10-jun-2015

Han aparecido algunos interesantes detalles acerca de la película Capitán América: Civil War, relacionados con personajes como Pantera Negra, El Halcón, o el Hombre Gigante, este último uno de los alias utilizados a lo largo de su carrera por el Dr. Henry Pym, interpretado en la película Ant-Man por Michael Douglas. Estos detalles pueden ser considerados por algunos de vosotros como spoilers, así que seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.


Según la web JoBlo, Pantera Negra estará inicialmente en el bando de Tony Stark, aunque sus lealtades cambiarán conforme avance la historia. Esta alineación con el bando pro-registro de superhumanos entrará obviamente en conflicto con Capitán América, por lo que T'Challa y Steve Rogers tendrán un enfrentamiento. Sin embargo, Pantera Negra no es el adversario sencillo que el Capi podría esperar, ya que su traje está revestido de vibranium, metal que solo se encuentra en Wakanda, la nación africana que gobierna T'Challa. De hecho, en la pelea, Pantera Negra es incluso capaz de arañar con sus garras el escudo del Capi. Pantera Negra pilotará en la película una especie de jet, similar en diseño a los quinjets de Tony Stark.

Máquina de Guerra, por su parte, tendrá una importante actualización de su armadura, dándole un aspecto mas macizo, como una especie de tanque andante. También tendrá un nuevo cañón en su hombro que puede ser desechado y usado a modo de garrote. 


En cuanto a Clint Barton, Ojo de Halcón, su traje presentará una tonalidad mas morada, acercándolo mas al atuendo del personaje en los cómics, con la novedad de una manga larga en el brazo derecho. Eso si, no parece probable que veamos al personaje de Jeremy Renner llevar máscara de ningún tipo.

Quien usará el nombre de Hombre Gigante no será Hank Pym, por supuesto, sino Scott Lang (Paul Rudd), con un traje de nuevo diseño distinto al que podremos ver en la película Ant-Man. Al parecer, una de las escenas mas espectaculares será una en la que un diminuto Lang aparece sobre una flecha que está a punto de ser disparada por Ojo de Halcón.

PARECE QUE POR FIN VEREMOS ESTA ICÓNICA IMAGEN DE LOS CÓMICS

Y de Ojo de Halcón pasamos a El Halcón, cuyo traje se complementará con nuevos accesorios, como láseres de pulsera o garfios. Pero la novedad mas importante de este personaje será la aparición de uno de sus aliados mas leales e importantes en los cómics Marvel: Redwing. En los cómics del personaje, Redwing es un halcón que mantiene con Sam Wilson un enlace telepático, resultado de las manipulaciones de Cráneo Rojo del Cubo Cósmico. En la película, en cambio, Redwing será un robot, un dron conectado en todo momento con Wilson, pero no de manera telepática.

Paras terminar, por fin veremos el traje de cota de malla del Capitán América que este usa en los cómics, un paso mas en su acercamiento al aspecto clásico del personaje.

Fuente: JoBlo

No se puede decir que haya demasiadas series que de verdad se atrevan a posicionarse frente a temas sociales y políticos mas o menos controvertidos. En ocasiones nos encontramos con series que parten de una premisa supuestamente avanzada y progresista pero, pasados varios episodios (a veces el intento se queda en el piloto), nos damos cuenta que ese mensaje supuestamente subversivo y antisistema (entendiendo antisistema como el intento de cambiar a mejor el actual e injusto sistema económico, claro está) se ha ido por el desagüe en favor de ideas y posturas decididamente ultraliberales, cuando no abiertamente reaccionarias. Esperemos que Mr. Robot, de la cadena USA Network, no se convierta en una de esas series en las que los protagonistas se ven finalmente criminalizados por actuaciones y comportamientos con los que solo intentan paliar las desigualdades sociales frente al poder de gobiernos y grandes corporaciones.


Mr. Robot, cuyo piloto se presentó el pasado 27 de mayo (la serie se estrena el 24 de junio), se centra en Elliot (Rami Malek), empleado en una importante empresa de seguridad informática, y hábil hacker en sus ratos libres. Sin embargo, las habilidades de Elliot como hacker no persiguen el dinero o el poder, ni siquiera las ansias de narcisismo que muchos de estos individuos presentan. Elliot es una especie de "vigilante", alguien que emplea sus habilidades en rastrear comportamientos indebidos o delictivos en personas de su entorno. De hecho, el capítulo comienza con una escena en la que el protagonista expone ante su "víctima", un pedófilo oculto tras la amable fachada del propietario de una cafetería, como ha sido capaz de desmantelar su repugnante web y enviar la información a la policía. 

Las actividades de Elliot no pasan desapercibidas, y pronto entra en contacto con el Mr. Robot (Christian Slater), una activista informático que ha logrado formar una célula de colaboradores con los que piensa echar abajo el sistema mundial de préstamos, una especie de puesta a cero del contador para miles de millones de personas endeudadas de todo el mundo. En realidad, y aunque la serie toma el nombre del personaje de Slater, este aparece en contadas escenas, siendo realmente Elliot el verdadero protagonista y su debatirse entre denunciar a aquel o unirse a su causa.

MR. ROBOT (SLATER) RECLUTA PARA SU CAUSA A ELLIOT (RAMI MALEK)

La voz en off del protagonista se superpone en muchas de las escenas, describiendo como reacciona ante las situaciones a las que se enfrenta, como esas inevitables sesiones con su psiquiatra (todo un cliché, ya lo se, pero en esta ocasión la psicoterapeuta y su vida amorosa se convierte en objetivo del hacker), o como se enfrenta a las disyuntivas que le plantea el tecno-anarquista Mr. Robot.

El tono y el aspecto visual de la serie recuerda poderosamente a algunas series británicas, aunque estamos hablando de un show de la cadena USA Network ambientado en Nueva York. A ello ayuda la fotografía de tonos apagados, los cielos casi siempre cubiertos, y cierto feismo en la elección de los actores protagonistas, huyendo de los típicos estereotipos que inundan las series americanas (un ejemplo es el aspecto de Rami Malek, lejos del típico guaperas, algo que se agradece).

Pero lo mas resaltable de Mr. Robot es ese aroma antisistema que capta la atención del espectador mas cabreado, lo que hace que mantengamos nuestra atención los 50 minutos que dura el capítulo en las actividades del protagonista. Lejos de aburrir, este piloto nos mantiene pegados al televisor hasta el último minuto, pendientes de hasta donde podrá llegar Elliot (o hasta donde le dejarán llegar, mejor dicho) con sus actividades contra los grandes conglomerados empresariales (muy bueno el sobrenombre de Evil Corp que recibe la omnipresente empresa sobre la que gira la trama), el verdadero poder no tan en la sombra. Y lo mejor es que la serie elude entrar en complicadas y aburridas verborreas tecnológicas, un error en el que habría sido fácil caer tratándose de una serie sobre hackers informáticos.


En resumen, un piloto bastante interesante, que esperemos no se quede ahí con unas propuestas atrevidas que no estamos demasiado acostumbrados a ver, al menos en una serie norteamericana. Lamentablemente, estas buenas ideas suelen derivar hacia precisamente lo contrario, es decir, la criminalización de estos idealistas, en este caso un hacker con principios, y el ensalzamiento de lo establecido y lo políticamente correcto. Los tiempos están cambiando en nuestra sociedad, y ya es hora que la ficción televisiva se haga eco de ello.

Warner ha presentado la primera sinopsis de Batman V Superman: Dawn of Justice, la cual, en contra de lo que muchos creíamos, aun no había sido desvelada oficialmente a los medios. Obviamente, se dan pocos detalles, pero lo que si se desvela es que una amenaza aprovechará el enfrentamiento ente ambos héroes para lanzar su ataque a la humanidad. ¿Luthor? ¿Doomsday?

Ante el temor de que las acciones de un súperhéroe casi divino se descontrolen, el formidable y efectivo vigilante de Gotham City se enfrentará al mas admirado salvador de Metrópolis de hoy en día, mientras el mundo lidia con qué tipo de héroe realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra el uno contra el otro, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en el mayor peligro que haya conocido jamás."
Por otra parte, Warner ha lanzado unas imágenes en alta calidad del interior del batmóvil y los trajes de Batman, Superman y Wonder Woman presentados en la Licencing Expo de Las Vegas. Podéis verlas agrandadas haciendo clic en ellas.








Batman V Superman: Dawn of Justice llega a los cines el 25 de marzo de 2016.

Fuente: Collider

Recientes filtraciones (os las contamos aquí) parecen haber sido las culpables de que las conversaciones entre el actor británico Jason Statham y Marvel Studios para interpretar a Bullseye en la serie Daredevil se rompieran. Podemos dar crédito o no a esta noticia, pero yo, por mi parte, me inclino a pensar que la ruptura de las conversaciones se ha debido mas a motivos económicos que a la filtración a los medios en si. Sin embargo, aunque ya no tendremos a Statham en el show de Netflix, a quien ya podemos dar por seguro en la segunda temporada de Daredevil es a The Punisher, El Castigador, personaje que será interpretado por Jon Bernthal (The Walking Dead).


Según Jeb Loeb, responsable de Marvel Television, "Jon Bernthal añade una intensidad sin igual a cada papel que asume, con una potente mezcla de energía, motivación y vulnerabilidad que le hará conectar con la audiencia. La aparición de Frank Castle traerá cambios dramáticos al mundo de Matt Murdock y nada volverá a ser igual."



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget