03-jun-2015

El limbo de los proyectos cinematográficos abortados debe ser muy extenso, dada la cantidad de películas que se anuncian y que luego no quedan en nada. Tres de estas películas son la adaptación de la novela Neuromante, de William Gibson, el remake de It, de Stephen King, un nuevo film centrado en los Predators, y una cinta protagonizada por La Cosa del Pantano. ¿El encargado de sacar adelante tan variados proyectos? El guionista y realizador canadiense de origen norteamericano Vincenzo Natali, en cuya filmografía figuran títulos tan recomendables como Cube, Cypher, Splice y diversos capítulos de series como Hannibal, quien ha colgado en su Twitter diseños y arte conceptual de esos abortados proyectos.



NEUROMANTE







IT
PREDATOR


La adaptación cinematográfica de la novela de Gibson fue acometido por Natali en 2010, con la ayuda del propio novelista. Incluso se anunció como posibles protagonistas a Liam Neeson y Mark Wahlberg, aunque hoy día no hay noticias de que el proyecto vaya a salir adelante. Respecto a la nueva película de Predators, las últimas noticias apuntaban a Shane Black (Iron Man 3) como guionista y realizador. La nueva película del payaso Pennywise, como ya sabréis, se ha quedado recientemente sin  director, al renunciar Cary Fukunaga (True Detective) por diferencias creativas.

El día viene cargado de rumores acerca de las nuevas películas de Star Wars, desde la vuelta de un carismático actor de la última trilogía, a los posibles protagonistas (y directores) del segundo spin off de la saga. En primer lugar, la web Schmoes Know habría tenido conocimiento de las conversaciones que están teniendo lugar entre Disney y el actor Ewan McGregor para que este vuelva a retomar su papel de Obi Wan Kenobi en una trilogía de películas. 


Al parecer, McGregor no encarnaría a un fantasma de La Fuerza, sino un Obi Wan "post Episodio III". Esto significa que la nueva trilogía de películas protagonizada por el personaje transcurriría en los años que van desde el nacimiento de Luke y Leia hasta Star Wars: Una Nueva Esperanza, con Obi Wan vigilando la maduración del joven Skywalker. La fuente apunta a la posibilidad de que personajes como Owen Lars, el padre adoptivo de Luke, y Darth Maul pudieran aparecer en las películas. Sin duda, no es mala idea, ya que el personaje de McGregor, aparte de ser un estupendo casting para Obi Wan, es uno de los mas carismáticos de la última trilogía, muy por encima de sus verdaderos protagonistas, Anakin y Amidala.

El segundo rumor concierne al segundo de los spin offs de la saga, llamados Star Wars Anthology, el cual estaría protagonizado por Boba Fett. Pues bien, al parecer, y como era lógico esperar, el rival de Fett en esa película será un joven Han Solo, y estará ambientada entre los Episodios III y IV. Y digo que era lógico esperar un nuevo protagonista ya que personalmente no creo que Fett pueda llevar sobre sus hombros una cinta de este calado, ni despierte por si solo el interés suficiente como para arrastrar a las masas a las salas de cine.


Junto a Fett y Solo se espera que aparezcan Lando Calrissian, Chewbacca y Bossk, uno de los seis cazarrecompensas que Darth Vader contrató para atrapar el Halcón Milenario en El Imperio Contraataca. Se especula con que la cinta ahonde en la rivalidad manifiesta entre Fett y Solo, explorando a la vez los rincones mas oscuros del vasto universo Star Wars. Y si Star Wars Anthology: Rogue One incidirá en el aspecto militar de la saga, y el segundo spin off será una especie de western espacial, la tercera entrega girará en torno al misticismo, con Yoda como  mas que posible protagonista. Según Schmoes Know, la tercera Star Wars Anthology será un film sobre el origen de Yoda, algo que no ha sido nunca lo suficientemente bien explicado.

La película, como ya os conté aquí, iba a ser dirigida por Josh Trank, realizador que fue descartado, si tenemos en cuenta las malas lenguas, por su errático trabajo en Los 4 Fantásticos. Ahora, este nuevo rumor habla de nombres como los de Jon Favreau (Iron Man) y Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación) para hacerse cargo de la película, la cual, recordemos, se estrenaría en 2018.

Fuente: Schmoes Know

Parece que el universo televisivo Marvel podría expandirse aun mas. La web Heroic Hollywood ha ofrecido ciertos detalles, mas o menos fundados, acerca de los planes de Marvel Studios en lo que respecta a sus series de televisión. Al parecer, series centradas en Capa y Puñal, Ms. Marvel y una especie de precuela de Hulk estarían ya en desarrollo en la cadena ABC, a la vez que se confirma la aparición de Elektra en la segunda temporada de Daredevil, aunque nada se dice de si la heroína griega podría tener serie propia.


También han tenido lugar conversaciones con Netflix para desarrollar series centradas en Blade, Motorista Fantasma y Castigador, pero aun no hay certeza de que salgan adelante. Además, los rumores sobre la aparición de Dr. Extraño en la miniserie de Los Defensores que emitirá Netflix parecen ciertos, a la vez que esta cadena se ha mostrado interesada en producir miniseries o tv-movies protagonizadas por personajes como Viuda Negra y Ojo de Halcón.

Sin embargo, y a pesar de esta aluvión de proyectos, hay rumores que apuntan a que ciertos ejecutivos y guionistas de Marvel que verían las series de televisión como una especie de "carga", con Kevin Feige, presidente de la compañía, viendo todo esto como un "mal necesario", pero aceptándolo ya que Disney es la que manda en última instancia. De hecho, Feige no parece tener conexión con los proyectos televisivos de Marvel, como ya dejó claro en el estreno de Vengadores: la Era de Ultrón cuando aseguró que aun no había visto la serie Daredevil.

Os dejo con un nuevo spot de televisión de Ant-Man, con algunas escenas no vistas anteriormente.


Y para terminar, otro rumor. Como sabéis, una de las incorporaciones mas interesantes a la película Capitán América: Civil War es la del actor William Hurt como el General Ross, que repite su papel del film El Increíble Hulk de 2008. Pues bien, el rumor apuntaría a que veremos al general Ross convertirse en el Hulk Rojo, algo con lo que los fans especularon en cuanto se anunció que este actor volvería a aparecer en la nueva película del Capi. Pero eso no es todo, ya que parece que tendremos una fenomenal pelea entre el Hulk verde que encarna Mark Ruffalo y el Hulk Rojo de Hurt, en una escena que dejará en pañales a la vista en Vengadores: La Era de Ultrón con Stark y su Hulkbuster. Veremos si este rumor llega a confirmarse.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget