28-may-2015

Un día antes que en los Estados Unidos, el próximo jueves 4 de junio, llega a los cines españoles Insidious: Capítulo 3, la nueva entrega de la saga que inaugurara en 2010 el realizador malayo James Wan. Esta vez es el guionista y actor australiano Leigh Whannel (Saw, Insidious I y II) quien se hace cargo de la dirección, debutando en la realización de largometrajes. La película es una precuela de las dos anteriores, centrándose en la psíquica Elise Rainier (Lin Shaye) y como esta usa sus habilidades extrasensoriales para contactar con los muertos y ayudar en lo posible a Quinn Brenner (Stefanie Scott), una adolescente blanco de varias y terroríficas entidades sobrenaturales.


Con motivo del estreno en España de la nueva entrega de la saga Insidious, El Solitario de Providence quiere invitaros al preestreno que organiza el portal Sensacine. Dicho preestreno será el próximo miércoles 3 de junio, a las 20 horas en los cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen, en Madrid. Tenemos dos entradas dobles para regalar entre los participantes, los cuales solo deberán seguir unas sencillas normas:
  • Ante todo, y como requisito imprescindible, debéis haceros seguidores de nuestros perfiles en Facebook y Twitter.
  • Hecho esto, compartid en nuestro muro de Facebook o tuitear el siguiente mensaje:

Voy a pasar mucho miedo en el preestreno de #Insidious3 gracias a @Solitarioblog y @SensaCine http://goo.gl/wm2R7h

  • Cada participante podrá hacerlo en ambas redes sociales, Twitter, Facebook.
  • La fecha tope para participar es el próximo lunes 1 de junio a las 23:59 horas.
  • El martes 2 elegiremos a los agraciados, así que estad atentos.

Cuando la gente que no sabe de lo que habla se pone a criticar el mundo de los superhéroes, suelen recurrir a que todos son físicamente perfectos. En esos momentos, suelo recordar grandísimos personajes que no sólo no cumplen con esa idea de perfección, sino que además tienen algún impedimento físico que sortean con inteligencia para cumplir su misión autoimpuesta de ayudar al mundo. Así que he pensado en recopilarlos en esta lista para que, si como yo, os encontráis gente que critica por criticar, sepáis darles una lista de personajes que tienen en cuenta que no todos disfrutamos al 100% de las capacidades de nuestro cuerpo... y que no pasa nada por ello.


NICK FURIA. Ya sea la versión antigua, ya sea la versión más novedosa del Universo Ultimate, Nick Furia no se libra del parche en el ojo. Y mira que maneja tecnología en S.H.I.E.L.D. No es por nada, pero una vez me operaron de un ojo y tuve que tener uno solo operativo. No se lo deseo a nadie, menudo mareo y falta de perspectiva. Pues este señor lo maneja estupendamente, porque se las apaña para vencer a los villanos más peligrosos del universo, y de dirigir a muchos de los héroes más poderosos. Anda que si tuviera los dos ojos...

ADEMÁS, EN AMBAS VERSIONES DEL PERSONAJE LE FALTA EL MISMO OJO

DAREDEVIL. Matt Murdock, como todo el mundo sabe, es ciego desde el accidente que le dio los superpoderes. Sin embargo, sacarse la carrera de derecho no tuvo mucho que ver con sus habilidades... a no ser que adivinara las preguntas que le iba a poner el profesor por sus latidos, en cuyo caso me callo. Sin embargo, aunque se desenvuelva mejor que la mayoría de nosotros por la vida, no deja de tener sus inconvenientes. Por ejemplo, cuando has sido testigo de un crimen por tus supersentidos, vas dispuesto a declarar como Matt Murdock (como ocurrió en el arco argumental Zona Cero, en la gloriosa época de Anne Nocenti)  y haces el ridículo cuando descubren que eres ciego. O cuando para demostrar que Matt y Daredevil son la misma persona, le piden a Daredevil que describa una foto... nuevo fail
TAMBIÉN HAY MOMENTOS QUE HUBIÉSEMOS DESEADO NO VER NOSOTROS...

ORÁCULO. Aunque en Los Nuevos 52, el hecho de quedar postrada en una silla de ruedas pasó de ser definitivo a algo que duró 3 años, la imagen de una Bárbara Gordon impedida ha sido demasiado importante para borrarla en un reboot. Así que, en su papel de Oráculo, ha resultado imprescindible a la batfamilia en multitud de ocasiones. Una pena que todo un referente, que nos recordaba en su silla de ruedas que los héroes no son irrompibles ni invencibles, haya sido eliminado en un nuevo comienzo que ni al señor Alan Moore ha sabido respetar. 

ALGUIEN PENSABA QUE ESTA CHICA NECESITABA REJUVENECER Y ANDAR... MENUDO ILUSO

RAYO NEGRO. El rey de los Inhumanos no es mudo en el sentido más estricto de la palabra. Sin embargo, a efectos prácticos sí que lo es. Su voz sería capaz de crear perturbaciones muy destructivas, de manera que ha sido entrenado mentalmente para no emitir sonidos. Ni aunque tenga una pesadilla. Eso si, tira de telepatía para que su mujer, Medusa, gobierne su pueblo según sus órdenes mentales. Más de una que yo conozco iba a tener interferencias en esas órdenes, de manera que terminaran siendo las suyas propias.

SUPONEMOS QUE MEDUSA NO SE APROVECHA MÁS DE LA CUENTA DE SU POSICIÓN...

AQUAMAN. No es algo que sepa todo el mundo, pero Aquaman es manco. O lo era, porque en Los Nuevos 52 resulta que también han eliminado eso, al menos en el reinicio (echad un vistazo a Aquaman: La Fosa, que ya reseñamos aquí).  Al Aquaman al que nos referimos, el de toda la vida, le faltaba una mano. Claro que si metes la mano donde hay pirañas, luego no te sorprendas de semejante resultado. Al menos tiene la suerte de no tener que esperar a manos robóticas o biónicas. Ni corto ni perezoso, se plantó un arpón en el lugar de su mano, que le venía estupendo para hacerse pinchitos de pollo. Aunque S.T.A.R. Labs le mejoró el invento y se lo transformó en un arpón a distancia. Que sigue valiendo para los pinchitos...

LA VERDAD ES QUE EL QUE SE PUSO ÉL MISMO ERA UN POCO CHUSCO...

PROFESOR XAVIER. Una de las muchas versiones por la cual Charles Xavier no puede mover sus piernas a pesar de su increíble poder mutante, se debe a una pelea con el bruto de su hermano, Juggernaut (como os contamos en nuestro post sobre personajes Marvel hermanos). Como si no fuera ya bastante fácil para sus padres elegir al favorito, encima uno deja lisiado al otro. Sin embargo, la verdadera razón por la que no se ha recuperado es porque tiene un bloqueo psicológico. Curiosamente, esa es la causa que Reed Richards ha achacado siempre a que la Cosa no pueda transformarse en Ben Grimm a voluntad. Si es que hay traumas para todo el mundo...

¿SERÁ QUE NO QUIERE PRIVAR A SU GATO DE SU LUGAR FAVORITO PARA DESCANSAR?

RONIN (MAYA LOPEZ). Una superheroína latina que demuestra que no hace falta transformar héroes que no lo son en latinos, sino aprovechar los que ya tenemos. La chica fue criada por Kingpin, que se aprovecha de sus habilidades para mimetizar todo lo que ve para vengarse de Matt Murdock. Que cansino que es el hombre. Pero la chica, que es sorda pero no ciega, quedó prendada del muchacho, y fue incapaz de dañarlo cuando descubrió que él y su enemigo Daredevil eran la misma persona. Luego inició un peregrinaje espiritual que la llevó incluso a ser parte de Los Vengadores, pero eso ya es otra historia.

MAYA LÓPEZ, UN BOMBÓN DE PERSONAJE QUE OJALÁ VEAMOS
EN LA SERIE DE DAREDEVIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget