adelante su proyecto mas querido: Hyperion. Esta obra de ficción científica, del escritor norteamericano Dan Simmons y publicada en 1989, se ambienta en un lejano futuro, en el cual la humanidad ha logrado expandirse por la galaxia abandonando la moribunda Tierra. En el lejano mundo de Hyperion, unos misteriosos artefactos esconden un terrible secreto con consecuencias trascendentales para la humanidad. Pues bien, Cooper, junto a Graham King (Argo, Camelot) y Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) producirán para SyFy la adaptación de la novela de Simmons, probablemente en forma de miniserie. No hay mas detalles de un proyecto aun en sus estadios de desarrollo mas tempranos.


ROBOT OVERLORDS. Robot Overlords es un film británico de 2014, protagonizado por Ben Kingsley (Iron Man 3)Gillian Anderson (Expediente X, Hannibal). En esta película, unos poderosos robots han ocupado la Tierra buscando los conocimientos de los humanos, confinando a estos en sus hogares bajo amenaza de muerte. Un grupo de chicos consigue modificar los implantes que los robots han colocado en cada ser humano para evitar que abandonen sus casas, lo cual abrirá la puerta a una rebelión contra los opresores mecánicos. Parece que este film de serie B tendrá su propio spin off televisivo, parece que muy en la línea de Doctor Who o Quatermass.


THE STAND. Muchos han sido los intentos de llevar a la gran pantalla The Stand (titulada La Danza de la Muerte en España), de Stephen King, y todos, hasta ahora, han fracasado debido a la envergadura de la historia. Hasta hoy, la única adaptación de la extensa novela es una miniserie de ocho episodios emitida en 1994, con guión del propio King. La película, que ya se encuentra en desarrollo y que dirigirá Josh Boone (Bajo la Misma Estrella), tendrá una precuela en forma de miniserie (también de 8 episodios) que será emitida por la cadena Showtime. La miniserie pondrá las bases de lo que luego se narrará en el film de Boone, lo cual parece una maniobra arriesgada en caso de que el show televisivo no tenga el éxito esperado, lo que podría afectar al estreno en cines. Y eso sin contar como puede afectar a la comprensión del film todos aquellos que, sin haber visto la miniserie, vayan a ver la película.

LA SERIE DE CÓMICS DE THE STAND DURÓ 31 NÚMEROS Y FUE SUPERVISADA POR EL PROPIO KING

THE WICKED+THE DIVINE. Lanzado el pasado verano, esta colección de cómics, editada por Image, sigue las aventuras de un grupo de individuos sobrenaturales colectivamente conocidos como El Panteón. Cada uno de ellos fue una vez alguien normal, casi siempre un joven, elegido para unirse al espíritu de una deidad. Como deidades que caminan entre nosotros, estas personas se han convertido en leyendas vivientes, algunos estrellas del pop, pero a cambio de una vida mas corta de lo normal, unos dos años, antes de que entren en un sueño de 90 años antes de su próxima reencarnación. The Wicked + The Divine está siendo desarrollada por los guionistas de cómics Matt Fraction (Iron Man) Kelly Sue DeConnick (Capitana Marvel) y Universal TV, quienes también producirán para estos estudios su cómic Sex Criminals. Aun no hay noticias de cuando o en qué cadena se emitirá la serie.



Por fin llego a su final la quinta temporada de Juego de Tronos, una temporada con bastantes altibajos salvada in extremis en su recta final. No por ello podemos dejar de obviar algunos absurdos que recopilaremos convenientemente en un post. HBO ha lanzado varios vídeos del episodio final en el que se profundiza en los tremendos sucesos ocurridos en el mismo, por lo cual recomiendo encarecidamente que los que no hayáis visto aun el capítulo evitéis su visionado.





Por fin tenemos ganadores del concurso Jurassic World, una película que está batiendo récords de taquilla en todo el mundo. La expectación que está generando esta película se ha visto también reflejada en la participación de nuestro concurso, muy alta comparada con otros sorteos similares que hemos organizado en El Solitario de Providence.


Los afortunados ganadores de los tres packs de regalos de Jurassic World compuestos por mochila, camiseta y CD con la banda sonora original del filme son:

  • joanipof|MOCKINGJAY ‏@joanipof
  • alvaro fernandez ‏@alvaropasteç
  • Isabel Fernández


Estos tres amigos recibirán en su casa en las próximas semanas los packs de regalos que tan amablemente nos ha cedido Universal Pictures España.

Enhorabuena a los afortunados y ánimo a todos aquellos que no han tenido tanta suerte, emplazándolos a que vuelvan a participar en los próximos sorteos que iremos organizando en esta web.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget