02-may-2015

Los ambiciosos planes de Disney relativos las nuevas película de la franquicia Star Wars han sufrido esta semana un serio revés. Dicho revés ha sido el relevo del realizador Josh Trank del segundo de los spin offs de Star Wars, aun sin fecha de estreno establecida pero que, en cualquier caso, no llegaría a las salas de cine antes que Star Wars: Rogue One, la cual, por ahora, si cuenta con Gareth Edwards (Godzilla) como director. Y cuando digo "relevo", no he cometido ningún error eligiendo la palabra, ya que, aunque Trank emitió un comunicado de prensa este mismo viernes en el que calificaba el abandono del proyecto como una "decisión personal", lo cierto es que, hasta donde yo se, no cabe decisión personal alguna en el hecho de que te despidan de un trabajo, que es precisamente lo que ha ocurrido con el realizador del reboot de Los 4 Fantásticos.


Según informa la prestigiosa THR, no ninguna web sospechosa de sensacionalismo barato, ha sido precisamente el inusual comportamiento de Trank durante el rodaje de Los 4 Fantásticos el determinante para los ejecutivos de Disney y Lucasfilm a la hora de despedir al director de Chronicle. Sencillamente, han perdido la confianza en el para liderar un proyecto del calado de un film de Star Wars... aunque sea un spin off de la serie principal.

De hecho, los problemas que arrastra Trank con Disney se pusieron de manifiesto cuando, tras alegar enfermedad, no estuvo presente en la Star Wars Celebration que se celebró el pasado mes de abril en Anaheim, California. Lo cierto es que, según fuentes de toda confianza, la propia Disney pidió a Trank expresamente que no estuviera en el importante evento en el cual se presentó incluso una muestra de metraje del spin off que dirige Edwards, Star Wars: Rogue One.


Los productores del reboot de Los 4F aseguran que se han enfrentado a grandes retos intentando ir todos a una dado el comportamiento de Trank, descrito por algunos como "errático" y en ocasiones "muy aislado", no mostrando una dirección clara. "Si tienes a alguien que no puede contestar preguntas, que está inseguro o que se esconde, eso no es bueno", afirma la fuente. El propio portavoz de Fox admite que, aunque están contentos con la película, afirma sin embargo que "ha habido algunos baches en el camino". Un ejemplo de esos "baches" fue el coste de la reparación de unos desperfectos causados por los "pequeños" perros de Trank en una propiedad alquilada por los estudios para le director mientras durara el rodaje de Los 4F en Nueva Orleans, daños que, según fuentes cercanas a Fox, le fueron imputados al realizador por los estudios.

MI SOBRINO, DE 4 AÑOS Y YA UN FAN DE LOS 4F, PREGUNTÓ AL PADRE AL ACABAR DE VER EL TRÁILER: "¿QUIEN ES EL NEGRO?"

Este informante cercano a Fox admite que no se trata de una cuestión de talento, "No puedes hacer Chronicle por accidente", asegura. Pero, por otro lado, afirma que Trank parecía "como uno de esos chicos que llegan a la NBA con mucho talento y ninguna de las habilidades para manejarlo. Hay una capacidad que el aun no tiene." ¿Creeis que la cosa aun puede empeorar?

"ES LA HORA DE LAS TORTAS"... PARA JOSH TRANK

Según otras fuentes, Trank se mostró indeciso y poco comunicativo durante el rodaje de Los 4F, incluso se habla de que los productores Simon Kinberg (X-Men: Apocalipsis)Hutch Parker (Lobezno Inmortal) tuvieron que involucrarse para devolver la compostura a la película a pesar de que Trank aun estaba en el set de rodaje dirigiendo el film. Y eso sin contar las escenas que se han vuelto a rodar a solo 3 meses del estreno, algo complicado porque el reparto principal ya estaba involucrado en otros proyectos. La última escena en volverse a rodar fue a finales de abril y en fin de semana, ya que Miles Teller ya estaba filmando su nueva película, Arms and the Dude. Tanto Kinberg como Hutch también tuvieron que trasladarse de otras producciones, como X-Men: Apocalipsis, porque querían supervisar muy de cerca esas nuevas escenas. Incluso, producción ha tenido que contratar a Stephen E. Rivkin (Avatar, saga Piratas del Caribe) para editar el material filmado por Trank, ya que el técnico con el que contaba el realizador, Elliot Greenberg (Chronicle), no estaba ofreciendo los resultados esperados.

LOS PÓSTERS SE PUEDEN ARREGLAR CON PHOTOSHOP PERO, ¿Y LA PELÍCULA? ¿QUIEN LA ARREGLA?

El caso es que todas estas circunstancias han hecho que finalmente Kinberg, productor del film, comunicara a Kathleen Kennedy y su equipo de Lucasfilm su descontento con el trabajo que estaba haciendo Trank en Los 4F, algo que ha conducido a la decisión final de Disney de no seguir contando con el director de Chronicle para un proyecto tan importante como el segundo de los spin offs de Star Wars. ¿En quien se fijará ahora Disney para la película? No tardaremos en saber el elegido, dado el calendario de fechas que hay que cumplir. Es una pena que los ejecutivos de Fox no hayan visto a tiempo la mala idea que era contratar a Josh Trank para una franquicia tan importante como la de Los 4F, cegados por una buena película, Chronicle, que el realizador podría haber hecho por casualidad, en contra de lo que piensa la fuente que cito mas arriba, mucho mas indulgente que yo en su opinión sobre el realizador.

NI LA VUELTA DE LOS PODERES ELÁSTICOS DE REED RICHARDS PUEDEN APACIGUAR YA A LOS FANS

Los 4 Fantásticos se estrena en USA el próximo 7 de agosto, el 14 de agosto en España.

Fuente: THR

Una de las sorpresas de la película Vengadores: La Era de Ultrón, tal como os contaba en mi crítica, ha sido la presentación de personaje de La Visión, al que da vida el actor británico Paul Betanny. Esta versión cinematográfica del único androide sintozoide del Universo Marvel es solo una de las muchas que ha conocido el personaje desde que, allá por octubre de 1968, hiciera su primera aparición en el número 57 de la colección de Los Vengadores. Repasemos en unos breves trazos cinco de las versiones que el personaje creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante John Buscema ha tenido a lo largo de todos estos años en las páginas de los cómics Marvel.


LA VISIÓN DEL UNIVERSO ULTIMATE: Este robot de aspecto femenino llegado a la Tierra para advertir a sus habitantes de la amenaza de Gah Lak Tus pronto hizo buenas migas con Sam Wilson, experto en tecnología en esta realidad alternativa Marvel. Tan bien conectó con Wilson que ambos comenzaron una relación romántica, llegando incluso a vivir juntos. Tras sacrificar su vida luchando contra Galactus en el arco argumental Cataclysm: The Ultimates' Last Stand, otra Visión es construida, pero esta vez mas parecida físicamente a su homónimo de la continuidad Marvel tradicional, tomando como base el cuerpo de un joven afroamericano.


FANTASMA DE PIEDRA: La hechicera Morgana Le Fay, tras distorsionar la realidad, hizo que todo volviera a ser como en la Edad Media, incluyendo a Los Vengadores, alterando sus aspectos y sus modos de pensar y expresarse adecuándose al periodo temporal en el que ahora vivían, cambiando el nombre del grupo a Queen's Vengeance. También cambió La Visión, que pasó a ser conocida como Ghost of Stone, porque su cuerpo estaba formado completamente de piedra, aunque manteniendo casi todos los poderes del original.

LA VERSIÓN MEDIEVAL DE LOS VENGADORES, CON LA VISIÓN ENTRE ELLOS (CLIC PARA AGRANDAR)

ANTI-VISIÓN: En esta lista no podía faltar la versión malvada de La Visión, procedente de una realidad alternativa a la continuidad Marvel tradicional. El villano Proctor, procedente de Tierra-932, intercambió las mentes de ambos androides, infiltrando a la Anti-Visión como su topo en el seno de Los Vengadores. Este sintozoide tenía las mismas habilidades que su equivalente de Los Vengadores, tan solo se diferenciaban en su aspecto, siendo completamente blanco el androide malvado.


MAIN FRAME: Esta versión de La Visión, procedente del siglo XXXI de la Tierra-691, ha luchado en varias ocasiones al lado de uno de los subgrupos de los Guardianes de la Galaxia, conocidos como los Guardianes Galácticos. En este futuro, la entidad sin cuerpo Main Frame hace las funciones de sistema operativo de todo un planeta llamado Klaatu (un claro homenaje a la película Ultimátum a la Tierra), el cual controla totalmente, desde su clima hasta la estabilidad tectónica. Allí, esta Visión del futuro aun conserva el escudo original del Capitán América, muerto muchos siglos atrás.


RED VISION: La línea Amalgama, una colección de cómics publicada conjuntamente por Marvel y DC entre 1996 y 1997, mezclaba personajes y grupos de ambos universos. Resultado de ello fueron, entre otros muchos, personajes como Dark Claw, mezcla entre Batman y Lobezno, Super-Soldier, resultado de la fusión de Superman y Capitán América, o Red Vision, la cual combinada a La Visión de Marvel con el androide Tornado Rojo de los cómics DC. Se distingue de La Visión tradicional que, al estar poseído por un ser elemental, es capaz de manipular el aire que le rodea a su antojo.


Obviamente, las versiones de La Visión son muchas mas, pero básicamente mantienen el mismo aspecto y poderes que la del Universo Marvel tradicional. Además, muchas de esas versiones alternativas tienen a veces tan poco protagonismo que se hace muy difícil encontrar alguna imagen con la que ilustrar el post. Si aun así os pica la curiosidad, echad un vistazo a las múltiples versiones de La Visión en este enlace.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget