29-may-2015

Ya hemos podido comprobar en directo si la película Tomorrowland, dirigida por Brad Bird y guionizada por Damon Lindelof (ay madre), merece la pena o justifica lo decepcionante de sus reseñas. Medios, espectacularidad, e imaginación en los diseños, no es lo que falta en la película. Sin embargo, sí que carece de otros elementos más importantes, como un guión a la altura o una protagonista que no quieras ver desaparecer para siempre lo antes posible. Eso sí, los agujeros de guión inherentes a todo lo que escribe Lindelof, que encima nos da lecciones, no faltan. 


La impresión que me ha dado esta película es que ha querido alcanzar una serie de objetivos, pero ha fracasado miserablemente en todos ellos. 

  • Intenta recuperar ese espíritu de los años 80 donde un adolescente vive grandes aventuras tutelado por alguien mayor. En este caso, una adolescente, Casey Newton (Britt Robertson). Ella solita es capaz de boicotear una instalación de la NASA, que por cierto tiene menos vigilancia que la obra que lleva años sin terminar de al lado de mi casa. Por desgracia para los espectadores, entre sus genialidades no están ser divertida, tener diálogos interesantes o un comportamiento coherente. La vemos actuar ante el peligro como si fuera un experto marine, pero luego hace preguntas absolutamente fuera de lugar que imposibilitan la empatía con ella. Viaja a un mundo fantástico lleno de los más increíbles inventos, ve bombas de tiempo, robots asesinos... pero lo que más le sorprende a la chica es que un desconocido sepa su nombre, que un robot conduzca o verse de repente en París. Te dan ganas de entrar en la película sólo para poder darle un par de tortas.
  • Pretende ser una fantasía futurista, pero la mayor parte del tiempo estamos en el presente, cosa que no es lo que vende la película. Lo que vemos de Tomorrowland en pantalla no sólo es poco tiempo, sino que además no se nos explica su estructura y sociedad. Tampoco por qué de repente todo está derruido y no hay gente cuando vuelven los protagonistas. ¿Será porque al igual que donde se rodó, La Ciudad de Las Artes y Las Ciencia de Valencia, el sitio fue diseñado por Calatrava? Salvando inventos futuristas más o menos afortunados, no es Tomorrowland lo que predomina en la historia. 

500 MILLONES DE EUROS COSTÓ LA CONSTRUCCIÓN QUE SALE EN LA PELÍCULA...Y SE LE CAEN LOS AZULEJOS DE LA MALA CALIDAD QUE TIENEN. ESE ES EL TALENTO QUE TRIUNFA, SEÑORES LINDELOF Y BIRD.

  • Pretenden emocionar con una historia de amor hombre/robot... y se olvidan de que la protagoniza un hombre en la cincuentena (Clooney) que no ha superado su amor de la infancia, una bella robot que aparenta 11 años y que no ha cambiado su aspecto desde entonces. Lo mínimo que produce la pareja es grima, por no decir otra cosas. No sé cómo no han caído en semejante detalle. Lo mismo se piensan que nos han contado Blade Runner otra vez...
  • Quiere ser inspiradora, trascender, lanzar un mensaje de advertencia ante los peligros que afectan al mundo ... pero concluye que son culpa nuestra y no de las maravillosas empresas que los producen con la complicidad de los gobiernos corruptos. Que sepáis niños que, si no vais a Tomorrowland, la culpa es vuestra por la falta de imaginación, de positivismo y además por rendiros. Según Lindelof, sólo merecen vivir los que pueden trabajar para Google. Los que no tenemos un gran talento, no merecemos Tomorrowland. Además, los males del mundo para Lindelof y Bird no pueden ser más pijos: que haya gente gorda y flaca a la vez, algo que no se explica el malo de la película. Por si fuera poco neoliberal el mensaje, ellos reclutan a los que atacan instalaciones del gobierno, que es donde se ve el talento. Por cierto,  la visión del fin del mundo es bien completita: explosión de volcanes, huracanes, subida del mar, bombas nucleares... vamos, lo que ha sido para Aguirre perder la alcaldía. 

HABÉIS VIVIDO POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES

Lo que más irrita es que podría haber sido una gran película, pero ni se acerca. Decían que lo malo era el final, tan tópico que me sonrojo ante la idea de reseñarlo. Tan sólo diré que, nuevamente, los malos de Lindelof no saben correr hacia los lados. Eso es peor que cuando no hay para más. Hay miles de relatos de ciencia ficción que podrían haber utilizado para hacer una gran película. Sin embargo, estos genios nos han contado esta chufa reaccionaria como si la fantasía o la ciencia ficción necesitara para algo sus penosas ideas. La idea de diversión de este par es poner un par de frikis absurdos, o a Casey eructando. Por no ser originales, hasta los hombres de negro me recuerdan poderosamente de los que aparecen en una biografía de Tesla (mencionado en la película, por si quedaba alguna duda) que leí hace poco. Según dicha biografía, ante el aviso en internet de un hombre de haber comprado por casualidad documentos perdidos del inventor, se presentaron en su casa rápidamente un grupo de hombres en una furgoneta con el extraño aspecto que se ve en la película (moreno artificial, sonrisa rara, mismo corte de pelo) y se lo llevaron todo bajo amenazas. Claro que según dicha biografía, Tesla llegó en una nave espacial, así que no os lo creáis demasiado...

ATHENA (RAFFEY CASSYDY) UNA MUÑECA QUE RECUERDA A AUDREY HEPBURN 

Por cierto... ¿Por qué se decidió que no se sabría nada de Tomorrowland? Otro agujerito de gruyere del guión del señor Lindelof. Seguramente, si pudiéramos permitirnos tantos fracasos laborales como el señor Lindelof, que harto de cosechar malas críticas en sus obras y de no conseguir en taquilla lo esperado de sus superproducciones, no para de recibir encargos, podríamos alimentar a los lobos buenos con su alegría hasta que sonara la flauta. Pero en un país tan arrasado por la crisis y la corrupción como este, lleno de gente que no tiene ni para comer, señores Lindelof y Bird, lo de no rendirse a veces no sirve de nada. Debiera avergonzarles poner con mala cara a profesores que recomiendan leer 1984, de Orwell, una absoluta obra maestra a la que nada de lo que ustedes escriban se acercará ni montada en una nube de taquiones, ya que tanto les gustan.

- ¿SE HA ACABADO YA LA CRÍTICA?
- NO, TODAVÍA NOS VAN A DAR MÁS...

Váyanse con sus mensajes sibilinos de culpar a los que no somos ricos de nuestra situación por no innovar sin parar, y de identificar el éxito con realizar inventos futuristas y no con disfrutar de la vida, los amigos y la familia. 

En un reciente artículo de opinión, Adam Chitwood, colaborador del portal Collider, apuntaba a que la causa del éxito de una serie como Juego de Tronos, aparte de la violencia, el sexo, la esmerada puesta en escena, y su pertenencia al género fantástico, son sus personajes. Sin unos personajes con los que el espectador pueda conectar y empatizar, es difícil que una serie o un film pueda triunfar. Pero Chitwood va mas allá, y señala que el éxito del show de HBO no descansa en sus personajes, sino en las parejas de protagonistas que sus creadores, D.B. Weiss y David Benioff, han decidido unir a modo de engranajes para hacer avanzar la historia. Sin embargo, esas parejas de engranajes parecen estar ausentes en esta quinta temporada o, al menos, no funcionan como en las temporadas previas.


Jaime y Brienne, Arya y El Perro, Varys y Tyrion, Tywin y su hija Cersei, Jon SnowYgritte... Toda una serie de parejas han ido impulsando con su interrelación las cuatro temporadas precedentes, un mecanismo que no está funcionando en la quinta. ¿Por qué? ¿Están funcionando las parejas establecidas en los nuevos episodios: Arya y el silencioso Jaqen H’gar, el fugaz dúo Varys y Tyrion,  este último y Ser Jorah, Daenerys y Daario, Sansa y Ramsay Bolton, Brienne y Pod, Jaime y Bronn? Pues no, apenas funcionan, no existe esa dinámica que vimos en temporadas pasadas con otros emparejamientos. Yo estoy de acuerdo con este análisis, ¿lo estáis vosotros? 

¿FUNCIONARÁ LA NUEVA PAREJA TYRION/DAENERYS?

HBO ha desvelado las sinopsis de los dos últimos capítulos de la temporada, titulados respectivamente “The Dance of Dragons”“Mother’s Mercy”. En el episodio 5X09, Stannis (Stephen Dillane) se enfrentará a una difícil decisión, mientras Jon (Kit Harington) regresa al MuroMace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) visita el Banco de Hierro, y Arya (Maisie Williams) encuentra a alguien de su pasado. En Meereen, Daenerys (Emilia Clarke) contempla una celebración tradicional de atletismo.

JON INTENTA FORJAR UNA ALIANZA CON LOS SALVAJES DE MAS ALLÁ DEL MURO

En la season finale, Stannis marcha por fin con sus tropas, mientras Daenerys se ve rodeada por extraños. Cersei (Lena Headey) busca el perdón, a la vez que Jon Snow es desafiado.

LA DANESA BIRGITTE HJORT SORENSEN ES KARSI, UN PERSONAJE CREADO PARA LA SERIE

Las imágenes que ilustran este post pertenecen al episodio que se emitirá este domingo, titulado "Hardhome".


Una de las cosas que posiblemente molestan mas a los seguidores de los cómics Marvel en relación con la franquicia cinematográfica de Los 4 Fantásticos es la sensación de que la Fox no tiene ni idea de lo que tiene entre manos. No solo por la discutible elccción de casting y realizador para el reboot, sino por la cantidad de personajes asociados al contrato de cesión firmado en su día por Fox que se están desperdiciando, personajes que ya habrían aparecido en muchas de las películas de Marvel Studios posiblemente plasmados con gran acierto. Es el caso de Kang El Conquistador, un villano clásico de Los Vengadores pero que, casi con total seguridad, no veremos en mucho tiempo en una cinta de Marvel Studios.


James Gunn, quien se encuentra enfrascado en el desarrollo de Guardianes de la Galaxia 2, acostumbra a mostrarse bastante abierto con sus seguidores de las redes sociales cuando estos le preguntan sobre su proyecto. Una de esas preguntas estaba relacionada con la posible aparición en su nueva película de otras entidades cósmicas como los Shi'ar o Kang El Conquistador. La respuesta de Gunn fue clara: tanto los alienígenas Shi'ar como Kang pertenecen a Fox. ¿Cuándo va Fox a aprovechar este enorme filón de personajes cósmicos en sus películas? Hasta el momento, ni en las anteriores películas de los 4F ni en la franquicia mutante hemos visto nada parecido a un intento de abrir el abanico a la parte cósmica del Universo Marvel propiedad de Fox.

Donde posiblemente no veremos a ningún personaje cósmico de Marvel será en Ant-Man, película de la que siguen surgiendo imágenes promocionales, como el siguiente póster, el cual se desvía un poco de las horribles composiciones con cabezas flotantes que últimamente nos estaba acostumbrando a ofrecer Marvel Studios. Y mas abajo, una nueva muestra de arte conceptual de Capitán América: Civil War, en concreto el nuevo modelo de armadura de Tony Stark denominada "Bleeding Edge".



Y para finalizar, novedades en torno a otro film Marvel, el protagonizado por el Dr. Stephen Extraño, quien encarnará el británico Benedict Cumberbatch. Según THR, Tilda Swinton (Snowpiercer) estaría en conversiones para hacerse cargo del papel de "El Anciano", el mentor de Extraño en los cómics del personaje. Parece que la idea inicial de Marvel Studios era contar con un actor masculino para dicho papel, pero que cambiaron de idea quizás para aportar un nuevo enfoque al personaje.


Fuente: MCU Exchange, THR

Todos pensábamos que el personaje que el hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood, estaba interpretando en Suicide Squad era el de Steve Trevor, el primer humano que, en los cómics DC, entra en contacto con la raza de las amazonas de Themyscira. Pues bien, parece que no es así, si tenemos en cuenta que otro conocido actor está siendo cortejado por Warner Bros. para dicho papel. El actor en cuestión es Chris Pine (Star Trek) quien, de cerrarse el contrato, encarnaría al que fuera primer amor de Wonder Woman y posteriormente enlace de esta con el gobierno estadounidense. 


Y hablando de la película Suicide Squad, os dejo con un par de vídeos y una nueva tanda de imágenes del rodaje (mas claras y detalladas que las del post de ayer), esta vez protagonizadas por el doble de acción de Ben Affleck caracterizado como Batman, y encaramado al automóvil donde viajan El Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie). Fijaos en que Batman no lleva la capa, la cual posiblemente se añadirá en post-producción, tal y como se hizo con la del Hombre de Acero.









Un vídeo publicado por Nebula* (@starrrs) el


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget