24-abr-2015

Olympus es una nueva serie anglo-canadiense que emite en Estados Unidos el canal Syfy ambientada en el rico universo de la mitología griega. La serie, creada por Nick Willing (Fotografiando Hadas), cuenta como los dioses del panteón griego han sido relegados por un grupo de valientes hombres y mujeres a una región en medio de ninguna parte llamada el Inframundo o Hades. En este marco, el joven conocido simplemente como Héroe (Tom York) se transformará poco a poco en un gran líder capaz de plantar cara a los mismos dioses.


En primer lugar, quien se acerque a esta serie pensando que va a encontrar una especie de Spartacus, está muy equivocado. La mitología griega siempre ha constituido un gran filón para el cine y, en menor medida, para las series (a excepción de la enorme y aun no superada Ulises 31 o Hércules y Xena en imagen real). Por ello, cabía esperar de Olympus algo mas que un mero batiburrillo de burdos escenarios con pantalla verde donde desfilan personajes que no sabemos muy bien ni quienes son ni que papel tienen en un argumento confuso y aparentemente aleatorio. 

Con una estética deudora de los videojuegos (de los malos, eso si), Olympus mezcla dos tramas que suponemos deberán cruzarse en algún momento: la del viaje de Héroe y las intrigas que envuelven al rey Egeo (Graham Shiels) y su esposa, la reina Medea (Sonita Henry). Ni una ni otra línea argumental tienen sentido alguno, saltándose los guionistas, si es que se les puede llamar así, muchos pasos básicos, como presentar decentemente a los protagonistas o ubicar el marco temporal y espacial de manera que entendamos que estamos viendo.

LOS EXTRAÑOS PAISAJES DIGITALES POR DONDE DEAMBULAN LOS PROTAGONISTAS

Pero lo que de verdad te saca de la historia, de la floja historia de Olympus, es su pobre realización. Salta a la vista desde el primer momento que la serie no cuenta con mucho presupuesto, pero enseguida te das cuenta que no solo falta dinero, sino también imaginación y habilidad para crear los escenarios digitales por donde se mueven los personajes el 90% del tiempo. No se puede pretender equipara una producción como esta con series como Spartacus o Juego de Tronos, por poner dos ejemplos similares en cuanto a temática, pero lo de Olympus roza la vergüenza ajena. Por lo visto, no había presupuesto ni para filmar en un bosque real, sustituyéndolo por imágenes digitales de saldo que ya hace tiempo que no se ven ni en los videojuegos de gama baja. O esas colosales estatuas derruidas que pueblan los parajes por donde pasan los protagonistas, con las que intentan dar una sensación de espectacularidad sin conseguirlo.


En definitiva Olympus es una serie que no merece la pena ver en absoluto, ni por su argumento, ni por sus actores e interpretaciones, bastante malas en general, ni por su estética, mas cercana a una web-serie de tercera regional o a un show de los 90 que a un producto televisivo profesional del siglo XXI. Ves el primer episodio con la sensación de haber empezado la serie por la mitad, y esa es una sensación que ya no te abandona hasta que, felizmente, termina el capítulo. Me sorprende que la serie, con una primera temporada de 13 episodios, de los que han sido emitidos cuatro, llegue a su final. Aunque tratándose de SyFy, no me extrañaría que incluso fuera renovada, cosas peores se han visto en televisión.

El próximo 30 de abril, un día antes que en Estados Unidos, llega a las salas de cine españolas Los Vengadores: La Era de Ultrón, la nueva entrega de las aventuras de Los Héroes Mas Poderosos de la Tierra que vuelve a dirigir Joss Whedon. Con una mayoría de críticas positivas en los medios que han acudido a su preestreno, la última película de Marvel Studios está rompiendo récords de taquilla en los 11 países donde ya ha sido estrenada, como Francia, Italia o Alemania. Las predicciones para su estreno en Estados Unidos apuntan a que el film de Whedon podría sobrepasar los 207 millones de dólares que consiguió en 2012 su predecesora, convirtiéndose así en la película que ha conseguido recaudar mas en su fin de semana de estreno en aquel país.

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

En esta nueva entrega de la saga, Los Vengadores se enfrentarán a Ultrón (al que presta su voz y movimientos el actor James Spader), una inteligencia artificial creada por Tony Stark (Robert Downey Jr.) codo con codo con Bruce Banner (Mark Ruffalo) como parte de un programa de mantenimiento de la paz. Sin embargo, Ultrón decide por si mismo que la principal causa de la ausencia de paz en el mundo es la propia existencia de la raza humana. A partir de ese momento, Iron Man, Capitán America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk, Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) tendrán que asumir su mayor reto hasta ahora, lidiando a la vez con nuevos personajes como los "Gemelos", Quicksilver (Aaron Taylor- Johnson) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), así como con sorprendentes nuevos aliados como La Visión (Paul Bettany).


Los Vengadores: La Era de Ultrón ha sido rodada en gran número de localizaciones de todo el mundo, como Sudáfrica, Corea del Sur, Gran Bretaña, Italia, Bangladesh y Estados Unidos. Aparte de sus protagonistas principales, la película cuenta con estrellas de la talla de Don Cheadle, como James "Rhodey" Rhodes, mas conocido como Máquina de Guerra, Cobie Smulders, quien repite como Maria Hill, Anthony Mackie como Sam Wilson, alias El HalcónHayley Atwell como Peggy CarterStellan Skarsgård como el Profesor Erik Selvig, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Claudia Kim, como la genetista Helen Cho, y Andy Serkis, como el villano Ulysses Klaue.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget